• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The NamgorF

  • Iniciador del hilo MALASARTES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALASARTES

MALASARTES

Baneado
Sin verificar
Os presento al NamgorF, es un reloj edición limitada a 5 unidades, como indica el grabado de su parte trasera.

La idea de hacernos un reloj "Full Mod" surgió a principios de verano.
Estuvimos buscando un reloj del que partir que:
a) Fuese barato.
b) Fuese un diver.
c) No fuese una replica.
Despues de mucho buscar, dimos con los Tauchmeister.
Reloj que también comparte caja con uno de los modelos de la marca DeepBlue.
Así que, pedimos 1 para ver qué podiamos hacer con él.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El reloj cumplia con todos los requisitos.
Estanco a 1000m, válvula de helio, tamaño contundente y precio inmejorable para que no se nos disparase la cosa.
Teniendo el reloj en la mano, tocaba examinarlo y ver todo lo que podríamos cambiarle.
Lo primero que hizo Angelo, fue darle un tratamiento de Sanblast a todo el acero, algo que además de ser un cambio estético, nos haría un reloj mas sufrido ante los roces y la corrosión del agua salada.
Lo segundo, cambiar la V.de Helio manual, que nos parecia a todos horrorosa y pobre en el reloj original y fabricarle una válvula automática integrada en la caja.
Qaz por su parte, nos iba haciendo diseños en el ordenador intentando plasmar las ideas que iban saliendo, tanto de dial, como de la parte trasera.
Algo que resultó mas dificil de lo esperado, porque siempre estábamos condicionados a las agujas para maquinarias Miyotas que hay en el mercado (para divers), que basicamente se reducen a...plongeur de todos los colores.
Una vez tuvimos los diales y las agujas, el siguiente paso era darle un Lume especial.
Encontramos un lume que aunque no es el mas potente del mercado, ni el que más horas dura su afterglow, si que nos pareció el mas bonito y original.
Un lume que es blanco por el día y de luminiscencia blanca tambien.
Así que,, después de unos 3 meses de trabajo, que se alargaron un poquito mas porque nos pilló Agosto con sus vacaciones..etc,etc.. Ahora podemos disfrutar de este relojito hecho por 5 amigos a los que une nuestro gran amor al tictac y al acero 316 quirurjico.

THE NAMGORF:
-45mm sin corona.
-Corona a las 4.
-22mm entre asas
-Cristal de zafiro.
-V.Helio automática.
-Calibre miyota.
-1000m WR
-Lume de afterglow blaco.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Vaya preciosida, el cambio es brutal, ya cambia el "nivel el reloj" muchisimo, con la isoframe (creo que se llama asi), queda de escandalo, solo le dire..............CHAPO por el buen gusto, y gracias por compartirlo. :worshippy:
 
Ha quedado muy bien, el cambio es espectacular.
Si no es mucho pedir, podrías poner algo más de información del proceso.
Me gustaría saber si el dial lo habéis hecho vosotros o lo habéis encargado a un profesional, y si es encargado, por cuánto os han salido al ser sólo cinco.
saludos y enhorabuena por ese reloj tan exclusivo.
 
Ha quedado muy bonito....
AL principio parece algo al alcance de cualquier aficionado (cambio de dial y agujas o correa, o esterilizar la trasera por ejemplo) , pero luego uno se fija que ni de broma... construir una válvula de helio automática, lo del sandblast....
Qué suerte tenéis los 5 de formar ese equipo de "modders"!

Por cierto, hay alguna forma "casera" de conseguir acabado sandblast??
 
Pues os a quedado de miedo, muy orginal, me encanta como ha quedado la caja. El lumen blanco muy guapo. Enhorabuena!
 
ha quedado una chulada, el resultado me parece mas que bueno :worshippy::worshippy::Cheers:
 
Ha quedado muy bien, el cambio es espectacular.
Si no es mucho pedir, podrías poner algo más de información del proceso.
Me gustaría saber si el dial lo habéis hecho vosotros o lo habéis encargado a un profesional, y si es encargado, por cuánto os han salido al ser sólo cinco.
saludos y enhorabuena por ese reloj tan exclusivo.

El proceso es muy artesanal, ninguno semos profesionales:D

La parte trasera, en la foto original veras que lleva un grabado muy poco profundo, así que a base de lija y una ampollita en el pulgar se consiguio borrar el grabado original.
Respecto al dial, estábamos condicionados por las agujas para maquinaria miyota que se pueden conseguir, que son muy poquitos modelos y si además las quieres para un diver, de verdad que no hay nada donde elegir. Muchas plongeur, estas..o tipo rolex. Si algún día haces un reloj con una ETA el abanico se abre muchiiiiiiisimo mas.

El dial es el orginal.
Se dejo esteril dandole con la lija y luego los mandamos a gran.com junto con el diseño.
Nos costó 60€ cada impresión.

La V.H: se compraron varios clavos y tornillos de diferentes medidas en el Leroy Merlin:flirt:, y recortandolos y adaptando la caja del reloj con brocas y dremmel y con unas buenas juntas,se consiguió hacerla automática.

El lume es la pasión de Angelo "the Relumer". Es un maestro internacional en este arte y con el microrelume. En youtube puedes ver videos de trabajos suyos de relojes modificados y en foros internacionales ni te cuento. Le gusta mucho trabajar con relojes japoneses y hace unas personalizaciones asombrosas tanto en mecanicos como en gsocks.

El sandblast,también fué cosa de Angelo. Tiene su compresor.
 
Curiosa la idea de llamarlo Frogman al revés :ok::
Os ha quedado bien, me ha gustado el detalle de la válvula de Helio.

Gracias por presentarlo.

jajajaja, gracias.
Cuando estas entre amigos es inevitable que acabe saliendo una coña así.
Estuvimos horas buscando un nombre que si Deep Hole..(suena a cuarto oscuro gay), Sea Blue..y mierdas de esas que suenan ridiculas. No nos venia la inspiración ni había acuerdo y al final alguien dijo ya está namgorf, que es frogman al reves y además suena a lengua nordica y ATPC.:laughing1:
 
Yo soy uno de los 5 implicados y no comparto la idea de Malasartes de que ninguno somos profesionales, no lo somos 4 de nosotros, pero Angelo si que es un profesional, es mas el se ha comido todo el trabajo de elaboración del reloj, muchas horas invertidas en cada reloj, ayer acabo mi pieza que pronto la tendre en mi poder.

Aquí se puede ver algo mas de este reloj, que para mi es algo realmente especial. https://www.webdesignagentur.de/
 
  • #10
Asi da gusto tener un reloj. Hecho entre amigos, con una enorme calidad y encima con buen gusto.

Felicidades :clap::clap::clap:

Gracias por compartirlo :ok::

Salu2 compis ;-)
 
  • #11
Esque macho os ha quedao impresionante
 
  • #12
Verdaderamente exepcional. La caja con el tratamiento sandblast queda chulisima y no digamos del lume. Si estuviera a la venta en cualquier web, estaria entre mis favoritos.

¿comprobasteis la estanqueidad antes y despues del montaje de la V.H. ?
 
  • #13
Si claro que se comprueban si no vaya gracia. :D

nf4.jpg


Y en el mar también. :flirt:

namgorf7.jpg


namgorf5.jpg


Esta es mi pieza recien montado de hoy, el martes en casita. :yhoo::

410.jpg


nf11.jpg


42.jpg
 
  • #14
Os ha quedado muy bien sobre todo el acabado de la caja
 
  • #15
y vuestra web muy ilustrativa:ok:::ok:::clap::clap:
 
  • #16
pues me gusta esa evolución del Tausch......

las agujas tipo seamaster 300 me parecen buen acierto, y lo de la válvula de helio, genial
porcierto,¿ donde se seregrafió la esera ?, muy muy chula

enhorabuena
 
  • #17
Joder que artistas, hacerme uno a mi, je,je,je.
 
  • #18
Pues mi más sincera enhorabuena por el resultado.
Me gusta mucho el diseño de la esfera; me parece muy acertado a la par que original en un diver.

A disfrutar pieza tan escasa.
 
  • #19
La caja me gusta mucho y tal como la habéis dejado todavía más.

La correa perfecta!

El dial y agujas no me gustan mucho... pero que más da! os tiene que gustar a vosotros!!


El trabajo me parece genial! seáis o no profesionales, el resultado lo es! podéis estar contentos!



Nota final: Lo de la válvula de helio... casi mejor haber comprado la versión sin válvula :whist::
 
  • #20
La caja me gusta mucho y tal como la habéis dejado todavía más.

La correa perfecta!

El dial y agujas no me gustan mucho... pero que más da! os tiene que gustar a vosotros!!


El trabajo me parece genial! seáis o no profesionales, el resultado lo es! podéis estar contentos!



Nota final: Lo de la válvula de helio... casi mejor haber comprado la versión sin válvula :whist::

Sin válvula de HE con zafiro y miyota? Creo que no hay... :whist::
 
  • #21
Espectacular trabajo 8o
 
  • #22
Bestial, cuanto mas lo veo mas me gusta, clap,clap.
 
  • #23
yo tengo uno...! :D


gracias Malasartes por postear!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie