• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Variantes del Miyota 8203 en nuestros Citizen NY0040

Estado
Hilo cerrado
I

icomm

Milpostista
Sin verificar
Buen domingo a todos,

Ante todo ya he usado el buscador y no encuentro que se haya tratado este tema antes (por lo menos no he sido capaz de encontrar nada).

Acabo de adquirir nuevo en CO uno de los divers más populares del foro, el Citizen Promaster NY0040 en su variedad 17L (azul) (clicar para ampliar)

ny0040-17L.jpg

Es curioso que para este diver el rotor del calibre 8203A indica "for divers" (clic para ampliar)

24ev0h0.jpg

¿ Quiere decir esto que este calibre está ajustado de manera especial o contiene algun componente que lo hace diferente de un 8203A standard ?

Todos sabemos que las inercias bajo el agua son menores que a cielo abierto. ¿ Es quizás la masa oscilante el elemento modificado y esa modificación determina un mayor rendimiento en la carga durante la inmersión ?

Hay incluso otra variedad, el 8203B, presente en otros Promaster de mayores prestaciones, aunque aquí el rotor cambia de forma, toma un color azulado y los puentes aparecen decorados (clic para ampliar)

2zpjtap.jpg

Parece mentira, pero tras arduas pesquisas no he conseguido información concluyente sobre este tema ::Dbt:: y apelo a los entendidos en divers su inestimable colaboración.

Dado que hay tantos Promaster NY0040 en el foro creo que puede ser interesante para todos...

Un saludo :ok::
 
Yo creo que el volante de inercia es el mismo que en los relojes que no son diver, el caso es que aunque la inercia en el medio acuático sea menor, no nos olvidemos que estos movimientos tienen una reserva de carga de sobre las 40 horas, y el tiempo que estas en el agua es muy inferior normalmente , lo que no le afecta a su rendimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie