• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing Citizen Ecodrive 200 m

  • Iniciador del hilo evelyn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
evelyn

evelyn

Forer@ Senior
Sin verificar
El día 15 del presente mes me llegó.Procedente de una tienda malagueña, que me ofreció gastos de envío gratuitos y un precio de 169 €. Enviado por Nacex. Muy bien presentado.

lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Más que una caja, el "atrezzo " que lo contiene es una pasada: una bombona de oxígeno amarilla espectacular, como veis, que me hizo pensar si no me habían mandado un modelo más caro por equivocación.

lostimage.jpg


lostimage.jpg






Aquí un resumen técnico:

Calibre E168 Citizen japonés.
6 meses de reserva de carga.
Caja de acero inoxidable, correa de caucho.
Tapa trasera a rosca.
Bisel giratorio unidireccional.
Cristal mineral con tratamiento anti-reflejos.
Ventana fechadora a las 3.
Corona a rosca.
Agujas y marcadores horarios luminiscentes en azul neón.
Diámetro de caja: 41mm (45,5mm con la corona incluída).
Ancho entre asas: 23mm.
Grosor: 11,5mm
Estanqueidad: 200 metros (20 BAR).
Peso: 165 gramos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





El reloj, después de haberlo visto tanto en fotos, gana mucho en la realidad. Me ha encantado. Es elegante y sobrio a la vez. Para ser un diver me parece casi para vestir.

lostimage.jpg










Preferí la correa de caucho, para darle un aire más deportivo, y le sienta bastante bien. Rápidamente lo he puesto a la luz como recomiendan las instrucciones.Porque viene muy encerradito,el pobre, y muy susceptible a la oscuridad. Os cuento: lo pongo en hora y me lo llevo a una habitación oscura para observar el lumen, que es bastante potente , creo. Cuando después de unos minutos vuelvo a comprobar la hora veo que me ha atrasado nada menos que tres minutos. Pensé ya en una devolución. Pero lo pongo en hora otra vez y tras 24 horas no me ha fallado ni un segundo. Añado que tras 4 días no ha oscilado ni un segundo.Perfecto, pues. Fue una falsa alarma . Eso sí: ha tenido toda la luz que le he podido proporcionar. Y lo guardo en una caja típica de relojes con tapa de cristal. Podría estar, una vez cargado totalmente, seis meses en oscuridad funcionando, pero se recomienda que reciba luz diariamente.

lostimage.jpg













El aviso de carga deficiente consiste en que el segundero salta los segundos de dos en dos. Espero que no tenga necesidad de eso.










Cuando pase un mes, es decir, el día 18 de agosto, veré y postearé qué marcha ha tenido el reloj, como dije, en 24 horas va perfecto.

Ahora viene el tema de bautizarlo en el mar, a ver si me atrevo tras las últimas experiencias pasadas...Saludos, amigos.


 
Precioso y buen reloj.

Yo tengo en mi relojeria elmismo modelo pero en azul.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

lostimage.jpg
 
Precioso y estupendo reloj.

Ademas con un armis metalico parece todavia mas reloj de lo que ya es.

Un saludo.
 
Buenas, precioso el reloj y mas para esta época, que lo mojes mucho y que los disfrutes todo el tiempo que tu quieras

saludos :)
 
un reloj muy sobrio, lo de la bombona de oxigeno es una pasada, una buena idea de citizen que queda la mar de bien, ahora a disfrutarlo
 
Buen reloj a un precio cojonudo. Y la botella de oxígeno mola mucho.
 
Muy lindo reloj, que lo disfrutes!

Saludos
 
Muy chulo aunque yo lo habria comprado con armis y luego aparte el caucho.
 
Es un gra reloj.
Por lo que veo has probado bien el bisel ¿eh?
Efectivamente es sobrio y elegante.
Mucha gente utiliza divers con armis para vestir y con caucho para deporte/ocio (o una nato).
Lo del segundero es así, lo ves y no pasa nada, los segundos siguen siendo igual pero el salto es para llamar la atención sobre la carga, yo tengo varios citizen y ni se atrasan ni se adelantan cuando pegan esos saltos.
Es curioso porque parece que el reloj está como "flojo", pero luego se le pasa, claro ;-).

El diámetro es perfecto para un diver, ni más ni menos. PERFECTO.
Buena visibilidad bajo el agua, tanto en la esfera como en el bisel.

Y que decir de la botella ( NO BOMBONA !!!!).
Es una maravilla abrir un Aqualand.
Te agradezco la review, me ha traido buenos recuerdos.

Es un reloj rotundo y sobrio, si tuviera que sacarle alguna pega, me gustaría que llevara en otro color el bisel de los primeros 20 minutos. Como la foto que presenta "FranciscoVielsa".

Esbastgante util a la hora de bucear.

Disfruta de tu reloj.
 
  • #10
Muy bonito el reloj. Y la caja es un espectaculo!
 
  • #11
fantástico reloj, comprado en su época ideal.......disfrutalo
 
  • #12
Bonito reloj,y recalco lo que dice julipi,botella de buceo, no bombona,que nos daña a los oidos a los buceadores cada vez que lo escuchamos.;-)
 
  • #13
Perdón a los amigos buceadores por lo de bombona ,para otra vez ya sé que debo llamarla botella.


Pues he estrenado este reloj en las playas de Estepona(Málaga ) Todo fue muy bien, asegurándome que la corona roscada estuviese en su sitio. Acabo de llegar a mi casa y voy leyendo vuestros comentarios que agradezco mucho. Aunque lo hago con mucho gusto, pero te llevas un par de horas por lo menos mientras elaboras el texto y sacas, subes a la Red e insertas las 14 fotos. Saludos , amigos.
 
  • #14
Es un gra reloj.
Por lo que veo has probado bien el bisel ¿eh?
Efectivamente es sobrio y elegante.
Mucha gente utiliza divers con armis para vestir y con caucho para deporte/ocio (o una nato).
Lo del segundero es así, lo ves y no pasa nada, los segundos siguen siendo igual pero el salto es para llamar la atención sobre la carga, yo tengo varios citizen y ni se atrasan ni se adelantan cuando pegan esos saltos.
Es curioso porque parece que el reloj está como "flojo", pero luego se le pasa, claro ;-).

El diámetro es perfecto para un diver, ni más ni menos. PERFECTO.
Buena visibilidad bajo el agua, tanto en la esfera como en el bisel.

Y que decir de la botella ( NO BOMBONA !!!!).
Es una maravilla abrir un Aqualand.
Te agradezco la review, me ha traido buenos recuerdos.

Es un reloj rotundo y sobrio, si tuviera que sacarle alguna pega, me gustaría que llevara en otro color el bisel de los primeros 20 minutos. Como la foto que presenta "FranciscoVielsa".

Esbastgante util a la hora de bucear.

Disfruta de tu reloj.

El bisel está durillo, será más seguro para inmersiones, digo yo.
 
  • #15
Un futurible y mas de despues de investigar,para mi lo masimportante es la calidad precio y este la cumple.
 
  • #16
Ese modelo con armis me tiene loco. Que lo disfrutes, una buenísima compra.
 
  • #17
El bisel está durillo, será más seguro para inmersiones, digo yo.

Hola Evelyn.

El tacto del bisel es distinto casi en cada reloj.
Puedes notar diferencias entre modelos de relojes e incluso con cambios de temperatura bruscos puedes notar diferenccias sobre el mismo reloj.

Para probar un bisel antes de sumergir el reloj puedes hacer un par de pruebas fáciles.

1.- Gira todo el bisel 360 grados (una vuelta completa) contando los "clicks" que tiene (los pasos). No se cuantos tiene este modelo, sino te lo diría, imagino que tendrá 60, pero no lo sé.

2.- Realiza la maniobra un par de veces y asegurate de que cada vez que lo hagas, los pasos son los mismos, ni uno más ni uno menos.

3.- Confirma que girando el bisel tanto rápido como lentamente, este gira sin tropiezos.

4.- Gira el bisel completamente (360º), muy despacio y observa si se atranca o si algún paso suena distinto u ofrece más o menos resistencia que el anterior.

Casi con seguridad ese reloj tendrá un buen bisel, que salvo defecto de fábrica funcionará perfectamente bien, pero si te inquieta, pásale este pequeño examen y al agua patos.

Un saludo.
 
  • #18
Enhorabuena. Me gusta mucho!
 
  • #19
Saludos a todos, probaré lo del bisel, julipi ,(anda q no aprende uno en etos foros...) aunque no sé q año de éstos aprenderé a bucear , aunque sea sin botella.
 
  • #20
De la RAE que buceo (poco) y me gusta utilizar la palabra Bombona: Vasija metálica muy resistente, de forma cilíndrica o acampanada y cierre hermético. Sirve para contener gases a presión y líquidos que, por ser muy volátiles, originan grandes presiones si se impide la salida del vapor.

de la RAE tambien Botella: Recipiente cilíndrico, alargado y metálico, que se utiliza para contener gases a presión.

En mi opinion ambos terminos son adecuado.

Por cierto, enhorabuena por el reloj, me gusta mucho, BBB.

Un saludo.
 
  • #21
una joya,compañero ami personalmente el ecozilla
 
  • #22
Un futurible y mas de despues de investigar,para mi lo masimportante es la calidad precio y este la cumple.


Me autocito,desde hace 2 dias esta conmigo,pero en dorado,me gusta mas y no tenia ningun diver con esa combinacion de colores.........el problema ¡¡¡ que me lo han mandao en una caja en vez de la botella de buceo :huh:.

Encantado con su discreccion y ademas certificado lo de los 200m.:ok:: en una semanita esta por Torrox "comiendo sal"

Disfrutalo mucho.
 
  • #23
Precioso reloj a un precio muy contenido....enhorabuena :clap:
 
  • #24
Guapo, guapo. El único "pero", esos 23mm entre asas, que no dan muchas opciones a cambio.
 
  • #25
me encanta es precioso.enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie