• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing Certina DS Action

  • Iniciador del hilo VIOYA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VIOYA

VIOYA

Habitual
Verificad@ con 2FA
Recién llegado, gracias al buen hacer del mercante Relojería Suiza, -gracias de nuevo Luis-.

Es un reloj que vengo siguiendo desde finales de 2011. Pero otros diver se me colaron antes, y no sé bien porqué pero el DS se iba quedando relegado.
Craso error, porque ahora que lo tengo en la mano, es un reloj que me encanta. Por mi caja han pasado desde un Mako o un 007 hasta un Sub, pasando por un LD, un aquarracer 300 y un magnífico SM Bond, (éste último es el que más me ha gustado, incluso más que el chapas... raro que es uno). Y este modesto Certina es toda una grata sorpresa.

Después de vender el SM, a la caza de otra pieza, la ausencia de un azulito se me hacía pesada. Así que, incluso antes de venderlo, tenía claro que iría a por uno. Pensé en el Sumo y el HC también, pero no he podido ver el Seiko en directo, por lo que lo descarté. Sí pude ver el nuevo HC, (el antiguo no me gustaba por sus brillos), pero, a pesar del nuevo calibre, es un reloj que me dice mucho menos que el Certina, y esos números pintados...

En fin, que una vez sopesado todo, el Certina ha sido el elegido. Decir que en la mano es un reloj tremendo. Su armis, (aunque de aristas demasiado marcadas),macizo y contundente, la caja ídem, la esfera en azul y el bisel enamel, le otorgan una belleza rotunda, de reloj herramienta, pero también elegante.
Además, el sistema DS y la certiciación ISO diver, le otorgan un plus de reloj fiable y a prueba de todo.

Por el momento no le he encontrado defectos, salvo que no es el reloj más cómodo que he tenido en la muñeca, aunque en su descargo tengo que decir que venía de una larga temporada con el Bond, que es el reloj más cómodo que he tenido.

Y bueno, un defectillo sí le veo a esta unidad. Aunque no soy un maniático de la precisión y sé que hay que darle un rodaje de, al menos un mes, ha llegado en más 20 segundos por día, y se me antoja un poco exagerado. No sé sí comentárselo a Luis de la Relojería Suiza, pero si se mantiene en este desvío me parece demasiado. ¿Cómo lo veis?

Por último, y antes de pasar a las fotos, una pregunta a los expertos: el ETA 2824 2 standard que monta el DS viene con Etachoc. ¿Realmente hay mucha diferencia en efectividad con el Incabloc? Es que si Certina otorga tanta importancia a la resistencia a los impactos con el sistema DS, no entiendo que monte el Etachoc en lugar del Incabloc. Bueno, sí lo entiendo, por un tema de coste, o en el caso de no haya mucha diferencia, al fin y al cabo el reloj cumple con la norma 6425...

Y después de este rollo, jeje se nota que me ha gustado este reloj, las fotos del Unboxing.

Disculpad, pero no sé porqué adjunto archivos en lugar de pegar las fotos... Saludos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    86,9 KB · Visitas: 140
  • image.jpg
    image.jpg
    75,8 KB · Visitas: 130
  • image.jpg
    image.jpg
    72 KB · Visitas: 145
  • image.jpg
    image.jpg
    47,1 KB · Visitas: 208
  • image.jpg
    image.jpg
    66,7 KB · Visitas: 231
  • image.jpg
    image.jpg
    48,8 KB · Visitas: 198
Última edición:
Pues fíjate que es una pieza que siempre me ha llamado la atención y una vez tenida en la mano...:-P
En cualquier caso, P'habermematao el cambio que has realizao, Joaquín.
Le auguro poco tiempo en tu muñeca. Poco, muy poco.:hmm:
Y no porque el reloj sea poca cosa, sino porque eres de pico muuuuuuuu fino.:D
En el buen sentido de la palabra, eh.
 
Jajaja! Este es por no extrañar el azul Manu.
 
Es un reloj precioso. Enhorabuena por la pieza.
 
Con 20 s3gundos d3 desvio diario lo adaba a ajustar aunque nno sea mucho, por lo menos 3s lo que haria yo, aunque 3ntiendo que no es nada raro. Felicidades, disfrutalo con sqlud
 
Esta en mi lista de futuribles, deportivo elegante me parece un reloj total.
 
Muy buena pieza, disfrútala!

Saludos
 
Una buena y bien explicada review!!!! yo tengo uno igual y tambien adelanta algo... dale un tiempo a ver que tal...

a disfrutarlo a tope compañero!!!
 
Buenas tardes compañeros. Ante todo felicitarte por tu adquisición y alegrarme por lo contento que estás. Debo decirte que el adelanto es bastante grande se, que hay que hacerle el correspondiente rodaje ( al menos 1 més ) pero te comento que a mí me pasó con otro Certina DS Action lo mismo ( + 18 seg. ) esperé poco más o menos para
hacerle el rodaje correspondiente y viendo que no mejoraba opté por mandarlo al Sat. y me lo han devuelto en +4 seg. Estoy contentísimo como marcha y con el pedazo
de peluco que es. Hazle el rodaje y si nó mejora al Sat.
Saludos a todos.
 
  • #10
Precioso, me encanta ese azul.

El Incabloc suele ir asociado al acabado Top en el 2824, sin embargo para distiguir a sus marcas Swatch lo incorpora en todos los Hami aunque sean standart, a los Certina los diferencia con el sistema DS, a los Mido poniendo versiones COSC del 2836...
No creo que tenga demasiada importancia.

Saludos
 
  • #11
Un reloj que te da mucho por poco, me parece una opción excelente. Eso sí, 20 segundos se me antojan demasiado, quizá deberías comentárselo al vendedor a ver qué te dice.
 
  • #12
El azul del ds action diver es precioso, precioso. Enhorabuena.
 
  • #13
Precioso gracias por mostrarlo y enhorabuena
Saludos
 
  • #14
A mi me encantan los divers japoneses, pero este Certina en azul se podría colar en mi fiesta...

Precioso. Que lo disfrutes...
 
  • #15
Si que es un gran reloj y se nota en la mano. En azul no lo he visto en directo, pero es distinto a otros azules. Estuve valorando hacerme con uno, me gusta el diseño de dial y agujas, pero su caja no me llega. Es la misma que el ds action cuarzo anterior, la veo muy angulosa.
 
  • #16
Los divers con esfera azul son mi debilidad, y este azul es muy personal. Todo un acierto de compra
 
  • #17
Me encanta esta pieza, se ve precioso compañero
 
  • #18
Me parece un reloj precioso. ultimamente me venia fijando en Certina, hasta que no lo he podido evitar y me acabo de hacer con un DS Prince. El reloj me parece impresionante, pero me está volviendo loco la precision. Lo voy siguiendo y hay dias que retrasa 10 seg en 12 horas y otros que adelanta 5 seg :hmm: No se si eso del rodaje lo podría explicar... que pensais, lo llevo a la tienda a que me lo cambien? le doy un tiempo? o mejor aun me podeis indicar algun hilo donde preguntar este tema?
Muchas gracias y enhorabuena por ese reloj!!
 
  • #19
Precioso reloj y precioso color
 
  • #20
Hola

Reloj impresionante, pero me cuando me lo he probado no me ha resultado comodo .. quiza porque mi muñeca no es muy grande ... no lo se ... veremos si queda en futurible, o mejor, si un dia me animo, doy un saltito al Longines HC ... vremos de donde sopla el viento cuando toque

Respecto a lo que te adelanta, creo que es demasiado. Tengo un Hami Khaki field tb con 2824-2 y empezó en unos +12 sg/dia y después de un par de meses se estabilizo en aprox +7-8 sg/dia, lo cual es mas que razonable.... Creo que para el 2824, las especificaciones decian que el rango aceptable era +15/-10 (corregidme los que sabeis mas, o si alguien lo confirma, mejor, ahora no puedo buscarlo), por lo que si estás en +20, creo que debería ir de cabeza al SAT.

Ya nos contaras ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie