• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage VDB

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,

Buscando informacion en el web, me he dado cuenta de la poca repercusion que ha tenido esta marca por estos lares. Casi todo lo que se ha escrito en la red viene del otro lado del Atlantico o de los foros Alemanes. Me gustaria saber que os parecen sus modelos. Por lo que he visto, o gusta mucho o nada, no parece haber termino medio. A mi particularmente hay muchos de sus modelos que no me llaman mucho la atencion pero el del 2013, es diferente. Aunque sus proporciones son un poco exageradas, el cojunto en si me parece muy llamativo y diferente, incluido ese bisel tan peculiar. Igual las agujas desmerecen algo. No se, si se pusiese el modelo basico a tiro......:whist::

Saludos!!
 
Pues la verdad es que no son santo de mi devoción. Algún modelo puede haberme llamado algo más la atención, pero en general, ni frío ni calor. Y precisamente no es que sean baratos...
 
A mi me gustan mucho sus diseños, aunque en ocasiones los veo desproporcionados. El modelo del 2014 me llama bastante
 
Sigo cada novedad de VDB,me gusta su caracter recio,extremo,mucho más que un Pam o un Ennebi...casi a a la par que un Kavetzman.

Están al borde de estar dentro del estilo Stean punk...

Pero desde luego;no son para todos los públicos


Un saludo
 
A mi me encantan, pero ciertamente los precios que se manejan por ellos hacen el agravio comparativo y son poco accesibles. Supongo que al que le sobre, pues puede hacerse con uno, pero al que no siempre preferirá gastarse los 2000/4000€ que rondan en otras piezas mas conocidas.
 
Mi próximo aun será um VDB personalisado o um kaventsmann, por lo menos son relojes realmente exclusivos i no como editiones limitadas a 5000 unid de otras marcas mas conocidas


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Ciertamente no dejan indiferentes y o te gustan mucho o nada. Lo cierto es que como marca independiente sus diseños son diferentes y hechos a mano aparte de sus tiradas muy limitadas. Los precios no son nada baratos pero si se eligen materiales y acabados mas comunes, algo se puede encontrar. Lo que encuentro un pelin fallo de diseño es el ancho de asas. 28mm desvirtúa un poco sus cajas y les quita protagonismo.

De todas maneras a mi me gustan. Son diferentes en un mundo este donde muchas marcas sacan diseños muy parecidos y un poco aburridos. Esta junto G&W tienen cosas bastante interesantes.

Saludos!!
 
Ciertamente no dejan indiferentes y o te gustan mucho o nada. Lo cierto es que como marca independiente sus diseños son diferentes y hechos a mano aparte de sus tiradas muy limitadas. Los precios no son nada baratos pero si se eligen materiales y acabados mas comunes, algo se puede encontrar. Lo que encuentro un pelin fallo de diseño es el ancho de asas. 28mm desvirtúa un poco sus cajas y les quita protagonismo.

De todas maneras a mi me gustan. Son diferentes en un mundo este donde muchas marcas sacan diseños muy parecidos y un poco aburridos. Esta junto G&W tienen cosas bastante interesantes.

Saludos!!

Totalmente de acuerdo
 
En mi coleccion tengo una de sus piezas: un modesto 2011. Lo presenté en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-nuevo-vintage-vdb-2011.251622/

En mi opinión las series anuales tienen una buena relación calidad precio. Son mucho menos exclusivos que sus modelos personalizados pero mantienen la esencia y el look. Despues de ya unos años con el VDB en mi colección, sigue siendo una de las piezas que se mantienen ahí y me da muchas satisfacciones.

Por cierto, el 2014 en acero pulido me está haciendo ojitos :whist::
 
  • #10
En mi coleccion tengo una de sus piezas: un modesto 2011. Lo presenté en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-nuevo-vintage-vdb-2011.251622/

En mi opinión las series anuales tienen una buena relación calidad precio. Son mucho menos exclusivos que sus modelos personalizados pero mantienen la esencia y el look. Despues de ya unos años con el VDB en mi colección, sigue siendo una de las piezas que se mantienen ahí y me da muchas satisfacciones.

Por cierto, el 2014 en acero pulido me está haciendo ojitos :whist::
Ya estuve viendo tu antiguo hilo. Muy bonito tu modelo. Como bien decís, las tiradas anuales aunque no baratas, pueden ser asequibles. Además mantienen su look diferente si se comparan con otras marcas tipo boutique o micro. Yo ando detrás del 2013, en su versión mas sencilla. He visto que no salen muchos a la venta y que sus precios se mantienen, cosa que no ocurre con otras marcas.

A ver si en un futuro puedo añadir una pieza. Para mí, Vintage VDB, Germano & Walter y Zinex en su día, han sacado piezas con un look diferente y añejo.

Saludos!!
 
Última edición:
  • #11
Pues a mi, hay algun modelo que otro que me parece una pasada, y lo refinado de alguno de sus movimientos, casi nada, pero eso si, el precio no es nada barato, las cosas como son, para gastar eso en un "desconocido" lo gasto en uno que a la larga, tiene mejor salida si me canso de el.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie