• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida seiko sumo en el foro

  • Iniciador del hilo garnati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnati

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros, quería hacer esta reflexión con vosotros a ver qué opináis. Hace unos pocos meses se podía ver en el foro de compraventa que los seiko sumo se vendían por unos 315-330 euros, y en unos pocos meses se están vendiendo por unos 380-400 euros. Mi intención no es crear polémica, ni mucho menos, vaya por delante que cada cual con su reloj y su dinero hace lo que le da la real gana, faltaría más, y que al fin y al cabo el precio lo marca la oferta y la demanda, pero creéis que está justificada esa subida de precio? Que conste también que es un reloj que me gusta mucho, y parece que tengo gustos parecidos a otros muchos, que el otro que también me vuelve loco y no para de subir, aunque hace meses que no se ve ninguno por el foro, es elbuzo. Qué opináis?
 
Hola compañero,
El Sumo tiene en mercantes un precio aún más elevado, exactamente 535 euros nuevo, así que es lógico que si sube nuevo también de segunda mano, saludos Xeretano.
 
Y también tienes que tener en cuenta que una cosa es lo que piden y otra la que se paga finalmente....o la que estás dispuesto a pagar.
 
Última edición:
Tu lo has dicho es como todo oferta y demanda,
 
De todos modos, el año pasado en Agosto, en mercantes, estaba a 560 euros. Cosa del yen.

Vamos, es lo que pagué yo por el mío.
 
Hace más de dos años que no veo un sumo impecable por menos de 400 Euros. En el 2008-2009 Se veían por los 300/350 Pero era lo que costaban en ebay Japón.

Saludos
 
Los tiempos están cambiando...
 
Ahora en Japón nuevo se puede conseguir por 400€ (Seiya) o incluso algo menos (sin contar aduanas obviamente). Así que en principio uno de segunda mano no debería valer 400 o 400 y pico euros.
Pero si hay alguien que los paga, puede valer lo que quieras.
 
Oferta y demanda.....pero te digo que Lo vale.
 
  • #10
Más demanda... pues subimos precio.
 
  • #11
Esa oscilación de precios que hay se debe a la oscilación del euro frente al yen o del yen frente al euro. Sinceramente dudo mucho que se trate de la ley de la oferta y la demanda mas que nada porque los seiko sumo ni son un bien inagotable ni la gente se da tortas por vender el suyo de segunda mano con lo cual y en mi opinion todo se reduce finalmente a la moneda. Sino fijate en los rolex y otros relojes suizos, cada año suben sus precios para mantener ese estatus de marca y conforme lo hacen suben los precios de segunda mano. Un saludo.
 
  • #12
para mi esta sobrevalorado este reloj
 
  • #13
Pues ahora el yen está mas bajo con respecto al Dolar/Euro y por lo tanto deberían costar menos al cambio, y nunca mas.
 
  • #14
Acabo de ver otro ejemplo de revalorizacion: elbuzo de crepas ha escalado de subforo y ya ha ascendido al de más de 700 euros, con un precio de 800... Unos 100 euros en menos de un año. Se que cada uno con su reloj y su dinero hace Lo que le plazca, faltaría mas, pero con esta pieza siempre pienso en Lo que opinaran los creadores del buzo, de cuatrocientos y pico si no recuerdo más, a casi el doble, están haciendo negocio los que Lo compraron y no los que Lo crearon, cosa que vuelvo a repetir, cada uno con Lo suyo hace lo que quiera, no es ninguna critica ni quiero crear polémica. Un reloj que me encanta y que se está poniendo inalcanzable, para mi, claro. Estaría bien para los muchos que nos quedamos con las ganas, conocí el foro y el proyecto mucho despues, de convencer a crepas para que hicieran una reedicion, creo que tendria bastante exito.
 
  • #15
Simplemente, la ley de la oferta y la demanda.

Saludos
 
  • #16
Si lo compras directamente en Japón sale muchos más barato,ahora cruza los dedos con las aduanas,por ejempolo el naranja baja de los 400 euros nuevo
 
  • #17
Acabo de ver otro ejemplo de revalorizacion: elbuzo de crepas ha escalado de subforo y ya ha ascendido al de más de 700 euros, con un precio de 800... Unos 100 euros en menos de un año. Se que cada uno con su reloj y su dinero hace Lo que le plazca, faltaría mas, pero con esta pieza siempre pienso en Lo que opinaran los creadores del buzo, de cuatrocientos y pico si no recuerdo más, a casi el doble, están haciendo negocio los que Lo compraron y no los que Lo crearon, cosa que vuelvo a repetir, cada uno con Lo suyo hace lo que quiera, no es ninguna critica ni quiero crear polémica. Un reloj que me encanta y que se está poniendo inalcanzable, para mi, claro. Estaría bien para los muchos que nos quedamos con las ganas, conocí el foro y el proyecto mucho despues, de convencer a crepas para que hicieran una reedicion, creo que tendria bastante exito.

Hola compañero,
Es cierto que El Buzo ha salido "rara avis" dentro de nuestro mundo, y que lo normal es que las piezas se devalúen. De todas formas, el precio que comentas, creo recordar que fue 490 euros (hace ya casi tres años que llegó a casa) hay que sumarle la batería de correas que lleva, en mi caso la de Jacobo de Tiburón (90 euros) y el armis (100 euros). Ya estamos en 700 euros, que es en lo que se suele vender. En el mejor de los casos se venden aproximadamente por su precio de compra, aunque para mí no tiene sólo el valor físico (aunque tengo que confesar que he pensado más de una vez venderlo, por lo rápido que se puede colocar, pero, al final, siempre me arrepiento), saludos Xeretano.
 
  • #18
No me extraña xeretano, es un reloj alucinante, con el plus de haberlo hecho todo entre los participantes.
 
  • #19
Eso está pasando con más modelos, el certina ds1 estaba hace un par de meses alrededor de los 270-300 € y ahora piden alrededor de los 380€. Pero a mi de pequeño, cuando pedía algún capricho y cogía pataletas, mis padres me decian... contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Pues aqui, lo mismo. El que quiere vender, ya bajará el precio si nadie se lo paga. Con los seiko monster pasa lo mismo, están pidiendo 150-165 y más por ellos cuando nuevos en las páginas asiáticas rondan los 145€.
 
  • #20
El Sumo en la Boutique de Madrid , tiene un PVP de 895e , por lo que 400e de segunda mano , no lo encuentro nada excesivo . Otra cosa es que lo podamos conseguir por menos en Seyla o a través de conjuntas. Ahora está por 400e más impuestos o sea 484 más el transporte. El mío me costó 450 puesto aquí , porque también hay que tener en cuenta el Yen. Ahora es un buen momento ya que está a 130 / 132 depende del día. Según el gobierno japonés va a mantener el Yen en este valor o incluso menos para favorecer las exportaciones , no olvidemos que hace poco cambió el gobierno y el yen estaba por las nubes. Os lo dice uno que lo mira casi cada día.
Respecto la Buzo, yo soy uno de los que llegué tarde al proyecto y lo pude adquirir hace meses por 690e , me pareció un precio justo , aún teniendo algún fallo de diseño , ojo no de calidad.
 
Última edición:
  • #21
Supongo q tambien tendra que ver el estado del reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie