• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Ziixen o Doxa??

Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Puede que mi próximo diver sea un Zixen o un Doxa. ¿ qué marca me recomendaís y porqué??

Graciassssssssssssss;-)
 
zixen hoy por hoy, se lo pillas a Xavi (trvilanova) por un buen precio sin aduanas ni nada.

los doxa son magnificos tambien, pero entre aduanas y la extraña paridad que tiene de 1 USD = 1 € la verdad que me destrempa
 
Doxa me parece una marca con bastante más historia en esto de los relojes. Además, tiene un armis, el de granos de arroz, tan y tan bonito. Si, yo me quedo con Doxa.
 
Yo creo que por tradición, me quedo con Doxa. Aunque los Zixen me están gustando mucho últimamente....
 
Por reloj, creo que el Doxa es el mito :worshippy:, y mucho más en naranja.


Ahora, vista la relación calidad precio, tal como está el cambio y las aduanas, Zinex es una gran opción :ok::.
 
hombre creo que Doxa esta muy por encima encuanto a historia, diseño, modelos,etc,y zixen me parece una opcion buena si andas mas justo de presupuesto y ahora tienes el distribuidor en españa,y ademas forero.

saludos
 
Tuve dos Zixen _ en su época Zinex _ y ambos modelos no me defraudaron. Estaban bien resueltos y con un lume espectacular.

Tendo 2 Doxas y son otra cosa, sin menos preciar a Zixen, juegan en otra liga.

Yo no me lo pensaba, mi voto por el suizo. Lo peor como te dicen las aduanas, escuece, pero llevas un pedacito de historia en la muñeca. De los actuales el Sub 1200T y el Sub 750T GMT son mi recomendación, los últimos que han sacado no me gustan tanto, tienes tambien Aquadive con el Batiscafo 300 ... un amigo mio lo tiene despues de recomendarselo y es una locura de diver.
 
Última edición:
Por estética Doxa, por marca Doxa... Lo único el precio.
 
Yo tengo un Zinex Trimix y un Doxa 1200T. Son relojes MUY diferentes, el Zinex es más bruto, más grueso y grande en general. El Doxa es muchísimo más cómodo, con unos acabados de lujo... pero es más delicado. Por ejemplo, el bisel se raya con mirarlo. Pero es un reloj más bonito y mucho más especial y único por su diseño tan distinto a todo lo demás que hay en el mercado.

Mi voto es para el Doxa.

Lo de la paridad dólar-euro, son tonterías: cuando vas a pagar con paypal, es paypal quien mete el cambio de dólares a euros, no Doxa. No hay ningún problema con eso.
 
  • #10
... tiene un armis, el de granos de arroz, tan y tan bonito. Si, yo me quedo con Doxa.

Hay brazaletes de grano de arroz genéricos y hay Doxa que no lo tienen, o sea que eso no debería ser excusa para decantarse por uno u otro.

Yo solo digo que Zixen es una marca que me gusta y supongo que algún día tendré uno entre mis divers. Doxa es objetivo que tarde o temprano caerá si o si.

Este es el que me trae loco,
lostlink.jpg



Edito para poner el video.

 
Última edición:
  • #11
yo creo que es algo mejor doxa pero tambien mucho mas cara así que me hare primero con un zixen
 
  • #12
Me quedo con Doxa, tengo un 1000t y es un reloj fantástico, muy cómodo de llevar y que se deja ver. Además tiene detrás las historia de una marca mítica en el mundo del submarinismo. De todos modos por lo que valen los Zixen son muy buena opción.
 
Última edición:
  • #13
Yo creo que Doxa está por encima de Zixen, pero esta última es una marca que me encanta y además es accesible, por lo que digo ¿por qué no los dos? Comprate uno ahora y más adelante cuando puedas el otro, porque ademas es que los modelos ni se parecen. Si tienes la pasta ahora comprate el Doxa y deja el Zixen que como ves en la web de trvilanova están muy bién de precio y en cuanto vuelvas a juntar un poquito de pasta a por él.
Un saludo.
 
  • #14
En mi opinión, aunque no se puede debatir que Doxa está mas reconocida historicamente, hay modelos de Zixen que me encantan. Y con los precios de Strapband se hacen muy muy apetecibles. Por lo que dependería del modelo en cuestión.
 
  • #15
Hay brazaletes de grano de arroz genéricos y hay Doxa que no lo tienen, o sea que eso no debería ser excusa para decantarse por uno u otro.

Yo solo digo que Zixen es una marca que me gusta y supongo que algún día tendré uno entre mis divers. Doxa es objetivo que tarde o temprano caerá si o si.

Este es el que me trae loco,
lostlink.jpg



Edito para poner el video.


Ya somos dos, me encanta ese modelo.
 
  • #16
Doxa, doxa, doxa, siempre doxa! No te equivocaras
 
  • #17
Definitivamente, y una vez vistas las respectivas Webs, me gustán más los Doxa. Los encuentro preciosos, duros, y sobretodo distintos.

Eso si, me da un poco de miedo su tamaño. He visto que hay un par de medidas. El de 44,5...¿Lo veis demasiado grande para una muñeca de 17,5-18cm??

Me da la impresón que puede pasar algo parecido a lo que pasa con los divers de ORIS, la caja puede ser grande, pero al ser el bisel más pequeño el reloj aparenta un tamaño menor...
 
  • #18
Definitivamente, y una vez vistas las respectivas Webs, me gustán más los Doxa. Los encuentro preciosos, duros, y sobretodo distintos.

Eso si, me da un poco de miedo su tamaño. He visto que hay un par de medidas. El de 44,5...¿Lo veis demasiado grande para una muñeca de 17,5-18cm??

Me da la impresón que puede pasar algo parecido a lo que pasa con los divers de ORIS, la caja puede ser grande, pero al ser el bisel más pequeño el reloj aparenta un tamaño menor...

Hola, yo con una muñeca de 16.5 cms., que es pequeñita, me queda muy bien el sub 1200t, que es de 42,5 mms, con esa muñeca que calzas seguro que uno de 45 mms. De queda bien!
 
  • #19
Eso si, me da un poco de miedo su tamaño. He visto que hay un par de medidas. El de 44,5...¿Lo veis demasiado grande para una muñeca de 17,5-18cm??

Me da la impresón que puede pasar algo parecido a lo que pasa con los divers de ORIS, la caja puede ser grande, pero al ser el bisel más pequeño el reloj aparenta un tamaño menor...

Te quedará perfecto. Ten en cuenta que la medida es la anchura de la caja, y que el bisel es más pequeño, que es lo que da visualmente el volumen al reloj. El bisel puede ser de 42 mm más o menos.
 
  • #20
Te quedará perfecto. Ten en cuenta que la medida es la anchura de la caja, y que el bisel es más pequeño, que es lo que da visualmente el volumen al reloj. El bisel puede ser de 42 mm más o menos.

Es lo que me suponia. Gracias por la aclaración.

Tengo entendido que la caja en sí, es comodísima!!!!!!
 
  • #21
Es lo que me suponia. Gracias por la aclaración.

Tengo entendido que la caja en sí, es comodísima!!!!!!

Yo me he probado modelos con corona a las tres y el gmt con dos coronas, efectivamente muy cómodos, pero claro, solo me los he probado, no sé si al cabo de un día entero cambiaría de opinión. A ver que dicen los felices poseedores.
 
  • #22
Enhorabuena por tu elección. En mi opinión, Doxa es muy superior.
Respecto al tamaño, no lo dudes, vete al grande. Yo tengo un 750 y estoy encantado, el 1200 lo vería pequeño, equivale al tamaño de un Submariner.
 
  • #23
Enhorabuena por tu elección. En mi opinión, Doxa es muy superior.
Respecto al tamaño, no lo dudes, vete al grande. Yo tengo un 750 y estoy encantado, el 1200 lo vería pequeño, equivale al tamaño de un Submariner.

Gracias por el consejo!!!!

¿Tienes un 750?? Ufff, me encanta ese modelo. ¿No estarás pensando en venderlo?? jeje!!

Saludos.
 
  • #24
Está claro que gana Doxa por goleada!!!!

¿Cual de sus modelos os gusta más???
 
  • #25
De los actuales Doxa tanto el Sub 1200T como el Sub 750 GMT son mis favoritos.

Ya puestos miraría el Aquadive Bathyscafe 300 SS , es un modelo que se sale.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie