• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustituto-equivalente a TWCO

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, soy Alfre, acabo de presentarme en el foro correspondiente y ya que estamos...

He escrito pidiendo informacion sobre el Albatros del 2011 pero no me han respondido ( ya conozco la historia) los comentarios de los poseedores del modelo anterior dicen que es comodo y duro. Basicamente eso es lo que ando buscando. Legilibilidad, solidez, fiabilidad y comodidad, a un precio contenido. Dos cosas; me encantan los divers y odio las agujas tipo Rolex ( no las odio, pero creo que estan de maravilla en el Submariner y no en el resto de relojes). Me gustaria que me orientaseis sobre posibilidades rondando el precio del TWCO, y la verdad si existe alguna forma de conseguirlo, miel sobre hojuelas...
Muchisimas gracias de antemano.
 
Hola, mira en la web del centro relojero de P. Izquierdo, tiene los SAWC. No estoy muy al corriente del tema, pero el fundador de sawc se asocio con otra gente y por discrepancias se separaron.Ahora el fundador de sawc fabrica bajo la marca TWCO. Mi SAWC master diver se lo compre a P. Izquierdo y es un TWCO con diferente dial. Duro y pesado. Yo estoy muy a gusto con él.
Te dejo un link.
lostlink.jpg

Seguro que los compañeros del foro te informaran mejor, entretanto espero haberte ayudado.
Un saludo.
Raúl.
 
ufff acabo de ver esos bichos, me tiemblan las piernas con las cajas super compresor que maravilla ( hay tambien un Halios, por ahi que ...ufff), pero cuestan casi el triple de lo que pensaba, el TWCO salia por 300

Eso era mas o menos lo que estaba pensando, cerca de 300
 
Última edición:
Neurona, acabo de colgar la historia de mi primer diver, va por usted!
 
Por tu forma de hablar de divers no eres novato en este mundillo. Si fuera así te diría que mires y mires porque de lo que te gusta al principio hasta lo que vas cambiando, hay un mundo. A mi los SAWC, sobre todo los primeros, me tienen loco. Algún día me haré con uno de segunda mano que ya están baratitos y así quitarme la espinita.
un saludo.
 
A eso me dedico, a mirar, a leer, a escuchar a los que saben, llevo bastante tiempo leyendoos, leyendo en WUS y otros foros, aprendiendo y buscando el reloj, un reloj que llevar todos los dias a todas horas y que no tenga ganas de quitarme bajo ningun concepto. Por ahora y hasta que aparezca me quitare el mono con un suizo lo mas resistente posible y que no me deje seco como la mojama. Un 2824-2 duro o muy duro, que pueda leer sin ponerme las gafas y que no se separe excesivamente de los 300 euros.
 
Bueno, despues de bucear por la red, y nunca mejor dicho, voy ajustando las posibiliadades, me he dado cuenta de que tengo gustos caros, unos cien euros mas caros de lo que pretendia, ahi van algunas posibilidades:

Hamilton:
lostlink.jpg


Me gusta el aspecto, el tamaño y el calibre ( es el que lleva el seamaster de mi corasson, ya se que no es exactamente igual), para mi gusto le sobran los nombres de las ciudades y un gmt.

MIIK:

lostlink.jpg


Es la bomba, calibre, historia, aspecto, me para que es una copia, se que Bill Yao es calidad, conozco sus modificaciones de Seikos desde hace años y casi todas me encantan.


Triton:

https://www.steinhartwatches.de/index.php?id=67&artnr=239&Sel_ID=9

https://www.steinhartwatches.de/index.php?id=67&artnr=309&Sel_ID=9

De estos no hay mucho que decir, me encantan, me para el tamaño, mi muñeca mide 19 pero el Suunto se ve como si llevase una lata de foie gras en la muñeca, de no ser por eso, seria el reloj perfecto, ademas habituelmente voy vestido de manera informal, y para ir serio tengo alternativas. Solo el tamaño me frena, me da miedo ir desconchando paredes y saltando marcos de las puertas, o arrancarle el bisel. Ahora ya no voy en moto, pero no dejo de hacer el burro.


TWCO:

lostlink.jpg


El mas equilibrado, cuanto mas lo miro mas me gusta, se ve resistente, he leido vuestras opiniones de sus hermanos y estoy dispuesto a esperar a que me contesten y eso que mi cumple es en menos de un mes... ( Señor San Antonio, oiga mis cuitas, hombre...)


Bueno, eso es lo que he mirado, me echais una mano?
 
Si tienes un poco de pacienciancia seguro que TWCO no tardará en empezar a comercializar sus productos y te merecerá la pena la espera. Saludos.
 
Hola Alfre1.

Yo tengo el Triton 100ATM y es bestial:



Por cierto, mi muñeca es más o menos de 19mm.

De todas formas echale un vistazo a estos:

lostlink.jpg


Y ya nos contarás.

Saludos
 
  • #10
Por partes, Gordon Gekko, si supiera algo mas al respecto de TWCO, no dudaria en esperar, ya te digo, creo que es el reloj mas equilibrado, mi mujer esta ilusionada con regalarme el reloj pero no le puedo decir que espere indefinidamente para darme el regalo de mi cumple.

eZakalwe, ya habia visto el video en youtube.Impresionante!!
No le has sacudido ningun leñazo?, lo usarias como un reloj de diario?, todos los dias a todas horas 24/7?
Desde la primera vez que lo vi me dejo fuera de juego, solo me da miedo acabar harto del reloj por el tamaño y usarlo solo para verano o para cosas asi. La valvula de Helio me parece espectacular, el lumen es impresionante, el calibre es un tanque y la correa es sorprendente, pero el tamaño...
 
  • #11
Estimados compañeros, ya tengo tiempo para esperar a que TWCO diga algo sobre los nuevos relojes. Acabo de pujar por un Hami Khaki Navy GMT Air race ( que nombre las largo...) y va y lo he ganado, asi que mi regalo de cumpleaños esta en camino desde singapur, mi señora esposa estara contenta y tranquila y cuando pase un poco de tiempo podre plantearme que es lo que voy a hacer, hoy por hoy estoy contento y mas tranquilo. Ahora tendre tiempo para ver mas bichitos y aprender mas. Por cierto es un 42,5 sera el reloj mas grande que haya llevado nunca...
 
  • #12
Ya nos pondras fotos.

Un saludo!
 
  • #13
En cuanto lo tenga en mis manos, pero responde a mis preguntas, anda...


si lo haces te contare la historia de mi segundo diver...
 
  • #14
Estimados compañeros, ya tengo tiempo para esperar a que TWCO diga algo sobre los nuevos relojes. Acabo de pujar por un Hami Khaki Navy GMT Air race ( que nombre las largo...) y va y lo he ganado, asi que mi regalo de cumpleaños esta en camino desde singapur, mi señora esposa estara contenta y tranquila y cuando pase un poco de tiempo podre plantearme que es lo que voy a hacer, hoy por hoy estoy contento y mas tranquilo. Ahora tendre tiempo para ver mas bichitos y aprender mas. Por cierto es un 42,5 sera el reloj mas grande que haya llevado nunca...

Holaq compañero:

Felicidades por tu nuevo juguete. Esperemos que legue sin problemas desde Singapur.

Pero, ya quye ahora puedes esperar, a ver que te parece esta idea que está tomando forma:

lostlink.jpg


Saludos cordiales. :ok::

Eduwatch
 
  • #15
Me gusta mucho en conjunto y esa esfera en la que hay que adivinar el nombre de su creador es fantastica, a pesar de ello me gusta mas el Triton a igualdad de tamaños. Me parece mas "bestia".
El Kemmner es como Steven Segal y el Triton es como Sorseneger,cualquiera puede destruir el mundo de una bofetada, un par de malas bestias !!!

Creo que me esperare al TWCO, es mas un "maestro zen".

...aun estoy pensandome quien podria ser Chuck Norris... ( algun americano gordote con Miyota y valvula de He ? ja,ja,ja,ja
 
  • #16
Me gusta mucho en conjunto y esa esfera en la que hay que adivinar el nombre de su creador es fantastica, a pesar de ello me gusta mas el Triton a igualdad de tamaños. Me parece mas "bestia".
El Kemmner es como Steven Segal y el Triton es como Sorseneger,cualquiera puede destruir el mundo de una bofetada, un par de malas bestias !!!

Creo que me esperare al TWCO, es mas un "maestro zen".

...aun estoy pensandome quien podria ser Chuck Norris... ( algun americano gordote con Miyota y valvula de He ? ja,ja,ja,ja

El CREPAS Le Grand

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #17
Por partes, Gordon Gekko, si supiera algo mas al respecto de TWCO, no dudaria en esperar, ya te digo, creo que es el reloj mas equilibrado, mi mujer esta ilusionada con regalarme el reloj pero no le puedo decir que espere indefinidamente para darme el regalo de mi cumple.

eZakalwe, ya habia visto el video en youtube.Impresionante!!
No le has sacudido ningun leñazo?, lo usarias como un reloj de diario?, todos los dias a todas horas 24/7?
Desde la primera vez que lo vi me dejo fuera de juego, solo me da miedo acabar harto del reloj por el tamaño y usarlo solo para verano o para cosas asi. La valvula de Helio me parece espectacular, el lumen es impresionante, el calibre es un tanque y la correa es sorprendente, pero el tamaño...

Te respondo, pero no es facil, porque son sensaciones personales.

lostimage.jpg


Es un reloj grande, lo he usado a diario, he ido al gimnasio, habitualmente corro y he salido con el, buceo y como ves lo uso como backup de mi ordenador.

Al curro voy con traje y lo he llevado muchas veces, y de sport tambien.

La gente flipa cuando lo ve, porque es espectacular. No se ve nada parecido y no pasa desapercibido. Te crees hasta guapo, pero te das cuenta de que no te miran a ti sino al reloj :laughing1::laughing1::laughing1:

Ahora... es grande. Es el reloj más grande que he tenido. Pero después de un dia de llevarlo, ni te acuerdas de los otros relojes, y cuando los ves te parecen ridiculos.

Lo puedes llevar siempre? pues si. ¿Hay relojes más comodos? pues si. ¿Mas elegantes? pues si. ¿Mas polivalentes? pues si. ¿Pesa? mucho.

Ahora bien, cuando lo tienes en la mano, lo notas consistente, fuerte, resistente y acabado al detalle. El bisel gira firme y perfecto, la corona es preciosa y la valvula es una pasada.

¿me gusta? si. ¿que reloj llevo ahora? un legend diver. ¿por que? es mas cómodo y más elegante para ir a currar. ¿Voy a desprenderme del mio? ni de coña.

El problema de esto es que si te gustan los relojes, pues te comprarás otros, no lo dudes. :whist:::whist::

No dudes en preguntar lo que quieras.

Saludos
 
  • #18
Te respondo, pero no es facil, porque son sensaciones personales.

lostimage.jpg


Es un reloj grande, lo he usado a diario, he ido al gimnasio, habitualmente corro y he salido con el, buceo y como ves lo uso como backup de mi ordenador.

Al curro voy con traje y lo he llevado muchas veces, y de sport tambien.

La gente flipa cuando lo ve, porque es espectacular. No se ve nada parecido y no pasa desapercibido. Te crees hasta guapo, pero te das cuenta de que no te miran a ti sino al reloj :laughing1::laughing1::laughing1:

Ahora... es grande. Es el reloj más grande que he tenido. Pero después de un dia de llevarlo, ni te acuerdas de los otros relojes, y cuando los ves te parecen ridiculos.

Lo puedes llevar siempre? pues si. ¿Hay relojes más comodos? pues si. ¿Mas elegantes? pues si. ¿Mas polivalentes? pues si. ¿Pesa? mucho.

Ahora bien, cuando lo tienes en la mano, lo notas consistente, fuerte, resistente y acabado al detalle. El bisel gira firme y perfecto, la corona es preciosa y la valvula es una pasada.

¿me gusta? si. ¿que reloj llevo ahora? un legend diver. ¿por que? es mas cómodo y más elegante para ir a currar. ¿Voy a desprenderme del mio? ni de coña.

El problema de esto es que si te gustan los relojes, pues te comprarás otros, no lo dudes. :whist:::whist::

No dudes en preguntar lo que quieras.

Saludos

Vale, me lo has puesto en el punto de mira.:-P
No sabes lo que te agradezco esta contestacion.
Si has corrido con el y lo has llevado con trajes, me parece interesante, el peso y la sensacion de firme me parece determinante y la valvula... uff la valvula...
Ahora espero un Hami, por mi cumpleaños y el TWCO cuando este listo, pero en cuanto me reponga...

Muchisimas gracias, de veras, muchisimas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
En cuanto lo tenga en mis manos, pero responde a mis preguntas, anda...


si lo haces te contare la historia de mi segundo diver...


Me debes una historia. No se me olvida!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie