• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUMO el rival a batir?

  • Iniciador del hilo jpapi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jpapi

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros.
Habeis observado,tanto en este foro como en otros,la cantidad de posts Sumo VS ...,
Parece ser el diver japones a batir.La gracia es cuando se compara con rivales de ligas muy superiores;por que no el Marinemaster,por decir algo, en su lugar?.
Algun GS para igualar fuerzas con los de las coronitas...;-)
Soy orgulloso poseedor de uno en negro.Bonito y fiable, pero no olvidemos en que rango esta y muy bien que se defiende en el.
Saludos.
 
Amigo, centra las preguntas
 
Tienes toda la razón, y el hecho que sea la base de muchas comparaciones es porque está en mente de todos. Y eso es muy buena señal de lo buen reloj que es.
 
También es cierto que fuera del foro, este u otros, el Sumo no existe.

Yo tengo uno, no sé si está sobrevalorado pero no se puede llamar un reloj barato, ni de lejos.
 
Para mi es un buen reloj, pero centrado en una estética diver herramienta. En su mismo rango considero que hay mejores piezas con mejores prestaciones y mucho mas ponibles como el DS Action y el Longines Hydroconquest. Pero lo dicho. Es un buen reloj que da muy buen rendimiento para el precio que tiene.
 
Opino que para comparar dos relojes hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales, precio y estética. Particularmente el Sumo, en su rango de precios, me parece una de las mejores opciones. Por otro lado, hablas del Marinemaster. Lo dicho, compárese con piezas de precio similar. Por último, también planteas la posibilidad de GS vs Rolex, pues eso, por comparar que no quede. Se debe tener en cuenta que en este foro existen muchos ultradefensores de calibres suizos y que cualquier otro movimiento como que no va a estar a la altura. Sin embargo también somos muchos los que creemos que el sumo, en ese entorno de precios, está por encima de de otras opciones, aunque siempre verás que en su debe está el no disponer de cristal de zafiro.
No comparto la opinión de que el Sumo no exista en otros foros, simplemente no es tan popular como en éste, pero eso mismo sucede con el Hydroconquest, Mako, etc...
 
No tengo un Sumo, aunque lo he visto e incluso me lo he puesto varias veces. Sin embargo, sí que tengo un Táctico TC2 y es superior al Sumo en, por lo menos, dos cosas, tiene cristal de zafiro y es sumergible hasta quinientos metros; además, y por lo menos en apariencia, está tan bien hecho como el Sumo. Esto que he dicho de mi TC2 comparándolo con el Sumo puede decirse de más relojes, como por ejemplo el Logines. Pero ¡¡AH!!, el Sumo tiene una cosa en la que es imbatible. Tiene una caja que es de lo más bonito que yo haya visto, la carrura es secillamente excepcional, y todo esto le da una personalidad de la que carece, en mi opinión, cualquier otro reloj de su precio y de precios muy superiores. ¡Vamos! que aunque en el inicio de mi correo parecía que despreciaba el reloj, nada más lejos de eso, son un fervierte admirador del SUMO, ese precioso reloj.
 
EMHO, el Sumo está sobre valorado. En parte por la fama y su escasez, al ser un reloj que no se vendía en Europa. Para mi tiene una serie de defectos imperdonables, para un reloj de este nivel:

- Armis de 20mm y ancho de garras del reloj 21mm. Endeble para el tamaño del reloj.
- Distancias de garras. 21mm. Podría ser mayor, para compensar el tamaño de caja.
- Carecer de guardacoronas
- Algunas unidades, más de la cuenta, con mala alineación de indices con anillo interno. Sobre todo a las 6
- Descentramiento del fechador

lostimage.jpg


- Hardlex y sin AR. Al menos, si no es zafiro, debería llevar el AR interno sobre el mismo cristal base del Sumo.

Pero, tambien he de reconocer sus virtudes:
- Diseño de caja
- Calibre manufactura y de calidad
- Fiabilidad

En fin, como todo en la vida, siempre habrá defensores y detractores. Nada nuevo.
 
Última edición:
Las quejas sobre el ancho de garras no las llego a entender del todo... Quiero decir, puede que a algunos no les guste, pero no se puede creer que es un error de Seiko, porque Seiko tiene Diver's y relojes de similar estética de menos diametro y con mayor ancho de garras, si el Sumo lleva un armis de 20 emho es para que la caja del reloj destaque todavia mas, con un armis de 22 el reloj no se veria tan contundente, en cambio con 20 ves un reloj cabezón, una caja mas "fuerte". Ademas, con lo bonitas que son las garras del Sumo, ¿creeis de verdad que quedarian bien si las hacen mas delgadas?
 
  • #10
Las quejas sobre el ancho de garras no las llego a entender del todo... Quiero decir, puede que a algunos no les guste, pero no se puede creer que es un error de Seiko, porque Seiko tiene Diver's y relojes de similar estética de menos diametro y con mayor ancho de garras, si el Sumo lleva un armis de 20 emho es para que la caja del reloj destaque todavia mas, con un armis de 22 el reloj no se veria tan contundente, en cambio con 20 ves un reloj cabezón, una caja mas "fuerte". Ademas, con lo bonitas que son las garras del Sumo, ¿creeis de verdad que quedarian bien si las hacen mas delgadas?

Sería 1 mm en total, unos 0.5mm a cada garra.
 
  • #11
Que quiera que te diga......

Para mi es una cagada de Seiko el armis que trae que parece de juguete, de 20 mm. Y malo malo malo. Y no traer zafiro......

Con esas 2 cosas sería un relojazo.


Está claro que está muy sobrevalorado.
 
Última edición:
  • #12
Sería 1 mm en total, unos 0.5mm a cada garra.

Nunca lo he medido bien, siempre he dado por hecho que el ancho entre garras es 20, no 21, con lo que contaba con 1mm por lado, que no es mucho, pero cambia bastante el diseño de las garras.
 
  • #13
Seiko debería empezar a meter Zafiro en muchos modelos, aunque subiese un poquito el precio.
 
  • #15
No si ya no hace falta, ya lo hemos centrado, amigo...
 
  • #16
Que quiera que te diga......

Para mi es una cagada de Seiko el armis que trae que parece de juguete, de 20 mm. Y malo malo malo. Y no traer zafiro......

Con esas 2 cosas sería un relojazo.


Está claro que está muy sobrevalorado.

Hombre, es cierto que si el armis fuese de 22mm ganaría mucho. Pero malo... Salvo el deplo de chapitas, es, EMHO, de ejecución ejemplar, y de calidad muy superior a su precio.

En cuanto al zafiro, opino lo mismo, porque apenas encarece el producto al fabricante y facilita la vida al propietario.

A día de hoy si es verdad que está sobrevalorado, pero cuando se conseguían en 2009 a menos de 400€ nuevo... ¿A que ya no tanto?
 
  • #17
Hombre, es cierto que si el armis fuese de 22mm ganaría mucho. Pero malo... Salvo el deplo de chapitas, es, EMHO, de ejecución ejemplar, y de calidad muy superior a su precio.

En cuanto al zafiro, opino lo mismo, porque apenas encarece el producto al fabricante y facilita la vida al propietario.

A día de hoy si es verdad que está sobrevalorado, pero cuando se conseguían en 2009 a menos de 400€ nuevo... ¿A que ya no tanto?


Muy de acuerdo en casi todo.

El cierre del deplo es claramente mejorable....pero ¿ Cual poner? ¿El del MM? Es un versión mejorada ( la extensión de buceo integrada en el deplo) pero la calidad es igual. Desconozco si Seiko tiene algún otro en los diver's de alta gama que podría incorporar.

En cuanto a los eslabones del armys , ganarían, y mucho, si los pasadores fueran de tornillo en lugar de vástagos a presión.

No obstante, intentar entender la estrategia comercial y la política en la gama de productos de Seiko es cuanto menos una tarea farragosa y descomunal, yo desisto.

Y respecto al ancho de la carrura a mi me parece mas un punto diferenciador que un punto en contra, pero todo es discutible
 
  • #18
Es un reloj que me encanta. Todo amante de los divers deberia de poseer uno, por lo menos como reloj de batalla...;-)
 
  • #19
Hasta aquí es cierto absolutamente todo lo que comentáis, tanto a favor como en contra.

Sin embargo, creo que lo que hay que resaltar es una calidad/precio excepcional, incluso ahora que es más caro que hace unos años.

Un calibre manufactura con el diseño de caja y bisel que aporta es sin duda un "pelotazo" por ese precio.
 
  • #20
Pues yo acabo de encargar uno...
Llevo mucho mucho tiempo pensando en comprarlo y nunca me he decidido. Quizá el precio ahora sí que esté algo por encima de lo que debe, pero no sé que tiene este reloj que hasta que no lo he comprado no he parado...
 
  • #21
Sólo con el diseño de caja, garras y contraste de pulidos y cepillados...a mi me ganó
 
  • #22
Yo acabo de adquirir uno como reloj para todo trote y me parece espectacular por su precio, además es comodísimo.
 
  • #23
Sin cristal de zafiro y por ese precio a mi no me parece un reloj barato...de echo ¿ cuanto vale en la tienda seiko de Madrid ?
 
  • #24
Hola compañeros/as. Hace algun tiempo comentaba con un amigo relojero;que en tiempos fue comercial para seiko,el tema del cristal de zafiro. Su respuesta tenia cierta logica.Argumentaba que a igualdad de grosor es cierto que el zafiro resulta casi irrayable frente al hardlex de seiko.Sin embrago el hardlex es mucho mas resistente a la rotura por golpe que el zafiro.Finalizaba con la reflexion de "si estas buceando que prefieres,rayarlo o romperlo ?".Tambien esta la posibilidad de golpes en la cubierta del barco mientras te preparas el equipo,normalmente mucha gente,poco espacio,nervios y prisas.En fin que tal vez en el concepto de reloj herramienta no este tan mal lo del hardlex.Por supuesto que el factor economico,y mas hace algun tiempo,tenia su presencia en la fabricacion.Ahora es mas economico y facil encontrar cristales de zafiro que hace unos pocos años.Bueno ,otro punto de vista mas.
Saludos.
 
  • #25
siempre teniendo en cuenta lo que cuesta y respondiendo a tu pregunta, SI, es el rival a batir en diver por debajo de 1000 euros, diría yo, pero es que a mi me gusta mucho, y esto al final es solo cuestiòn de gustos, te lo pones y estás a gusto y ya no cabe mas consideraciones, en mi caso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie