• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Water resistant

  • Iniciador del hilo Rocu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rocu

Visitante
Esta es la pregunta del millón, cuando vas a cambiar la pila, ¿te vas a bañar con el?, si es así, hay que mandarlo a fábrica.

y digo yo, y por que?, es cierto que lo presurizan.

que opinais?
 
los diver de cuarzo mejor cambiar la pila en el co oficial, al mismo tiempo te ponen todas las juntas nuevas y te puedes bañar tranquilo.
 
Esta es la pregunta del millón, cuando vas a cambiar la pila, ¿te vas a bañar con el?, si es así, hay que mandarlo a fábrica.

y digo yo, y por que?, es cierto que lo presurizan.

que opinais?

Presurizar??? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: no creo, como mucho le cambian las juntas y le hacen prueba de estaqueidad.
 
aunque cambies la pila, el reloj sigue siendo hermetico,(siempre que las juntas de goma esten bien, claro) solo al paso de los años toenes que hacerle una revision para que le cambien las juntas y siga siendo hermetico, un saludo
 
Presurizar??? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: no creo, como mucho le cambian las juntas y le hacen prueba de estaqueidad.

Efectivamente, se revisan las juntas por si hay que cambiarlas y se le hace prueba de estanqueidad. Si el reloj está en garantía, llévalo al SAT de la marca y si no, por lo menos a un relojero de garantía. No es el primero que nos llega con un "desastre en el interior" por un "simple" cambio de pila.

Un saludo


Juan
PCS Distribuciones
 
No hay que llevarlo a ningún sitio.

Si las juntas están en buenas condiciones, un engrasado es más que suficiente, como digo siempre, si no cambio las juntas de mi carcasa de fotografía submarina cada vez que saco la camara, porqué tengo que hacerlo en el reloj ?

Otra cosa es que compres un Casio de los 80 o 90 y lo quieras usar para bucear. Entonces, cambia las juntas y antes de llevártelo a 30m mira si aguanta una ducha y un bañito en la piscina...


Lo que hacen en los CO (o lo que deberían) es cambiar juntas, verificar que el reloj aguanta la presión (de una forma segura para el reloj) y darte una garantía que si se ahoga te lo reparan o cambian. ¿hacen eso los COs?


Yo nunca los llevo ni al CO, ni a ningún relojero. De momento se me ha ahogado un Casio SNK200 ::cry:: haciendo snorkel ( y eso que había aguantado inmersiones a 15m) y un Seiko M726 (que por suerte, tras un secado a tiempo sigue fincionando perfectamente).
 
yo procuro no bañarme con relojes
 
Si tienes idea de bañarte o bucear con un reloj, lo mínimo es hacerles la prueba de estanqueidad, imagino que a eso es a lo que te refieres cuando hablas de presurizar, se tardan dos minutos y merece la pena hacerlo, las juntas no dejan de ser unas gomas que se deforman y pierden elasticidad, se cuartéan, etc..., y ahí es donde está el peligro para los relojes.

Cambiar las juntas es un trabajo sencillo y que merece la pena hacer, sobre todo cuando ya tiene un tiempo, no es caro y puede suponer la vida del reloj, por cierto, ese trabajo no lo hacen en fábrica, es en los mismos CO´s o como mucho en los SAT´s de zona de cada marca.

Saludotes.


eso de la prueba de estanqueidad es para los caponatillas :laughing1:

Lo mejor para verificar la estanqueidad es llevarse el reloj a los mundos de Neptuno... como diría James Bond:

"En el riesgo está el placer"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie