• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tapa Trasera CERTINA DS ACTION

  • Iniciador del hilo Edsagal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Edsagal

Edsagal

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy a punto de decidirme por un CERTINA DS ACTION, en color azul, ademas de su relación calidad / precio, tiene una tonalidad que no pasa desparecida.

ppp_zps11ee4bd1.jpg

Dando las últimas vueltas, viendo fotos y comentarios al respecto, me a surgido una duda, ya que he visto 2 tapas traseras diferentes:

01
01.jpg

02
02.jpg

¿Sabéis la diferencia entre la tapa trasera 01 y la 02? ¿Corresponden a modelos de diferente año de fabricación?

Agradeceria cualquier comentario o sugerencia que me pudiera guiar a la hora de comprarlo para acertar en la elección.

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • C013.407.11.041.00_0.jpg
    C013.407.11.041.00_0.jpg
    8,9 KB · Visitas: 188
Última edición:
Hola. Pues la segunda tapa, la pulida, corresponde a los modelos lanzados primero hace tiempo. Posteriormente, y bajo algunas propuestas de usuarios, Certina elaboró la segunda, bastante mejor resuelta. Los modelos nuevos, de nueva fabricación deberian llevarla en teoria.

Un saludo
 
¿Es decir los modelos nuevos deben traer esta tapa ?

01.jpg

Muchas gracias por tu ayuda.
 
el mio comprado hace 9 meses, trae esa
 
También ando detrás de un DS Action . . . ¿Has visto alguna oferta en algún sitio?

Por ahora he encontrado desde 545 hasta 680 EUR, para ambos modelos, el azul (C013.407.11.041.00) y el negro (C013.407.11.051.00)

Saludos!
 
Es como te ha comentado cestommek pero creo recordar que el la versión negra( en la azul no lo sé) los primeros tenían el fondo de la fecha negra mientras que los que traían la trasera número dos, la mejor resuelta, la traían con fondo blanco. Creo que incluso había algunos con fondo de fecha negra y trasera nº 2. No estoy seguro pero si te interesa el modelo mira el tema este.
 
En teoria si, por lo que sé. Nuevo me refiero de nueva fabricación claro. Un reloj puede estar en tienda bastante tiempo hasta que se venda, pero es nuevo, o está nuevo, mejor dicho.
A veces las firmas cuando hacen estos cambios,a nivel se consumidor perfecto, se mejora el producto y nos da una prueba de su año aproximado...pero al vendedor no tengo claro si le hacen mucho favor, sobre todo si estamos al tanto, porque un reloj vendiendose con la primera tapa puede ser de 2011 o 2012 perfectamente, asi que debemos suponer que la marcha no está afectada, que la ISO se sigue cumpliendo y que en las revisiones no cuentan ese tiempo, despues de dos o tres años sin moverse debajo de unos focos.
En el CI de mi zona tienen uno muerto de risa ya para mas de dos años en la vitrina, y lo sé porque los pedidos tardan unas dos semanas y paso habitualmente por ahí y casi siempre le doy una miradita nostálgica:-P.
Pero si lo fuera a comprar, pediria un modelo nuevo enviado...y si no les gusta, la puerta es bastante amplia para salir con mi dinero:D

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Efectivamente por nuevo, me refería de nueva fabricación. No me hace nada de gracia comprar un reloj que lleva 2 años parado en una vitrina.

Aún no he pedido precios, quiero tener primero las ideas claras antes de nada, pero tengo claro que este CERTINA lo quiero en azul.

Por tanto me fijare que el reloj que compre tenga esta tapa trasera.

01.jpg
 
Tengo el Certina en negro, lo cierto es que fíjate en los dos primeros números de la serie del reloj, el que dice 11.... es del 2011 y corresponde al reverso menos trabajado, el segundo que enseñas su serie empieza con 13.... es del 2013 y tiene un reverso mas trabajado y guapo. El mío es del 2012 y tiene el reverso simple,asi que se asume que los DS diver Automatic desde el 2013 en adelante vienen con el revés en relieve.
 
  • #10
Lo que no entiendo es porque sigue sin tener tapa en relieve, si la llevan los cuarzos, tanto les cuesta?
 
  • #11
He pedido el DS Action en Negro a una famosa tienda, he preguntado por el fechador y me dice que viene en Negro y que vienen directos de la fabrica. Según decís si es nuevo ¿tendría que ser blanco no?

Ya os contare cuando lo tenga entre las manos.
 
  • #12
Hola compañero. Hasta donde yo sé el fechador del ds action diver de esfera negra es negro en el modelo con armis, y blanco en el modelo con caucho.

A mi me gusta el fechador en negro, y para mí lo lleva en el sitio correcto, a las 3 no me gusta.

Salud!!
 
  • #13
Añadir que la tortuga es chula, pero no tiene tanto relieve como en la version crono o en el ds first, por ejemplo.
 
  • #14
Hooola!

Finalmente ha caido! ;-), y en mi caso el C013.407.17.051.01 viene con fechador blanco y trasera en relieve . . .

Adjunto unas fotillos con una nato (21 mm en el bloc, y 22 mm en la de la muñeca)
DSCF1369.2.JPG
DSCF1374.2.JPG
DSCF1377.2.JPG
DSCF1373.2.JPG

Saludos!

P.D: Es un reloj espectacular!
 

Archivos adjuntos

  • DSCF1369.jpg
    DSCF1369.jpg
    70,6 KB · Visitas: 90
  • #15
Efectivamente, con armis y dial negro viene con fechador negro y trasera en relieve. Fabricado en 2014.
 
  • #16
Muy bonito, lo tuve y no lo descarto en un futuro. La trasera en relieve me gusta más que la primera que salió pulida, que se rayaba solamente con mirarla.
 
  • #17
Es precioso, lo que no termino de apreciar si es muy contundente o no en fotos no lo parece pero en la muñeca si.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • #18
El mio es con armis y tiene el fechador negrouploadfromtaptalk1405754284703.jpg. Has hecho para mi gusto una compra maestra. No te arrepentiras
 
  • #19
El que viene con esfera en azul de que color trae el fechador?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie