• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Sea-Touch o Suunto D6i??

  • Iniciador del hilo valentoni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

valentoni

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas! Queria pedir consejo o comprobar gustos de la gente ya que no se que hacer jeje.

Actualmente tengo un Suunto Gecko como ORDENADOR de buceo, queria comprarme un reloj para tener por si falla el ordenador tener algun instrumento de apoyo y que ademas pudiera usarlo en el dia a dia, entonces estaba mirando un Tissot Sea-Touch (profundimetro, brujula, termometro,...) pero claro algunos me han dicho que por lo que vale, que es un cuarzo, que tal que cual... y me he puesto a pensar si no era mejor comprar un Suunto D6i que seria lo equivalente en precio al Sea Touch...

Las diferencias esteticas, pues son muchisimas jeje, como reloj de dia a dia casi me gusta mas el Tissot...

Las diferencias tecnicas, idem, el D6i ademas de ser reloj es un ordenador completo, nada que ver como instrumento de buceo con el Tissot

Las fotos de los implicados...

lostimage.jpg


217171d1252940612-tissot-sea-touch-tissot-sea-touch-atlant-t-t026-420-17-281-00.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pido opinión y consejo jeje

Saludos!
 
Tissot claramente no?
Un saludo.
 
Buenas tardes,
si lo quieres para bucear, no hay color. El Suunto es la opción. De hecho podrías usarlo en sustitución del Gekko.
¿Has pensado en algún Citizen Aqualand como alternativa?
Un saludo.
 
si, pero el citizen seria mas comparable al tissot (como instrumento de buceo) que al suunto, y me gusta mas el tissot que el citizen jeje, pero si he mirado los citizen aqualand, y me gustan tambien, pero mas el tissot jeje
 
Está claro, si lo quieres para usarlo cada dia, y que además te sirva como complemento al ordenador de buceo, el Tissot es tu reloj.

Ahora bien, como instrumento de buceo puro y duro, no hay color (que voy a contarte si ya tienes un Suunto:D), el D6i gana por goleada!!!!!
 
si si, como instrumento de buceo el D6i no tiene nada que ver, ni con el tissot, ni con el citizen, ni con panerai jeje que alguno tiene con profundimetro si no me falla la memoria... pero tengo el Gekko como ordenador que de momento me hace bien su función... y es mas como complemento a ese, y que ademas lleva brújula, aun que no se hasta que punto la brújula del Tissot es o no fiable... sabéis algo de esto?
 
Parecidos al tissot que te hacen el apaño para salir fuera del agua, tienes los aqualand, el Suunto en una pasada de ordenador para el agua, quizas fuera del agua no te apañe tanto. ;-)
 
Si es para el dia a dia además de los chapuzones elegiría el Tissot
 
Por lo que he leído, la estanquedad de Tisot no me inspira confianza.

Qué te parece el Suunto Elementum Aqua?
 
  • #10
En serio?... ¿Que le pasa a la estanqueidad de los Tissot? :s debería ser perfecta si es para lo que es jeje, solo faltaría meter en el agua el Sea Touch y que se inundara...

El caso es que puestos a comprar suunto, compraría el D6i porque mucha mucha diferencia no hay fuera del agua entre el elementum y el otro, pero también me gusta jeje
 
  • #11
Yo desde luego me cogería un Suunto Elementum Aqua:

attachment.php
 
  • #12
lo que pasa que entre el suunto elementum aqua y el suunto D6i no hay mucha diferencia estetica... y para buceo me va mil veces mejor jeje, por eso no se que hacer... si cogerme algo mas en plan tissot, que me vale para el día a día también, estéticamente es mas resulton que los suunto, o un suunto que es un pedazo de reloj/ordenador aun que para salir por ahí... como que igual no jeje
 
  • #13
Yo utilizo un Ventus y un Terra para el día a día. Bueno, el Ventus lo utilizo también para navegar.
Estoy planeando cogerme un Aqua para el mismo uso (día a día, para mí son preciosos) y de apoyo para mis inmersiones.
 
  • #14
mira, esta es una foto que he visto en otro foro... son muy parecidos esteticamente

193630d1244778311-anyone-seen-elementum-aqua-24264d1243519540-new-suunto-watch-released-elementum-elementum.jpg


y tienen casi el mismo precio, solo que el D6i es mas ordenador de buceo que el elementun
 
  • #15
Esteticamente me gusta más el D6, el Elementum lo veo desproporcionado(en fotos, no lo he tenido en la mano) con el pulsador superior que parece va a ser incomodo.

salu2.
 
  • #16
mira, esta es una foto que he visto en otro foro... son muy parecidos esteticamente

193630d1244778311-anyone-seen-elementum-aqua-24264d1243519540-new-suunto-watch-released-elementum-elementum.jpg


y tienen casi el mismo precio, solo que el D6i es mas ordenador de buceo que el elementun

Compañero, con todo respeto....se parecen lo que un camello a un perro :whist:::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
jajajajja no digo que sean iguales, pero los dos son suunto, los dos totalmente digitales, los dos con la caja en acero (ese de la foto precisamente no) y con correa de caucho (también los hay con armix) pero algo si se parecen... se parecen mucho mas que un D6i a un Tissot.... no?
 
  • #18
Vistos en vivo y en directo ya te digo que no se parecen nada.
Seria como comparar un casio G-Shock normal con un G-Shock Mr-G (la gama alta). La diferencia es abismal.
Que los dos son digitales, no hay discusión en ello, pero por lo demás no se parecen en nada.
Te recomiendo que si tienes oportunidad vayas a ver uno y que lo tengas en la mano.
El D6i es un reloj herramienta que su uso principal son las inmersiones y que se puede llevar como reloj casual. El Aqua tiene target muy diferente. Es un reloj digital premium para llevar cada día que también lo puedes utilizar como reloj de buceo.

Ah! el Aqua de la foto es de acero pero con un tratamiento PVD (no creo que sea DLC).

Y te doy la razón que ambos se parecen más entre si que no el Tissot.
 
  • #19
claro es a eso a lo que me refiero, que hay mucha diferencia entre un D6i y el Tissot que no entre el D6i y el Aqua (me gustan los 3, ese es mi problema y no, no me puedo comprar los 3 jaja)
 
  • #20
Te recomiendo el Sea Touch totalmente, el profundímetro funciona perfectamente y se puede llevar a cualquier sitio, una virgueria....
 
  • #21
Tu lo tienes? Lo has usado mucho para bucear? Una duda que tengo es que tal funciona la brújula, si es "precisa" bajo el agua

Gracias!
 
  • #22
Pois para mi amigo lo iria por el Suunto, melhor display, mejor aparência e pelo menos em Portugal mejor repuestos.

Saludos
 
  • #23
yo tengo el d6 y lo uso muchiiiisimo como reloj. obviamente no para ir con traje
pero es como reloj sport es total
como ordenador de buceo es de lo mejorcito
no lo pensaba suunto d6 sin dudarlo
 
  • #24
No tengo duda, sea-touch
 
  • #25
Buenas tardes,
si lo quieres para bucear, no hay color. El Suunto es la opción. De hecho podrías usarlo en sustitución del Gekko.
¿Has pensado en algún Citizen Aqualand como alternativa?
Un saludo.
Suscribo totalmente esta opinión. Y, de hecho, la mayoría de los que han opinado después piensan lo mismo.

A mi (que me apasionan los relojes profundímetro), me gusta el Tissot Sea-Touch, aunque se queda lejos de mi alcance, por su precio.

Si quieres un reloj/profundímetro, como backup del ordenador, pero para llevar también fuera del agua, me haría con El Citizen Aqualand I, un verdadero icono en este tipo de relojes, y mucho más barato que el Sea-Touch /(aunque no tenga tantas funciones y sea más sencillo).

Si lo que te importa más es el tema de seguridad en el buceo, hazte con el Suunto. Si se te rompe el ordenador, de poco te sirve bajo el agua un reloj/profundímetro, si no llevas tablas (¿quien las lleva ahora..........? :whist::). Además de que un perfil de inmersión variable, como los que solemos hacer ahora, dificilmente te daría una descompresión realizable en tablas, a poco que bajes,
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie