• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve el gigante Ruso ZLATOUST 193-ChS.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Enlace al subforo de Rusos con review y fotos de Lex de Oceanictime.

https://relojes-especiales.com/threads/el-nuevo-zlatoust-193-chs-diver.199937/

https://agatfactory.com/

ZLATOUST%2B193-ChS%2B10.jpg
 
Última edición:
Yo no le veo nada especial, la verdad, a parte del cacho monstrenco que es...
 
Solo es un "diver" de los años 50 que cuando se fabricó para su armada dejaba en didículo en cuanto a profundidad a todo lo que habia en el mercado o fuera de él (como éste y el origen del FF) ,en esos años,incluso algunas firmas suizas intentaron imitarlo en el 59 con poco éxito.
Digo diver entre comillas porque esa palabra se inventó despues de los legendarios relojes para los frogman o buzos de las armadas que ya habian incluso antes de los años 20,y luego en los 40 como los hamilton...pero su profundidad era poca.

700 o mas metros en unos años donde el submariner,el FF o el superocean posterior a estos no pasaban de 100,150 o 200 metros,y algunos marcaban estas profundidades como hitos en sus anuncios de publicidad.

Hablamos del probablemente primer reloj con caja de una sola pieza y sin tapa.Concepto que hoy usa por ejemplo el seiko marinemaster:ok::
¿Te parece poco?;-)

Mucha gente desconoce la historia de este modelo,o se piensan que nacio en los 70 o en medio de la guerra fria y cosas así...
No,se creó a mediados de los 50,probablemente entre el 53-54 y el 57.

ZLATOUST%2B%2527Vodolaz%2527.jpg



Saludos
 
Última edición:
Buf,el vintage como para coleccionarlo tal vez sí,pero 60mm::bxd::...al menos este es de 53mm,podria escapar,las asas no son tan largas y son curvas...:hmm: tal vez en invierno que empezamos la fase de volumen y se ensancha mas la muñeca...:laughing1::-P
 
Última edición:
cestommek, no me referia su historia y lo que significó, sino lo que ahora ven mis ojos. A mi parecer es bastante soso, nada más. No a todos nos gusta el Submariner y sabemos lo que es Rolex
 
Yo no caso con ese protector de corona. Me parece imponible :pardon:
 
Un reloj pa machotes pero muy machotes...:laughing1::laughing1:
 
Como me mola este tipo de relojes, se me escapó del FCV un Zlatoust Militar Russian Diver 700m ::bash::::bash::::bash::
 
a mi ese tapón de cantimplora nunca me ha gustado....se que son algo típico en los diver rusos, pero...
 
  • #10
Los relojes Rusos, me gusta que esten escritos en cirílico, de lo contrario me suena a versiones "export" y pierden parte de su encanto.

Respecto al Gigante...entiendo que un amante de los relojes buscase una versión original, pero la réedición, no me convence nada.

Más que con correa debería venir con un colgante para el cuello....:D no veo muñeca que lo soporte de forma digna.
 
  • #11
Efectivamente, como reloj de colección, como un histórico sin una finalidadd de uso cotidiano :ok::
Panerai creo que también tiene otro modelo bastante grandote (60mm) y poco usable a diario, y que a muchos no nos importaría tener...;-)

Todo es relativo...:D

lostimage.jpg
 
  • #12
Es que este hombre con la edad se ha vuelto algo horterilla...:D se ve como las asas le sobrepasan el ancho de la muñeca...me parace feisimo eso :-P
 
  • #13
De acuerdo con Josemaval en lo que respecta al uso de los caracteres cirílicos. Si tuviera un tamaño más contenido, digamos unos 45mm de diámetro, me podría plantear su compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie