• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourby diver

  • Iniciador del hilo Toscano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toscano

Toscano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Estando aburrido un sábado nublado a mediodía pues traduzco del alemán todo lo que se sabe hasta ahora del nuevo Diver de Tourby, por si hay algún interesado:



DIVE WATCHES

Estamos trabajando en nuestro primer reloj de submarinimos con el nombre "Lawless Diver". Nuestro proyecto está apoyado por Brendan Lawless de Australia, un, durante años conocido en el sector, coleccionista y experto en relojes.

Este proyecto en total tardará apróximadamente 3 años. Nos encontramos en la recta final y esperamos poder mostrarles el primer prototipo en diciembre. Las ventas comenzarán en febrero de 2012. La distribución será en marzo/abril de 2012. Si lo desea puede reservar su reloj (a partir de diciembre) o venir a ver el prototipo (por favor concertar cita antes).

Algunos detalles del reloj: 45,5 mm de diámetro, 16 mm de altura, cristal de zafiro curvado con doble tratamiento antirreflejos interior, corona roscada, resistencia al agua hasta 50 ATM de presión (corresponden a 500 metros según DIN), calibre automático ETAsa 2824-2 Swiss made, bisel unidireccional de 120 posiciones, pasadores de 24 mm atornillados, serie limitada a 600 unidades, a elegir entre acero (500 piezas) o PVD negro (100 piezas). Lo mejor del reloj es el fondo "tallado de acero". Como inspiración se tomó una antigua Messingmünze (una moneda). Es una novedad en la industría relojera realizar con tanto detalle este grabado en el duro acero como normalmente solo se conoce en las considerablemente más blandas monedas Messing. Debido a la gran profundidad del grabado se obtiene una figura en 3D. Hemos dado un díficil trabajo a nuestro fabricante de fondos y aceptado los altos costes para poder realizar este complicado grabado. Los costes del fondo tallado sobrepasan en 5 veces los costes de un reloj normal de buceo. A pesar de que no nos podían dar ninguna garantía, ya que nunca antes se había probado este tipo de grabado, nos hemos lanzado en este proyecto para no ofrecer al mercado un diver "corriente" sino un reloj en condiciones e innovador. Sin embargo, el diseño del grabado, como todos nuestros relojes, es clásico y atemporal.

Actualización julio 2011

Las herramientas para el grabado del fondo ya están listas y las máquinas preparadas. Después de varios intentos nos ha salido un diseño imponente. A pesar de tratarse de un relieve en acero inacabado ya se puede apreciar que se trata de un fondo único. Pensamos que lo hemos hecho todo bien y que hemos justificado los extremadamente altos costes de producción. El resultado dentro de las circunstancias ha valido la pena.


lostimage.jpg


Actualización septiembre 2011

Debido a la gran cantidad de preguntas les mostramos los croquis del reloj. En realidad no queríamos publicarlo antes de que el prototipo esté acabado. Por eso les mostramos el croquis nº 7. El definitivo y nº 9 desgraciadamente no lo podemos mostrar por motivos de seguridad. Por eso la producción en serie tendrá pequeños cambios respecto al croquis mostrado a continuación.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Actualización octubre 2011

Los primeros fondos grabados ya están hechos. Ahora podemos comenzar a fabricar los demás componentes y hacer los encargos a la fábrica de cristales, al creador de diales, a la fábrica de agujas, al creador de correas, al creador de las cajas y al creador de los cierres de la correa. Cuando los diferentes proveedores nos envíen una muestra empezaremos a montar el prototipo en nuestro taller. Si éste nos agrada, pediremos los calibres a Suiza y empezaremos la producción en serie. Entonces comienza el trabajo manual en nuestros talleres. El montaje se realiza en Bochum y el control final en Hagen.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado! :D

Fuente:
lostlink.jpg
=

:Cheers:
 
Última edición:
Ostras un tactico con el fondo mas guapo :-P :pardon:
Me gusta, habra que ver el producto acabado. :)
 
El grabado del fondo es uno de los mas interesantes que haya visto. Ese dan ganas de verlo en directo.
 
Me parece que este de 2000€ no bajará.
 
Me parece que este de 2000€ no bajará.

A mí me parece que ni se acercará a 2000 (de caro se entiende), sobre todo porque siempre hablan de los "elevados costes de fabricación" :whist::
 
:laughing1::laughing1::laughing1:
Querrás decir Kobold::Dbt::

El kobold tambien me vale, lo que pasa que ya cuesta un paston :-P y el tourby este no tengo ni idea de lo que va a costar, pero pensaba que bastante menos.

url
 
El kobold tambien me vale, lo que pasa que ya cuesta un paston :-P y el tourby este no tengo ni idea de lo que va a costar, pero pensaba que bastante menos.

url

Púes, no te creas, a lo mejor el Tourby cuesta lo mismo que un Kobold o más...
 
Estos son relojes caros, pasara el precio de los Kobold, seguro.
 
  • #10
el fondo es de libro, que preciosidad
 
  • #11
El fondo grabado es muy bonito, y lo que muestran del reloj hasta ahora me gusta. Si va por esos precios, sólo lo veré en fotos.
 
  • #12
Impresionante el grabado del fondo!!!!!!!!
 
  • #13
Me encanta este fondo, me parece espectacular....:clap::clap:
 
  • #14
El fondo es salvajemente bonito!

Por delante ya no me gusta tanto
 
  • #15
.... efectivamente. Parece mucho al Kobold !!!
 
  • #16
A mí me parece que ni se acercará a 2000 (de caro se entiende), sobre todo porque siempre hablan de los "elevados costes de fabricación" :whist::

Los costes del fondo tallado sobrepasan en 5 veces los costes de un reloj normal de buceo.

Solo con esta frase lo han dejado claro.:whist::
 
  • #17
Hola a todos, refloto este hilo porque hay novedad, tal vez interesante para alguno :flirt:

El precio de venta que estima Tourby es de 899 € incluído impuestos. Según entiendo es con calibre 2824-2 Top, pudiendo pagar 359 € más para ciertas mejoras del mismo que no entiendo en alemán :whist::

lostimage.jpg


Ya tienen el caucho:

lostimage.jpg


Estos son los diales "finalistas":

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como véis en la foto de las correas tampoco tienen decidido si el bisel irá graduado o no.

Saludos!
 
Última edición:
  • #18
Pues que quereis que os diga, por la mitad tienes un TC1.El fondo no me parece que justifique nada y lo veo francamente recargado.Nada interesante y menos a ese precio...
 
  • #19
Si la caja es Made in germany de verdad como pone la tapa y no como el Octopus:whist::, me parece que este va a caer.
 
  • #20
Pues que quereis que os diga, por la mitad tienes un TC1.El fondo no me parece que justifique nada y lo veo francamente recargado.Nada interesante y menos a ese precio...

Hombre yo no lo veo caro. El calibre suizo top, todo made in Germany, el fondo innovador y todo lo que eso conlleva en precios de fabricación, limitado a 500 unidades, es un Tourby...
Para mí es más que un TC1.

Sobre la estética, cada uno su opinión claro, ¿pero realmente lo ves recargado? ::Dbt::

Saludos!
 
  • #21
A mi este no me hace mucho tilim... no se. Será la caja, porque el Táctico tampoco es de mi agrado
 
  • #22
Pues que quereis que os diga, por la mitad tienes un TC1.El fondo no me parece que justifique nada y lo veo francamente recargado.Nada interesante y menos a ese precio...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, un tc1 no tiene nada que envidiarle, es español y mas barato.
 
  • #23
Realmente es una pieza muy a tener en cuenta, habrá que ver el precio
 
  • #24
Bueno aquí están las fotos del último prototipo:


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostlink.jpg
=
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie