• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

todos los pan son divers?

  • Iniciador del hilo donnie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

donnie

Forer@ Senior
Sin verificar
pues eso,tengo esa duda porque todos son 300m y se han usado para bucear.
 
pues eso,tengo esa duda porque todos son 300m y se han usado para bucear.

Supongo te refieres a los Pam, panerai verdad..? ya que lo que es pan pan tampoco son. ;-)

Bueno al tema, no todos son 300m los panerai radiomir son 100m, mucha gente considera a los panerai relojes de buceo pero yo solo entiendo un reloj de buceo con bisel interior o exterior pero con bisel ya que es lo mas caracteristico de un reloj de buceo.

Para mi los panerai de buceo son modelos submersibles, todos los demas que no tienen bisel yo no los considero divers, da igual sean sumergibles 100, que 300 que 1000 metros.

Leete este interesante hilo de nuestro querido Miguel

https://relojes-especiales.com/threads/los-submersibles-de-panerai.129450/

Saludos
 
Pse, yo creo que divers como tal no son,ahora que muy buenos relojes que aguantan bien 100m sumergidos si.
 
Depende de como definas 'DIVER'.

Si Diver es un reloj que se pueda usar para bucear, pues muchos Pam lo serán, pero también lo es un Casio F91W (10€ en cualquier mercadillo o chino y 18€ en relojería o CI).

Si diver es un reloj que compla más o menos la iso de relojes divers, pues los Pam no tienen bisel giratorio para contar tiempos, así que no son divers.


Yo no usaría un reloj tan caro para bucear, solo pensar que se lo puede quedar el azul para siempre 8o pero cada cual que haga lo que le parezca con sus relojes.
 
Pse, yo creo que divers como tal no son,ahora que muy buenos relojes que aguantan bien 100m sumergidos si.

Algunos si son divers y de los buenos y algunos aguantan 100, 300, 1.000 y algunos mas de 2.000 metros asi que mas de uno si se puede considerar diver. :yes:

Aqui un 1.000 metros

lostimage.jpg


Aqui un 2.500 m

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie