• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag heuer F1 como compañero de buceo?

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, me preguntaba si podria utilizar este reloj para el buceo.Cumple la normativa?


lostimage.jpg
 
Última edición:
Si es un 200m (lo desconozco en el caso que dices) y corona roscada no deberías tener ningún problema. Aparte están los temas de visibilidad de agujas, luminova en el segundero etc... que son algo secundarios. Un saludo.
 
Si es un 200m (lo desconozco en el caso que dices) y corona roscada no deberías tener ningún problema. Aparte están los temas de visibilidad de agujas, luminova en el segundero etc... que son algo secundarios. Un saludo.


"200m Professional" y corona roscada si....
 
Pienso que si, de hecho aun que este modelo se asocie siempre a deportes de motor, lo cierto es que su bisel es tipo "diver"
Ademas si heuer dice que es 200 mts, es eso 200mts. Yo tengo dos y tienen la corona roscada, y si has respetado el tema de cambio de juntas no has de tener ningún problema.
Saludos.
 
Mejor sera un TAG Aquaracer ( crono o no crono),que es mucho mas robusto y resistente y especialmente hecho para buceo.SAludos
 
si fuera 300 m garantizado.
con 200 m corres riesgos
 
Se esta estanque, adelante, sin problema.....
 
Yo creo que si está garantizada la estanqueidad de las juntas,no debieras tener problema.
 
  • #10
el diseno base de los f1 es de diver, bezel de buceo, 200m, corona y caseback enrroscado, agujas bien visibles.

excelente para usar como diver
 
  • #11
A ver, el reloj tiene buena pinta en cuanto a hermético, pero claro, si no te lo venden como un reloj de buceo sino como reloj de competición pues te mosquea meterlo debajo del agua:hmm:
 
  • #12
Yo tengo un F1 y sin problemas, al agua con él. Es corona roscada y 200 m. Duro como un tanque y comodísimo.

Un saludo
 
  • #13
Yo tengo un F1 y sin problemas, al agua con él. Es corona roscada y 200 m. Duro como un tanque y comodísimo.

Un saludo

Opino como el compañero, yo el mío lo he usado para bucear y sin problema.
 
  • #14
Pues si... bisel de buceo, estanco a 200m, corona roscada, y aparte el armis tiene extensión para traje de buceo. Es un diver y es un Tag :ok::
 
  • #15
Leches!Es cierto lo de la extension para el traje q no me acordaba! pero que sin sentido de conceptos no?Me explico, porque te dan la imagen de reloj de "circuito" si luego le aplican las características de un diver puro y no juegan con esa baza en su publicidad...
 
  • #16
Se llama F1, y la estética es Racing...pero no es un reloj para las carreras...si así fuera, su bisel sería giratorio bidireccionalmente, y no lo es...es unidireccional. ¿Porqué? Pues porque habrán pensado en la practicidad....es decir. ¿Cuanta gente se va a ir en coche a subir el puerto a toda leche, y va a medir con su bisel los tiempos que tarda? Pues nadie...Sin embargo para bucear lo puede usar mucha más gente. 200m, corona roscada, fondo roscado, bisel unidireccional, extensión para traje de buceo...DIVER.
Puedes usarlo con toda la tranquilidad del mundo...

Quizás este enlace te interese...

https://relojes-especiales.com/threads/la-hermeticidad-de-los-relojes-¿puedo-bañarme-con-él.109870/

Un saludo.
 
  • #17
Se llama F1, y la estética es Racing...pero no es un reloj para las carreras...si así fuera, su bisel sería giratorio bidireccionalmente, y no lo es...es unidireccional. ¿Porqué? Pues porque habrán pensado en la practicidad....es decir. ¿Cuanta gente se va a ir en coche a subir el puerto a toda leche, y va a medir con su bisel los tiempos que tarda? Pues nadie...Sin embargo para bucear lo puede usar mucha más gente. 200m, corona roscada, fondo roscado, bisel unidireccional, extensión para traje de buceo...DIVER.
Puedes usarlo con toda la tranquilidad del mundo...

Quizás este enlace te interese...

https://relojes-especiales.com/threads/la-hermeticidad-de-los-relojes-¿puedo-bañarme-con-él.109870/

Un saludo.



Correcto, pero cualquier marca machaca con las bondades de su producto y en este caso pues trabaja en otro aspectos.
Muchas gracias por el comentario hay veces que lo evidente no se ve, y se agradece que colaboreis con los mas inexpertos.
Saludos:ok::
 
  • #18
Para ser un diver o mejor dicho para usarlo como diver no hace falta que cumpla ninguna norma, que lo cumpla es un plus.

El reloj es perfectamente valido, es resistente, tiene bisel graduado etc. puedes usarlo sin problemas.
 
  • #19
con ese reloj te puedes meter en el agua sin riesgos de ningún tipo, incluso lo puedes llevar en sesiones de buceo a 20, 30 metros ...etc sin que al reloj le pase nada ( evidentemente, contando con que las juntas esten en buen estado).
Para bucear me llevaria un ordenador de muñeca.
Este reloj, igual que otros denominados "DIVER" la única información fiable que dan a 30 metros es la hora y eso con buena visibilidad.
Ahora en serio, los relojes llamados "DIVER" hoy en dia se han sustituido por ordenadores de muñeca, más seguro y que nos dan una información fiable en aquellos datos que nos son de SUMA IMPORTANCIA para la inmersión que estamos efectuando.
Los relojes diver, si los tenemos en buen estado, nos quitan la preocupación de andar quitandolos y poniendolos cada vez que nos metamos al agua.
Por último con el TAG puedes hacerlo MUY tanquilamente.
Para tu información uso diariamente un original HEUER 2000 del 82 ( no TAG, una antigualla....) y alguna vez que otro se me ha olvidado quitarmelo para hacer inmersiones y hay sigue. Eso sí, mantenido en la casa, cada vez que cambio la pila cambio juntas y demas....... que me sale la revisión como si se tratase de un ferrari. Tambien te digo que para lo demas no me lo quito absolutamente para nada y el trato que le doy es feroz.
Mi hijo y mi mujer tiene un TAG formula cada uno y lo mismo de lo mismo.
 
  • #20
Tranquilo es especial para inmersiones. Por norma los que dicen 200 mts. son fiables para buceo y los que dicen 100 mts. solo los aconsejan para baños en playa o pileta y natación. Pero te cuento una anécdota, yo hice buceo durante 10 años con un Orient King Diver automático 100 mts. con corona roscada y nunca tuve un problema y lo he llegado a llevar hasta los 40 metros. Slds.
 
  • #21
Hola, yo me pase un verano entero haciendo inmersiones en fuerteventura con un f1, y sin problemas, maximo 25mts eso si jejeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie