• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZLATOUST Diver ORIGINAL Ruso 191CHS

  • Iniciador del hilo chrono24seven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chrono24seven

chrono24seven

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos amigos foreros:

Aqui le presento un relo MUY copiado/falsificado especialmente recientemente hasta por firmas INVICTA y companias en Rusia.

Este es el ORIGINAL Zlatoust 191CHS Diver de los 60s; y acompaniandolo el depth guage Ruso de los 70s (en su caja propia con papeles filmado y con estampa Rusa, strap original - completamente NOS).

El Zlatoust tiene el STRAP original en condiciones excellentes, y correo 30 horas a cuerda manual, el estado es cerca NOS, mide 60mm y pesa 260 gramos

El reloj fue usado por los Diversants (fuerzas especiales Rusas) y se uso con divers de casco y tubo, NO con tankes de aire como hoy.

El strap es de un material que se pega a los WET SUITS de esa era, el mecansimo es manual (de cuerdas) y de 15 jewels con Mono-metallic balance a tornillo, Breguet balance spring, brass lever y ruedas. La corona esta protegida por un "Canteen" con cadena a tornillo.

Mi ejemplo corre perfectamente, y mantiene la hora precisa (y me a dejado surprendido), pero eso si que el TICK TOC parece ser BOMBA de tan fuerte que sale el sonido de su caja de solido y pesado Inox/Stainless Steel (y numeros de seria en el backcase ensima, no adentro), el cadran es pintado de negro, y radium usado como lume8o solo mirar el radioactivity meter en el link ::bxd::

http://www.youtube.com/watch?v=JYtG36McC08

El mecanism fue el mismo que utalizo los tankes de guerra y la campania Zlatoust en si no era de relojes, pero de instrumentos para tankes de guerra

El reloj no esta terminado estylo ROLEX... es hecho a lo bruto, y hecho para subrevivir maltrato verdadero.

Quedan poco ejemplo veridicos, y en buenas condiciones... hace 5 anos se vendian a 200 euros, y ahora por 600-1000+ euros dependiendo en condicion.

Unas fotos:


DSC00476.jpg

DSC00492.jpg

DSC00493.jpg

DSC00463.jpg

zlatdiverpic2.jpg

zlatdiverpic.jpg
 
Vaya tesoro!no creo hayan muchos en ese estado,esta perfecto...los que han salido ultimamente estan bien pero el original es ese..:-P
Donde lo has conseguido si no es mucho preguntar...?;-)

Saludos y felicidades!
 
Vaya tesoro!no creo hayan muchos en ese estado,esta perfecto...los que han salido ultimamente estan bien pero el original es ese..:-P
Donde lo has conseguido si no es mucho preguntar...?;-)

Saludos y felicidades!

Saludos y gracias por su interes en este monstro ;-)

Notar que los originales NO llevan ninguna marca ni nada escrito - solo el numero de seria atras, nada mas, y no llevan mascara ni nada raro como se ve en las copias hoy dia.

Pilas las copias!:

zlatoust-compare.jpg



Mas informacion sobre este reloj:
lostlink.jpg


De los ultimos originales del 1975 por el collector Mark Gordon:
lostlink.jpg


Del WUS' moderador de relojes Ruso:
lostlink.jpg



Foto de un MILITARY ISSUED Zlatoust:

zlatoust-kampfschwimmer.jpg


He notado con el SEARCH/BUSCAR link que un miembro buscaba este reloj no hace tanto... me gustaria saber si lo llego a encontrar::Dbt::

Y para contestar sobre adonde lo encontre... en Neuva Jersey, USA un senor se lo havia comprado a un dealer de cameras Rusas militar en Vladivostok hace unos 10+ anos - ese dealer de cameras militar unos 15-20 anos ANTES le havia comprado 3 de estos relojes (incluyendo el mio) a un Ex-Russian Naval Officer con cameras militar etc, apparentemente en esa era no le estaba pagando a los en las fuerzas armadas de Rusia y soldados estaban vendiendo todo lo que podian para sobrevivir.

Y GRANDE si es el Zlatoust, pero un reloj que busco attentemente, es el Panerai Egizano y mide igual 60mm y de los 50-60s:

egi60mm1.jpg


Saludotes,

--Lucho
 
Enhorabuena por el reloj y el profundimetro, una pieza que siemre me ha llamado la atencion, de coleccion dado que su tamaño es para lo que es.

Gracias por compartirlo.
 
un reloj que busco attentemente, es el Panerai Egizano y mide igual 60mm y de los 50-60s:

egi60mm1.jpg


Saludotes,

--Lucho

Hola, compañero:

Enhorabuena por el monstruo.

Por otro lado, seguramente me equivoque, pero el Panerai que muestras son palabras mayores.

Si se trata del modelo creado para la marina egipcia en los años 50, y dotado de un movimiento Angelus de 8 días de reserva de carga, creo que se fabricaron 50 unidades, y que actualmente sobreviven 2, una en el Museo de la firma y la otra lo desconozco, pero se pudo ver en Rabat-Barcelona hace unos años expuesta.

Desconozco cómo marchan tus finanzas, pero...

Un cordial saludo!!
 
Estimado Pablo...

Del mismo hablo, y se producieron 56 en total, y si utalizan el mecanismo Angelus 240 que corre 8 dias a cuerda manual.

En verdad hay unos cuantos en el mercado, hasta el designer Ralph Lauren es retratado con el del:

PamRLwEgi1.jpg


No hace mucho uno estuve en subasta en el UK por una de las casa mejor conocidas y el estimado era +/- 13,000 gbp, no estave A1, pero bien - aunque le havian hecho un trabajo feito en conservarlo, termino en 3 veces el estimado ::bxd::

Saludote,

--Lucho

Hola, compañero:

Enhorabuena por el monstruo.

Por otro lado, seguramente me equivoque, pero el Panerai que muestras son palabras mayores.

Si se trata del modelo creado para la marina egipcia en los años 50, y dotado de un movimiento Angelus de 8 días de reserva de carga, creo que se fabricaron 50 unidades, y que actualmente sobreviven 2, una en el Museo de la firma y la otra lo desconozco, pero se pudo ver en Rabat-Barcelona hace unos años expuesta.

Desconozco cómo marchan tus finanzas, pero...

Un cordial saludo!!
 
Mis informaciones entonces (provenientes de una reconocida pero desaparecida revista del sector en España) eran incorrectas.

Pero mantengo que es una pieza extraordinaria.

Mucha suerte en la búsqueda.

Un cordial saludo!!

EDITO
para añadir que acabo de toparme con ésto...

lostimage.jpg


¿Casualidad? Hace tiempo que no visito este subforo, creo que he podido perderme bastantes cosas, también de sus participantes.

Un cordial saludo más...
 
Última edición:
Wow... Santo pedazo de diver vintage 8o

Horita vi un post de la re-edición en este foro, bueno fuera una comparación entre los dos, no?

Aver la encuentro rapidito...

Gracias por mostrarnos este monstro!

A+




Saludos amigos foreros:

Aqui le presento un relo MUY copiado/falsificado especialmente recientemente hasta por firmas INVICTA y companias en Rusia.

Este es el ORIGINAL Zlatoust 191CHS Diver de los 60s; y acompaniandolo el depth guage Ruso de los 70s (en su caja propia con papeles filmado y con estampa Rusa, strap original - completamente NOS).

El Zlatoust tiene el STRAP original en condiciones excellentes, y correo 30 horas a cuerda manual, el estado es cerca NOS, mide 60mm y pesa 260 gramos

El reloj fue usado por los Diversants (fuerzas especiales Rusas) y se uso con divers de casco y tubo, NO con tankes de aire como hoy.

El strap es de un material que se pega a los WET SUITS de esa era, el mecansimo es manual (de cuerdas) y de 15 jewels con Mono-metallic balance a tornillo, Breguet balance spring, brass lever y ruedas. La corona esta protegida por un "Canteen" con cadena a tornillo.

Mi ejemplo corre perfectamente, y mantiene la hora precisa (y me a dejado surprendido), pero eso si que el TICK TOC parece ser BOMBA de tan fuerte que sale el sonido de su caja de solido y pesado Inox/Stainless Steel (y numeros de seria en el backcase ensima, no adentro), el cadran es pintado de negro, y radium usado como lume8o solo mirar el radioactivity meter en el link ::bxd::

http://www.youtube.com/watch?v=JYtG36McC08

El mecanism fue el mismo que utalizo los tankes de guerra y la campania Zlatoust en si no era de relojes, pero de instrumentos para tankes de guerra

El reloj no esta terminado estylo ROLEX... es hecho a lo bruto, y hecho para subrevivir maltrato verdadero.

Quedan poco ejemplo veridicos, y en buenas condiciones... hace 5 anos se vendian a 200 euros, y ahora por 600-1000+ euros dependiendo en condicion.

Unas fotos:


DSC00476.jpg

DSC00492.jpg

DSC00493.jpg

DSC00463.jpg

zlatdiverpic2.jpg

zlatdiverpic.jpg
 
  • #10
Muenuda joya :drool: impresionante este pedazo de tanque. Es un verdadero tesoro, felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie