• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo con o sin zafiro

  • Iniciador del hilo darkcabrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darkcabrio

darkcabrio

Habitual
Sin verificar
:) Pues nada, que hablando el otro día con mi amigo Roi (saxito) me dijo que le había puesto un zafiro a su Sumo y yo, que lo tengo con el hardlex de origen, le pedí que me lo dejase ver para comparar.

El brillo de mi hardlex me encanta pero el tonito azulado de su zafiro me hace también tilín y en esas ando así que, de paso que tenía los dos en casa, fotitos al canto para que las disfruteis vosotros y de paso admireis ese brillo azul zafiro en un Seiko Sumo, que pocos se ven así.

Este primero es el mío en la semioscuridad, disculpad el tamaño pero desde el móvil no sé como disminuirlo.

8cfb270f4a7f7bba5dad0a1f605d7f81_zpsc57b8c85.jpg


Aquí se ven ya los dos y en el suyo, el tumbado, comienza a apreciarse ya cierta vidilla azulada

31f24b00d638539e00062b974de3404c_zps8636feeb.jpg


Y en esta última se desnuda el zafiro ya sin tapujos.

7a5e6d8d7d7716bf3cf08ed8312d76de_zps78c8dcb1.jpg


Y eso es todo, el producto de una mañana de domingo y un sumo azulado.
 
Yo me que quedo con el hardlex sin dudarlo mas autentico el reloj.
 
El hardlex. Y si se casca, le pones el zafiro :D
 
Mi opinion ya la sabes Juan. Las fotos bien chulas, maravillas de teléfonos que hacen. :)
 
Vendí el sumo pero al poco tiempo lo compré de nuevo pero ganaría muchísimo con zafiro y el armis del marinemaster.
 
buen trabajo,si señor!!!
 
Generalizando y no solamente para el sumo, si la forma del cristal es posible conseguirla con zafiro, sin aberraciones ópticas, siempre zafiro en un reloj, con alguna excepción puntual.
 
Para mi, siempre zafiro.
 
En teoría lo prefiero con zafiro, pero tras ver tus fotos tengo mis dudas.
 
  • #10
Yo lo tengo con zafiro y fenomenal, pero porque ya lo compré así, si no hubiera esperado a que se arañara el hardlex para cambiarlo.
 
  • #11
Cuando se dañe el hardlex, zafiro.
 
  • #12
Voy a tener que emborrachar un dia a Roi, por si se deja olvidado ese Sumo.
 
  • #13
Hola amigos,mi opinion es que el zafiro es fuerte para los roces superficiales y mas bonito,pero tambien es mas quebradizo y delicado para golpes mas fuertes,con lo cual yo me quedo con el Sumo tal y como viene.Un saludo.
 
  • #14
Yo no le cambiaría el cristal. El reloj está testado a 200 m., y al cambiar el cristal, cambias un elemento fundamental de la resistencia a la presión del reloj. Cuando le pones un cristal diferente, no sabes a ciencia cierta su resistencia, salvo que le hagas una prueba de estanqueidad. Si no tienes la intención de bucear con él, o ha pasado la estanqueidad, entonces perfecto, nada que decir. De hecho, creo que el reloj gana estéticamente. Pero me parece demasiado jaleo por una cuestión visual, cuando el hardlex original no es malo. Es una opinión, que quede claro, no digo que sea una mala decisión, ni mucho menos :pardon:.

En cualquiier caso, es un reloj precioso, del que sólo se leen maravillas en el foro. Enhorabuena a los dos por esa pareja de relojazos, y gracias por las fotos, que son estupendas, parece mentira que estén hechas con el móvil :ok::.
 
  • #15
ese sumo de Roi se mueve mucho, jeje
 
  • #16
Hardlex, me gustan los relojes como son fabricados.

No veyo como lo zafiro puede mejorar lo reloj.

Además tengo divers de Seiko con muchos años y su hardlex sigue como zafiro...
 
  • #17
Quizá a uno negro o azul le pondría un zafiro.

El único motivo el AR.


Pero a un naranjito diver puro, no.

Orange_zps80c4cdee.jpg
 
  • #18
me gustan mas los relojes con zafiro... el sumo tb.
 
  • #19
Si lo usas para el buceo me quedo con el hardlex mucho más resistente a los golpes y si algún día se te raya un poco pues lo pules y ya está. Si lo usas para vestir y no para todo trote entonces el Zafiro.
 
  • #20
Creo que lo mantendré con el hardlex, el original. Tengo el de zafiro, que se lo pondré si el otro se deteriora. Pero esas fotos son muy tentadoras
 
  • #21
Zafiro siempre.Si el MM300 llevase zafiro probablemente tendría uno.Por cierto¿de dónde se saca eso de que el hardlex es mas resistente a los golpes que el zafiro?????Tras el diamante es el segundo mineral mas duro....de hecho para cortarlo se usan herramientas con puntas del primero.Saludos.

P.D.No me lo han dicho(lo de la dureza y lo de su corte) lo he visto en un documental en TV.
 
  • #22
Voy a intentar explicarlo. Como bien dice el forero sergioabab el zafiro es más resistente a los rayones que el hardlex, concretamente tiene un 9 en la escala de Mohs sólo superado por el diamante que obtiene un 10, que es el máximo. Esta escala mide la dureza de los mismos. El hardlex es un cristal mineral reforzado con bario y siliceo al que se le ha aplicado un tratamiento térmico para obtener una mayor resistencia estructural ( que no se rompa ) no que no se raye, de hecho el hardlex obtiene 7 en la escala de Mohs. Esto quiere decir que es más sensible a rayarse que no ha quebrar. Aparte hay que tener en cuenta el espesor de los cristales de uno y de otro. Pondré un ejm. El acero, aleación de hierro y carbono, posee unas cualidades físicas que lo hacen flexible y es mucho más difícil de romper, que no rayar, que otro mineral más duro pero menos flexible y con menor capacidad para absorber un impacto. Espero haber podido aclararlo. Saludos.
 
  • #23
Voy a intentar explicarlo. Como bien dice el forero sergioabab el zafiro es más resistente a los rayones que el hardlex, concretamente tiene un 9 en la escala de Mohs sólo superado por el diamante que obtiene un 10, que es el máximo. Esta escala mide la dureza de los mismos. El hardlex es un cristal mineral reforzado con bario y siliceo al que se le ha aplicado un tratamiento térmico para obtener una mayor resistencia estructural ( que no se rompa ) no que no se raye, de hecho el hardlex obtiene 7 en la escala de Mohs. Esto quiere decir que es más sensible a rayarse que no ha quebrar. Aparte hay que tener en cuenta el espesor de los cristales de uno y de otro. Pondré un ejm. El acero, aleación de hierro y carbono, posee unas cualidades físicas que lo hacen flexible y es mucho más difícil de romper, que no rayar, que otro mineral más duro pero menos flexible y con menor capacidad para absorber un impacto. Espero haber podido aclararlo. Saludos.

Tienes toda la razón.
Lo Sumo es un diver.
Bajo água, es posible rayar lo cristal hardlex en una roca, sin duda.
Pero prefiro subir con un Sumo con una raya en su cristal que con su cristal(zafiro) roto.
Lo zafiro es mucho más resistente a los rayones, obviamente, pero en impacto con una roca lo zafiro se puede partir mas sencillamente(también tenemos de tener en cuenta lo que bien dices sobre es espesor de los cristales).
 
  • #24
todos los relojes deberian llevar zafiro si o si lo demas creo a mi humilde opinion q es un pequeño atraso
 
  • #25
Por lo que intento entender es que el hardlex se arañaria mas facilmente que el zafiro....algo que no creo.De momento decir que he marcado(arañado)varios cristales hardlex y zafiros aún ninguno.

Por cierto quitando las gamas bajas y medias de Seiko por nombrar esta marca con la que comenzo el hilo¿porqué Seiko en sus divers de gama alta(emperador,sbdb001,white dolphin.... montan zafiro?....Será por algo digo yo...¿o es sólo porque se arañan menos?.

Como bien dices amigo bangaru la escala mohs lo dice todo..sólo el diamante es mas resistente en dureza que el zafiro.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie