• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart vs Seiko 007

  • Iniciador del hilo pascualji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pascualji

Novat@
Sin verificar
Hola gente...

Como soy un poco nuevo en este interesante mundo/hobby, etc etc de los relojes queria pedirles un consejo. Me gustaria comprar un diver dentro de mis posibilidades economicas...::bxd::

Luego de buscar bastante al final los que mas me gustan son

Seiko 007 y Steinhart (Ocean One Red Vintage / Ocean One Vintage Military / Ocean 1 Black).

A este punto....y sabiendo que Steinhart cuenta casi el doble (pero dentro de lo que me puedo permitir), me gustaria preguntarles desde el punto de vista especificaciones vuestra experta opinion.

Con cual irian????

Gracias por ayudarme a decidir....

Un gran saludo
 
Si tu presupuesto es de 500 a más, iría por el Seiko Sumo o Certina Ds Action.
 
Yo en ese rango de precios me iba a por un seiko, el tortuga por ejemplo, o un sumo como bien ha dicho el compañero.

Puedes comprar un reloj, pero no el tiempo.
 
Si tu presupuesto es de 500 a más, iría por el Seiko Sumo o Certina Ds Action.

+1. Yo después de mucho leer en el foro opté por un Sumo y no puedo estar más contento.
 
Los he tenido los 2, son muy diferentes. Creo que tendrías que verlos antes de decidir.

El 007 es bbb... un clásico en toda regla. Recién descatalogado, precio muy ajustado. .. con la estética de los divers de Seiko de siempre.
El Ocean One, gran reloj calidad/precio, añade zafiro, que no tiene el 007. Además de parada de segundero y remonte manual. La estética, o te gusta o no la quieres por ser un homage.
Los 2 con muy buena reventa, si te aburres de ellos.
En fin, suerte, ambos son muy buenas compras.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Los he tenido los 2, son muy diferentes. Creo que tendrías que verlos antes de decidir.

El 007 es bbb... un clásico en toda regla. Recién descatalogado, precio muy ajustado. .. con la estética de los divers de Seiko de siempre.
El Ocean One, gran reloj calidad/precio, añade zafiro, que no tiene el 007. Además de parada de segundero y remonte manual. La estética, o te gusta o no la quieres por ser un homage.
Los 2 con muy buena reventa, si te aburres de ellos.
En fin, suerte, ambos son muy buenas compras.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Se me olvidaba.. como alternativa, en el nivel de precios del Steinhart, a mí me encanta el Sumo, pero el antiguo. En el FcV alguno se ve, con un poco de suerte.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo me quedaría con el Steinhart military.
Saludos.
 
Compañero tenemos gustos muy parecidos porque yo también estoy dudando entre el Seiko Skx009 y el Steinhart ocean one Military. Los dos me gustan mucho aunque el Steinhat quizás me llene más .
Me suscribo al hilo para seguirlo con el máximo interés.
 
Yo Steinhart también.
 
  • #11
Yo me cogeria el 007 sin dudarlo.
 
  • #13
Yo tengo el 007 y el 009...pero me gusta mas el steinhart...estéticamente

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #14
007 y si te aburres lo vendes en 5 minutos

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #15
Uffff....interesantes respuestas. Mirare el Sumo y voy a tratar de ver los dos "en vivo" para sentir el tacto y terminar de decidir. Como bien dice un amigo el 007 esta descatalogado y seria lindo tenerlo antes que se convierta en algo dificil de conseguir por ahi.

Ya les contare el resultado....y muchas gracias por el aporte

Saludos
 
  • #16
El Steinhart a priori tiene mejor calibre.lleva zafiro.... pero a mi me gusta más el 007
 
  • #17
Me parece mas versatil el Steinhart, más usable por así decirlo ya vayas vestido de sport o algo más formal
 
  • #18
Chicos el 007 leo que esta descatalogado... El 009 tb? Hay algun sustituto a la vista? Perdon por la intromision.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #19
Chicos el 007 leo que esta descatalogado... El 009 tb? Hay algun sustituto a la vista? Perdon por la intromision.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Estan descatalogados pero los venden en todas partes todavia, yo no lo dudaria.
Su sustituto natural es el Tortuga.
 
  • #20
En Steinhart tienes más opciones estéticas donde elegir, sin lugar a dudas, pero casi al doble de precio...el Skx007 es el MUST HAVE de los de Divers ...todo el mundo debería tener uno para poder disfrutarlo... Tengo un Aquaracer que no tiene nada que envidiarle, salvo intangibles...
a6d8255b9661293a9169c60d8fbb30a2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Estan descatalogados pero los venden en todas partes todavia, yo no lo dudaria.
Su sustituto natural es el Tortuga.
Gracias... Pensaba que era el padi que he visto por ahi

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #22
Supongo que a estas alturas ya habrás elegido y estarás buceando mucho con el elegido ;-), pero aun así doy mi opinión:

Seiko SKX: tiene su encanto, esta bien valorado, se puede considerar un BBB o un "must have" (sobre todo por aquellos fanáticos de este reloj) y con una estética retro-vintage acentuada por su armis jubilee.
Para mí también habría que tener en cuenta aspectos, en mí opinión, no tan positivos como: su calibre vetusto, sin parada de segundero ni remonte manual, pero fiable; su tamaño "reducido"; y, su armis jubilee, le aporta parte de su encanto y acentúa su estética, pero con el tiempo/uso adquiere una holgura que no lo hace cómodo de llevar, para mí necesario el cambio por un armis de eslabones macizos.

Steinhart Ocean: tamaño más grande y actual, estética reconocible como buen homenaje que és, calibre más "completo" (parada de segundero y remonte), cristal de zafiro, armis más resistente. Los "pero", en mi opinión, su precio, aunque la relación calidad-precio-materiales es buena creo que es excesivo para tratarse de un homenaje, por mucho menos tienes, por ejemplo, el homenaje hecho por Tisell que no tiene nada que envidiar, excepto ¿su procedencia? :hmm:

En esta situación intentaría encontrar algo intermedio, una combinación entre ambos, y creo que una buena opción, que ya te han comentado, sería el Seiko Sumo: estética propia y original, como el SKX, pero con tamaño y presencia, como el Steinhart; una calidad de materiales y acabados muy buena; un calibre (6r15) más moderno que el del SKX, suave y fiable; y de segunda muñeca lo puedes encontrar en un precio entre el SKX y el Ocean y, pensando en el futuro, con una buena reventa. Como punto discordante se podría citar su armis, del que se han escritos "ríos de tinta", aunque basados siempre en sensaciones/opiniones personales. Reconozco que para mí sería el elegido.
Otra alternativa podría ser la reciente reedición del Seiko tortuga, es decir el SRP777 y su familia, un reloj que se encuentra a caballo entre el SKX y el Sumo: estética vintage como el primero pero con un calibre actualizado (remonte y parada de segundero), tamaño más grande, varias versiones a elegir, precio también entre ambos... Si no eres de relojes de segunda mano este podría ser tu alternativa.
 
Última edición:
  • #23
Supongo que a estas alturas ya habrás elegido y estarás buceando mucho con el elegido ;-), pero aun así doy mi opinión:

Seiko SKX: tiene su encanto, esta bien valorado, se puede considerar un BBB o un "must have" (sobre todo por aquellos fanáticos de este reloj) y con una estética retro-vintage acentuada por su armis jubilee.
Para mí también habría que tener en cuenta aspectos, en mí opinión, no tan positivos como: su calibre vetusto, sin parada de segundero ni remonte manual, pero fiable; su tamaño "reducido"; y, su armis jubilee, le aporta parte de su encanto y acentúa su estética, pero con el tiempo/uso adquiere una holgura que no lo hace cómodo de llevar, para mí necesario el cambio por un armis de eslabones macizos.

Steinhart Ocean: tamaño más grande y actual, estética reconocible como buen homenaje que és, calibre más "completo" (parada de segundero y remonte), cristal de zafiro, armis más resistente. Los "pero", en mi opinión, su precio, aunque la relación calidad-precio-materiales es buena creo que es excesivo para tratarse de un homenaje, por mucho menos tienes, por ejemplo, el homenaje hecho por Tisell que no tiene nada que envidiar, excepto ¿su procedencia? :hmm:

En esta situación intentaría encontrar algo intermedio, una combinación entre ambos, y creo que una buena opción, que ya te han comentado, sería el Seiko Sumo: estética propia y original, como el SKX, pero con tamaño y presencia, como el Steinhart; una calidad de materiales y acabados muy buena; un calibre (6r15) más moderno que el del SKX, suave y fiable; y de segunda muñeca lo puedes encontrar en un precio entre el SKX y el Ocean y, pensando en el futuro, con una buena reventa. Como punto discordante se podría citar su armis, del que se han escritos "ríos de tinta", aunque basados siempre en sensaciones/opiniones personales. Reconozco que para mí sería el elegido.
Otra alternativa podría ser la reciente reedición del Seiko tortuga, es decir el SRP777 y su familia, un reloj que se encuentra a caballo entre el SKX y el Sumo: estética vintage como el primero pero con un calibre actualizado (remonte y parada de segundero), tamaño más grande, varias versiones a elegir, precio también entre ambos... Si no eres de relojes de segunda mano este podría ser tu alternativa.

Yo opino que si no le gusta el SKX bien por el calibre o por el tamaño, la segunda opcion seria el Tortuga SPR777. Todo esto pensando en la relacion calidad-precio.
 
  • #24
Yo iria a por el Skx007!
 
  • #25
Pues yo tengo el 007 y francamente, no me acuerdo ni del precio. Tiene suficientemente caracter propio y está tan bien hecho que no lo ves como un low cost, sencillamente el movimiento es el base de seiko pero es fiable asi que tampoco es un problema. Otros recomiendan algo mas cercano en precio al steinhart, pero esque si te gusta el skx 007 es recomendable totalmente. No es necesario gastar mas, aunque los tortuga, los sumo y demas son muy bonitos y estan por delante del 007 :ok::


El Steinhart es lo que es, otro homenaje. Pues vale, es lo que es. No se han dejado los cuernos en hacerlo especial. La caja no es como la del sub, trasera bonita ... iban bien, pero el bisel y dial podrian haberlo rediseñado un poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie