• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

utilidad bisel en divers.

  • Iniciador del hilo eucohe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eucohe

eucohe

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias amigos, ¿Para qué usais los biseles unidireccionales de vuestros relojes de buceo?.

En mi caso, y teniendo en cuenta que en la playa no paso del ombligo, para dos cositas:
1- Para controlar la media horita del desayuno, que si no lo hago me paso de tiempo con las tertulias.
2- Para controlar cuando mi mdd me dice: "Cuando pase x minutos aparta la olla.

¿Y vosotros?.

Saludos.
<!-- / message -->
 
Pues sinceramente como mucho para darle vueltas cuando estoy aburrido.
 
Alguna vez he leido que lo usaban como segunda hora.
¿Alguien sabe la utilidad que tendria si hicieras inmersión?
 
Aparte del uso para el que están destinados en el buceo parece ser que hay infinidad de otros usos, algunos por mi desconocidos y curiosos. En la web de Tudor aparecen una serie de posibles utilizaciones que no dejan de ser sorprendentes e ingeniosas entre ellas controlar la hora del parkímetro, acordarse de una cita o localizar tu coche en un aparcamiento 8o
 
En caso de inmersión, una de las ideas es marcar la hora del descenso, para saber cuanto tiempo llevas metido dentro del agua, y a partir de ahi calcular la descompresión en caso de que tengas que hacerla, pero para esos menesteres existen relojes específicos de submarinismo para eso, que te avisan, con diferentes tipos de alarmas e indicadores. Algunos van conectados a la botella de aire, y hacen diferentes cálculos, de hecho aparte de relojes, son pequeñas calculadoras, que te van indicando el tiempo de descompresion, la cantidad de aire que te queda...

Salu2 ::dnz::
 
Yo lo uso para lo mismo que tu
salu2
 
"Pues sinceramente como mucho para darle vueltas cuando estoy aburrido"

Eres un Crack guagui.
Aparte de los usos tradicionales, abre posibilidades a otros muchos, el que al usuario se le ocurra ¿o no es bonito el cric cric cric, cuando lo vas pasando? parece que estes abriendo una caja fuerte; no obstante yo no suelo usarlo.

Saludos,
 
Aparte del uso para el que están destinados en el buceo parece ser que hay infinidad de otros usos, algunos por mi desconocidos y curiosos. En la web de Tudor aparecen una serie de posibles utilizaciones que no dejan de ser sorprendentes e ingeniosas entre ellas controlar la hora del parkímetro, acordarse de una cita o localizar tu coche en un aparcamiento 8o


scr puedes poner un link?
 
Lo uso mucho, para comprobar que esté bien centrado a las 12 :D
 
  • #10
Lo uso mucho, para comprobar que esté bien centrado a las 12 :D

Yo igual jajaja

Aunque me ha gustado la idea de usarlo para recordarte cosas, con mi memoria de pez me puede venir muy bien. Me lo apunto.

Saludos!!!
 
  • #11
Idem. Para hacer "cri cri cri cri" y relajarme. Cuando estoy enfadado me relaja.
 
  • #12
A mi tambien me interesa el enlace de la pagina de Tudor
 
  • #13
Alguna vez he leido que lo usaban como segunda hora.
¿Alguien sabe la utilidad que tendria si hicieras inmersión?

Lo de la segunda hora creo que lo explicó en un post fquiroga, pregúntale a él... Creo recordar que él lo ponia a las 5 por la diferencia horaria con Uruguay, pero de esto último no me hagas mucho caso.
En cuanto a lo de la inmersión, tenía entendido que marcaba el tiempo que te quedaba de oxígeno (o del gas que lleven los buceadores, que no sé que mezcla será) antes de que se les acabase.
 
  • #14
Yo para mis inmersiones en la bañera:D:D
 
  • #15
satamente, si la diferencia es en menos tienes que poner las horas de diferencia en mas, hacia la derecha, por ejemplo la hora del uruguay es 5 horas menos por tanto pongo el triangulito a las 5, miro la aguja horaria contando desde el 5 y ahora mismo me da las 5 menos 20 en uruguay

si la diferencia es en mas pongo el triangulito en la parte izquierda de la esfera, si fuera londres lo pondria a las 10, y la misma operacion ahora son las 11 menos 20 en londres

Lo de la segunda hora creo que lo explicó en un post fquiroga, pregúntale a él... Creo recordar que él lo ponia a las 5 por la diferencia horaria con Uruguay, pero de esto último no me hagas mucho caso.
En cuanto a lo de la inmersión, tenía entendido que marcaba el tiempo que te quedaba de oxígeno (o del gas que lleven los buceadores, que no sé que mezcla será) antes de que se les acabase.
 
  • #16
Sinceramente y no lo digo de coña,
como antiestres
me relaja el darle vueltas y sentir el cric ,cric
Saludos:ok::
 
  • #18
Antes se usaba mucho para las inmersiones,precisamente para programar la misma en superficie, y marcar en reloj el tiempo máximo de permanencia sin tener que entrar en descompresión,facilitándote la lectura al tenerla en el bisel, hoy en día sirve de complemento por lo menos a los nostálgicos y por si sufriera una avería o un choque el reloj ordenador(raro pero cosas mas raras se han visto) y si no como dicen otros foreros para lo que se te ocurra marcar con el bisel.

Saludos
 
  • #19
Como paragolpes. A mi me sirven de proteccion al zafiro,que será irrayable pero frágil es un rato. Los que uso, que no son todos porque la mayoria hacen de bonito en mis estantes, son puestos a prueba en la dura contienda diaria en el monte.
 
  • #20
Espero tb. el enlace de Tudor....porfavor quién lo manda.Gracias
 
  • #21
A ver, en www.tudorwatch.com entras en colección sport y en un modelo en concreto, por ejemplo en Hydronaut y en la pantalla aparece a la izquierda un símbolo + con una frase. Moveos por ahí y vereis los curiosos consejos. Lo siento por responder tan tarde. Un saludo.
 
  • #22
Pues lo uso para controlar el tiempo de inmersión como reloj de apoyo por si el ordenador falla de repente, también para controlar el tiempo en la cocina (horno, huevos duros etc... cuando no llevo un crono puesto:D
 
  • #23
Pues yo le puse "loctite" para que no se moviera, es que me pone enfermo que la punta del triángulo se mueva de las 12 en punto:D:D:D. Es broma.

Una vez, que fue la única, para medir los 8min. de hacer un huevo de esos que metes en una olla con un poco de agua, y se endurece, y luego lo puedes pelar bien. Digo una vez, porque realmente eso lo he hecho sólo una vez. O sea, que no he utilizado el bisel -de un Sub-, si en un GMT, para nada. Sólo para lo que dicen los "compis", para hacerlo rodar y después ponerlo a las 12 en punto.
 
  • #24
Para controlar el tiempo del papelito de aparcar el coche.
 
  • #25
Entráis en la web de Tudor, enlace roto o perdidomismamente y al configurar el reloj que sale, en la parte derecha van apareciendo consejos y citas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie