• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer, Oris y Sinn...tres grandes Driver, ¿Con cual os quedáis?

  • Iniciador del hilo Zimmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

Zimmer

Novat@
Sin verificar
Tag Heuer, Oris y Sinn...tres grandes Diver, ¿Con cual os quedáis?

Buenos días queridos amigos.

Soy nuevo en el foro, y posiblemente con este post, quizás incurra en una temática que ya se haya tratado alguna vez. Pero bueno, por eso pretendo ser específico, y proponeros que elijáis cual es para vosotros la mejor pieza de las que os señalo.

Estoy ansioso por comprarme un buen diver, con características y construcción de auténtico diver, que tenga un aspecto robusto y que, por supuesto, monte un movimiento automático de calidad y durabilidad contrastada. Puesto que el presupuesto que estoy barajando sería en torno a los 2000 euros (si puede ser por debajo, mejor), y en base a mis preferencias y limitados conocimientos, estoy barajando las siguientes opciones. Os los presento brevemente, aunque supongo que son de sobra conocidos:

Tag Heuer Aquaracer 500M Calibre 5:

lostimage.jpg


TAG+Heuer+Aquaracer+500M.jpg


- Movimiento: mecanismo automático Calibre 5 sobre base ETA 2836-2 con masa oscilante grabada con “Côtes de Genève”.
- Funciones: horas, minutos, segundos, calendario y válvula de escape de helio.
- Caja: de 43 mm, en acero pulido con seis almenas para facilitar para facilitar su manejo con guantes de buceo, corona a rosca con dobles juntas de estanqueidad, bisel unidireccional con números de acero satinado con caucho moldeado.
- Cristal y fondo de zafiro abombado antirreflejo.
- Estanqueidad hasta los 500 metros (50 bares).
- Esfera: con efecto estriado vertical, marcadores luminosos en agujas e índices, segundero con punta naranja y ventanilla para la fecha a las 9.
- Precio: 1.750 euros (caucho); 1.800 euros (brazalete).


Oris Regulateur “Der Meistertaucher”:

oris-regulateur.jpg


- Movimiento: Automático Oris, calibre 649, base ETA 2836-2, con 28.8000 alternancias/hora, 27 rubíes, rotor rojo bidireccional y reserva de marcha de 38 horas.
- Funciones: horarias, minuteras, segunderas y calendario.
- Caja: de 49 mm, en titanio grado 2 con cristal de zafiro de 4mm curvado a ambos lados con revestimiento interno antirreflejo, escala de minutos en el bisel dentado exterior, corona de titanio y válvula de helio atornilladas, fondo sólido roscado.
- Hermeticidad hasta los 1000 metros (100 bares).
- Esfera: negra con estructura de olas impresa, índices y agujas con Superluminova en color naranja, contador de las horas a las 4, segundero a las 10 y ventana para calendario a las 6.
- Pulsera: de caucho con el logotipo de Oris impreso en las dos caras y cierre de seguridad desplegable y extensible de titanio.
- Precio: 1.900 euros

Sinn U2 SDR

siiisdrrr.jpg


- Movimiento: Automático ETA 2893-2, con 28.8000 alternancias/hora, 21 rubíes
- Funciones: horarias, minuteras, segunderas y calendario y segunda zona horaria.
- Caja: de 44 mm, de acero empleado en los submarinos alemanes.
- Cristal de zafiro con tratamiento antireflejo en las dos caras.
- Hermeticidad hasta los 2000 metros (200 bares).
- Esfera: lisa en negro mate con índices y agujas con Superluminova.
- Pulsera: Caucho o acero.
- Precio: 2000 euros con ajuste de precisión Sinn.

Os agradecería enormemente vuestra opinión al respecto; por ejemplo, cual os parece mejor opción, considerando que el precio de los tres es bastante similar, si bien sus características y funcionalidad son ligeramente diferentes. ¿Realmente merece la pena pagar 2000 euros por ellos?¿Consideráis que son marcas de sufuciente prestigio en el panorama de los divers?, ¿Conocéis algunas alternativas a estos modelos de calidad pareja y precio similar?. En fin, cualquier reflexión que se os ocurra es bienvenida, esperando que me ayude a decantarme por uno.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.Hombre si tiene que ser expresamente esos que has puesto pues...creo el tag,a pesar de que no he tenido ninguno.

Si fuera el ORIS SS no tendria dudas,:Dlo escogeria entre los tres sin duda;-),pero el regulador,tal vez lo veo mas aparatoso para un uso diario,son 49 de caja y de bisel unos 46mm.

EL Sinn es un gran diver,pero no lo elegiria solo por estetica,ya ocupo mi muñeca un tiempo y el color de su acero no me entro por los ojos...y fue una gran pena:(.
Pero bueno,por esos motivos,de los que has puesto,el tag,lo vi este verano y me impresiono.

Ah y buenos y fiables los tres,en eso no tengas dudas.

Saludos!
 
De los 3 que dices me gusta más el Oris, alguna vez me lo he planteado pero su tamaño es muy grande para mi.

Alternativas hay a montones pero te anoto dos: Doxa 1200T, Seiko MarineMaster.
 
Oris sera por que tengo 2.
 
Es difícil poder aconsejar un reloj antes que otro, ten en cuenta de que todos nosotros tenemos nuestras preferencias meramente estéticas ya que estamos hablando ya de grandes relojes y basicamente son todos parecidos en cuanto a calidad y calibre utilizado, por eso depende mucho del uso que les vayas a dar, es decir si lo quieres para todo, si sueles llevar traje en tu trabajo, si quieres que si te preguntan sobre el reloj cualquiera pueda saber lo que és...hay muchas cosas.

El Tag me parece el más polivalente, aunque esa palabra sea tabú y haya un club que defienda la especialización...el Oris tiene ese aspecto de herramienta sólida y el Sinn es un reloj de entendidos, que aprecian y valóran la relojería sin importarle aspectos relativos a reconociemiento...el que sepa lo que és, es de los míos digamos.

No descartes mirar algún Breitling, saludos compi.
 
yo el sinn sin dudarlo y es el que mas valor tendrá...

Yo me quedaria sin dadarlo con en sinn tanto por calidad ,como por valor de la pieza.
Buenos días queridos amigos.

Soy nuevo en el foro, y posiblemente con este post, quizás incurra en una temática que ya se haya tratado alguna vez. Pero bueno, por eso pretendo ser específico, y proponeros que elijáis cual es para vosotros la mejor pieza de las que os señalo.

Estoy ansioso por comprarme un buen driver, con características y construcción de auténtico driver, que tenga un aspecto robusto y que, por supuesto, monte un movimiento automático de calidad y durabilidad contrastada. Puesto que el presupuesto que estoy barajando sería en torno a los 2000 euros (si puede ser por debajo, mejor), y en base a mis preferencias y limitados conocimientos, estoy barajando las siguientes opciones. Os los presento brevemente, aunque supongo que son de sobra conocidos:

Tag Heuer Aquaracer 500M Calibre 5:

lostimage.jpg


TAG+Heuer+Aquaracer+500M.jpg


- Movimiento: mecanismo automático Calibre 5 sobre base ETA 2836-2 con masa oscilante grabada con “Côtes de Genève”.
- Funciones: horas, minutos, segundos, calendario y válvula de escape de helio.
- Caja: de 43 mm, en acero pulido con seis almenas para facilitar para facilitar su manejo con guantes de buceo, corona a rosca con dobles juntas de estanqueidad, bisel unidireccional con números de acero satinado con caucho moldeado.
- Cristal y fondo de zafiro abombado antirreflejo.
- Estanqueidad hasta los 500 metros (50 bares).
- Esfera: con efecto estriado vertical, marcadores luminosos en agujas e índices, segundero con punta naranja y ventanilla para la fecha a las 9.
- Precio: 1.750 euros (caucho); 1.800 euros (brazalete).


Oris Regulateur “Der Meistertaucher”:

image.php
image.php
oris-regulateur.jpg


- Movimiento: Automático Oris, calibre 649, base ETA 2836-2, con 28.8000 alternancias/hora, 27 rubíes, rotor rojo bidireccional y reserva de marcha de 38 horas.
- Funciones: horarias, minuteras, segunderas y calendario.
- Caja: de 49 mm, en titanio grado 2 con cristal de zafiro de 4mm curvado a ambos lados con revestimiento interno antirreflejo, escala de minutos en el bisel dentado exterior, corona de titanio y válvula de helio atornilladas, fondo sólido roscado.
- Hermeticidad hasta los 1000 metros (100 bares).
- Esfera: negra con estructura de olas impresa, índices y agujas con Superluminova en color naranja, contador de las horas a las 4, segundero a las 10 y ventana para calendario a las 6.
- Pulsera: de caucho con el logotipo de Oris impreso en las dos caras y cierre de seguridad desplegable y extensible de titanio.
- Precio: 1.900 euros

Sinn U2 SDR

siiisdrrr.jpg


- Movimiento: Automático ETA 2893-2, con 28.8000 alternancias/hora, 21 rubíes
- Funciones: horarias, minuteras, segunderas y calendario y segunda zona horaria.
- Caja: de 44 mm, de acero empleado en los submarinos alemanes.
- Cristal de zafiro con tratamiento antireflejo en las dos caras.
- Hermeticidad hasta los 2000 metros (200 bares).
- Esfera: lisa en negro mate con índices y agujas con Superluminova.
- Pulsera: Caucho o acero.
- Precio: 2000 euros con ajuste de precisión Sinn.

Os agradecería enormemente vuestra opinión al respecto; por ejemplo, cual os parece mejor opción, considerando que el precio de los tres es bastante similar, si bien sus características y funcionalidad son ligeramente diferentes. ¿Realmente merece la pena pagar 2000 euros por ellos?¿Consideráis que son marcas de sufuciente prestigio en el panorama de los drivers?, ¿Conocéis algunas alternativas a estos modelos de calidad pareja y precio similar?. En fin, cualquier reflexión que se os ocurra es bienvenida, esperando que me ayude a decantarme por uno.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Un saludo.
 
El Tag Heuer, sin duda.
 
Vaya con el KonTiki "Super" :drool::drool:
 
El U2 sin duda alguna
 
  • #10
De los que pones descartaría el TH y metería en la quiniela el Seiko MM,y algún Semaster como el PO.No te olvides de los Doxa...
 
  • #11
Hola, compañero. Bienvenido al foro ;-)

Antes de nada, me gustaría aclararte que el nombre correcto es diver o diver's (buzo o de buzo), driver significa conductor y no tiene nada que ver :ok::, todos nos equivocamos, por supuesto :-P.

Yo me quedaría con el Oris, seguramente. El Sinn no me gusta, lo siento :nea:. El TH y el Oris creo que llevan el mismo movimiento, en cambio el Oris es sumergible a 1000 m. Ambos relojes ganan mucho en vivo, elegir entre los dos puede ser complicado ::bash::

Saluditos :bye:
 
  • #12
Yo te recomendaría que te probaras los tres (si puede ser en el mismo momento, mejor) y, ya que los tres son buenas opciones, escogieras el que mas te llenara a ti, aunque solo fuera por estetica.
Personalmente, si es tu primer "buen diver", me quedaría con el Tag Heuer.
 
  • #13
Para Mi el TAG, este nuevo 500M es estupendo!!!!
 
  • #14
Hola .
Yo , simplemente por estética , elegiria el Tag . A poder ser en azul .
Saludos .
 
  • #15
De los que pones, yo me quedo con el tag, el aquaracer en vivo es impresionante
 
  • #16
Hola, compañero. Bienvenido al foro ;-)

Antes de nada, me gustaría aclararte que el nombre correcto es diver o diver's (buzo o de buzo), driver significa conductor y no tiene nada que ver :ok::, todos nos equivocamos, por supuesto :-P.

Yo me quedaría con el Oris, seguramente. El Sinn no me gusta, lo siento :nea:. El TH y el Oris creo que llevan el mismo movimiento, en cambio el Oris es sumergible a 1000 m. Ambos relojes ganan mucho en vivo, elegir entre los dos puede ser complicado ::bash::

Saluditos :bye:
Si seré gañán!!!!! jajaja. Bueno, breves laspsus mentales... me estoy medicando!! Y lo peor es que lo he escrito mal unas pocas de veces!!.
Gracias por la corrección, aunque no creas, que normalmente lo escribo bien.
 
  • #17
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Muchos habéis señalado la opción del Tag. ¿Y no creéis que el Tag Aquaracer con la trasera vista con cristal es más vulnerable en lo que respecta a la hermeticidad frente a los otros dos?
 
  • #18
dificil decisión!!!! me quedaria con el oris.
 
  • #19
Yo coincido en que hay otras alternaivas tal como manifiesta neurona, y me siguen gustando las lineas de diseño tipo Doxa o el Eterna Matic, del cual te han puesto una foto, de los que vos propones por originalidad en el diseño y hermeticidad propuesta ORIS (aunque la lectura de horas no parece sencilla) y por fiabilidad y estetica clasica TAG.
 
  • #20
En primer lugar tendria en cuenta para que lo quiero, si lo voy a usar practicamente a diario o no. Si es para diario descartaria el oris por el tamaño. Entre el Tag y el Sinn, creo que el Sinn es mejor reloj por construccion en general pero el Tag es mas utilizable a diario y mas apropiado que el Sinn para cualquier tipo de vestimenta.

Si lo que quieres es un reloj para bucear o para el fin de semana o... mas extremo descartaria el Tag y me iria al Sinn o al Oris, y si lo que quieres es un big size el oris es la opcion.

Dificil, pero pensaria la utilizacion del mismo, resumiendo que el mas practico para la vida cotidiana es el Tag y los mas extremos, distintos... los sinn y Oris.

Por ultimo como diver creo que el Sinn supera a sus rivales y seria la opcion que haria si de vez en cuando me acompañara en mis inmersiones.
 
  • #21
La hermeticidad esta fuera de duda, que no te preocupe, ademas a cuanto o que piensas exponer a tu reloj? Hay una variante del Tag con caucho y bisel de oro que ya es la leche.

Tambien te digo que he visto el tag en la muñeca y es un gran hacerto de la marca en diseño, un salto grande respecto a aquaracer anterior 300m.

Para ahorrarte un dinerito negocia descuento o date una vuelta de vez en cuando por el sales que tienes relojes que te interesaran y con buen precio. Tag han pasado varios.
 
  • #22
La estétiva del Oris es la que más me gusta
 
  • #23
Aunque el Sinn no lo he visto en vivo, el orden sería: TAG Heuer, Sinn, ORIS.

Ese Aquaracer es increíblemente bonito.
 
  • #24
Son tres preciosidades pero puestos a elegir para mi gusto el ORIS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie