• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo sobre mi Autozilla

Estado
Hilo cerrado
MaK

MaK

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, antes de nada quiero advertir de que este es un post largo y con muchas fotos, orientado a los que como yo hace poco están interesados en este magnífico reloj y encuentran poca información del mismo, yo me decidí gracias a la ayuda del compañero Rabioso al que desde aquí doy las gracias.
Mi relación con el autozilla comenzó hace algunos años cuando compre un ecozilla (carga solar) en acero. Por aquel entonces no estaba muy por la labor de gastarme los 1000 euros de tarifa que costaba el modelo automático, mas aun cuando el caucho no es intercambiable por otra correa o armis.
Cuando llego el ecozilla, me encanto, pero el caucho me resultaba tremendamente rígido y por ende, algo incomodo, por lo que no le di tanto uso como me hubiese gustado de ser más cómodo. Algunos años más tarde me agencie el ecozilla con armis, mucho más cómodo, eso sí pesado como él solo.
Este mismo año, me agencie unos adaptadores de Suppaparts para poder cambiar el acucho del ecozilla, lo que abrió todo un abanico de posibilidades. Con los adaptadores el reloj empezó a recibir el tiempo de uso que merecía, pero hete aquí que con tanto uso y como somos así de frikis, te da por pensar “sería ideal si fuese automático”…
Dicho y hecho, me puse en contacto con el compañero LVL de Relojería Suiza, el cual, pese a que no había stock y estábamos en vacaciones, me consiguió una unidad en tiempo record y a un precio más que ventajoso.

Aquí tenéis la llegada del pequeñín..

001-1.jpg

002-1.jpg

003-2.jpg

005-1.jpg

006-1.jpg

007-1.jpg




Una fotillo del lumen, que ya sabemos cómo nos gusta, y más en ese color azul tan resultón

013-2.jpg



Aquí lo podéis ver junto a sus hermanos

014-2.jpg



Y comparado cara a cara con el ecozilla de acero

016-1.jpg


aunque parece que el ecozilla es más alto de caja es un efecto óptico causado por la diferencia en la forma de la tapa trasera que en el autozilla es más abombada como se puede apreciar

015-2.jpg


y por ultimo para los que tienen dudas del tamaño, aquí lo tenéis comparado con otros dos 1000 metros bien conocidos

034.jpg




Las impresiones: una pieza contundente, con el peso justo para notar que lo llevas pero sin molestar. Es bastante cómodo y aparenta un tamaño algo menos exagerados que piezas de tamaños parecidos como por ejemplo el Hami belowzero 1000m.
La maquinaria no es muy ruidosa y tiene una buena reserva de marcha. Pero sobre todo me gustaría destacar el material: el titanio duratec no tiene nada que ver con el titanio de otros relojes, es increíble la resistencia que tiene. Ahí donde lo veis el reloj tiene ya tres meses (lo siento no pude hacer las fotos antes) y se ha llevado un par de golpecillos y esta impecable.

Ahora, pasemos a los detalles

La trasera

008-1.jpg



La válvula de helio

009-1.jpg



El sistema de protección de la corona y de bloqueo del aro exterior que permite la extracción del bisel

010-1.jpg



el pequeño tirador que permite liberar el seguro

011-2.jpg



y el seguro, ya abierto

012-2.jpg



Ahora vamos a acoplarle los adaptadores de suppaparts, que aunque son de acero apenas se nota diferencia con el color del titanio duratec:


Los adaptadores

017-2.jpg


Montarlos es un juego de niños, pero para animar a los más cautos, pondremos el proceso.
En primer lugar quitamos los cuatro tornillos que permite sacar el anillo que mantiene las correas en su sitio:

018.jpg

019.jpg

020.jpg

021.jpg



Aquí apreciamos el anclaje de la correa junto a uno de los adaptadores, que encajan a la perfección:

022.jpg



Y aquí ya nuestros adaptadores en su sitio:

023.jpg



Pasemos ahora al pase de modelos:

En primer lugar una milanesa adquirida a la vez que los adaptadores:

024.jpg

025.jpg

026.jpg



En segundo lugar una Hirsch extreme, cortesía del compañero JEM, una correa mucho más flexible y cómoda que el caucho original aunque algo aparatosa como podréis apreciar.

031.jpg

032.jpg

033.jpg




Por último, una correa artesanal del compañero Orient Power, una maravilla a un precio magnifico:

027.jpg

028.jpg

029.jpg

030.jpg



pues ya hemos acabado, muchas gracias a los que habéis podido llegar hasta aquí por vuestra paciencia.

Un saludo
 
magnifico post, gracias por el trabajo realizado, que disfrutes de ese pedazo de reloj todo el tiempo que tu quieras
 
Que maravilla de post!! :clap: Es un pedazo de bicho, pero tambien es interesante ver como puede combinarse con varios tipos de correas viendose igual de bien.

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho
 
Enhorabuena por el reportaje y encantado de haberte podido ayudar...
:clap::clap::clap:
 
me encanta este reloj...pena que no tenga un par de mm menos de caja.
gran post.
un saludo!
 
:clap: Guaaauuuuuu, pedazo de post.

Me sumo a las felicitaciones por el magnífico monográfico de un relojazo :yhoo::.

:D Habrá que formar un club, que ya somos unos cuantos.
 
Vaya pedazo de reportaje que te has montado!!!!! Geniales las fotos. Gracias!!!
Cada día me gusta más este reloj. Esta tarde voy a una fiesta playera y me lo llevo puesto.
Luce estupendo junto al SD...;-)

Me uno a la propuesta del club de Josemaval. (El club del Autozilla ¿eh?):flirt:

Enhorabuena!!!:ok::
 
Menos mal que a alguien se le ocurrió lo de los adaptadores... amplía muchísimo el rango de uso de esa pedazo de pieza.
Enhorabuena, se te ve contento con él.
 
Fantástico, muy buenas las fotos comparando con los ecozillas. Yo no había notado algunas pequeñas diferencias hasta ahora, como las agujas.
 
  • #10
un modelo que siempre me ha disparado mucho la CRI , pero despues de ver este hilo ya esta en cotas de emergencia , algun dia sera mio ... :D
 
  • #11
Tiene un buen puñado de diferencias...
 
  • #12
Muchas gracias a todos, me alegro que os agrade el post :yhoo:: , por cierto secundo la moción de un club de propietarios.

Trompetas Infie, en efecto estoy muy contento con el reloj y te diré porque: porque es una pieza para para disrutarla usandola. Hoy en día, compramos divers sumergibles a 1000 m mínimo, hechos de titanio aeronáutico megaespecial, con n+1 patentes de diseño, etc, etc... Después te lo pones un día para navegar un par de horas en el foro y .... Voila' , ya tienes el cierre del armis arañado y marcado. Les damos un uso mas que civilizado a unos relojes-herramienta diseñados para soportar las mas duras condiciones y a cambio se marcan a la primera de cambio y mas en los modelos actuales con una altura de caja considerable que hace que tengan querencia por golpearse con todo elemento de mobiliario que se ponga a tiro.
En cambio este reloj, como ya he mencionado tiene tres meses de uso (continuado, yo diría que el 75% de ese tiempo ha estado en mi muñeca) y esta impoluto, podría pasar por nuevo, y el cierre del caucho igual, y eso que se ha llevado un par de golpes, de hecho lo golpee con una barandilla metálica, mire el reloj y vi que tenia pintura de la barandilla adherida al aro de seguridad del bisel. Ya estaba imaginando una magnifica muesca, pero al limpiar el aro, no había nada, ni muesca ni arañazo ni siquiera un poco mas de brillo que el resto del aro.
En definitiva, he vuelto a recuperar esa sensación de juventud (cuando lucíamos orgullosos un indestructible g-shock y nos parecia que un submariner era de carca) de despreocuparme completamente del reloj...y me encanta!!

Dic1, lamento haber reavivado tu CRI, pero creo que si la parrafada destinada a Trompetas Infie no te ha convencido ya, nada lo hará :laughing1:


Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Un completisimo e interesante hilo....:clap::clap::clap:
 
  • #14
5 Estrellas para uno de los post que más me ha gustado en este foro. ESPECTACULAR.

Gracias por el curro que te has dado
 
  • #15
estupenda review de un reloj que me tiene indeciso, unas veces me encanta y otras no me gusta nada, con estos adaptadores para las correas me gusta mas, ya es otra cosa
 
  • #16
Gran reportaje, si ya tenía dudas de si comprarlo o no, ahora me las has despejado. Una pregunta, hay mucha diferencia de peso entre el ecozilla de acero y el autozilla de titanio? es decir, hay gran diferencia una vez puestos en la muñeca?
 
  • #17
Vaya pedazo de reportaje que te has montado!!!!! Geniales las fotos. Gracias!!!
Cada día me gusta más este reloj. Esta tarde voy a una fiesta playera y me lo llevo puesto.
Luce estupendo junto al SD...;-)

Me uno a la propuesta del club de Josemaval. (El club del Autozilla ¿eh?):flirt:

Enhorabuena!!!:ok::

Contar conmigo en el Club!!!!
 
  • #18
Magnifico, muchas gracias por la informacion y tu tiempo.
 
  • #19
Creo recordar que no.
 
  • #20
Estupendo el post, me has puesto los dientes largos:D


Precioso el reloj, aunque creo que mi muñeca de 16 se queda excasa para esa bestia.


Saludos
 
  • #21
Me gusta. Gracias por el post. ¿Qué precio tiene el reloj?
 
  • #23
Gracias por este fantástico post, un reloj tremendo lo mires por done lo mires
 
  • #24
Grandísimo post.. Viva el club del autozilismo...
 
  • #25
buf! que pedazo de reviews que haceis en este foro. enhorabuena por las piezas, y muy buenas fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie