• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Triton 100atm

  • Iniciador del hilo blesamon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blesamon

blesamon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Estoy interesado en una Steinhart Triton 100 atm y no tengo claro que hacer, si comprarlo nuevo o hacerme con uno de segunda mano. Veo que desde su lanzamiento el reloj no ha variado por lo que pienso que uno de segunda mano practicamente es igual al que pueda comprar nuevo no? Creeis que el ahorro compensa la antigüedad de unos 5 años del reloj de segunda mano? Con una buena revision quedara como salido de fabrica?

Gracias de antemano y saludos.
 
Buenas tardes, compañero.

Justamente hoy se ha vendido un ejemplar en el subforo de venta de R.E. a 410 Euros portes pagados por mensajería. Ese reloj, aunque del 2010, estaba impoluto y valía la pena ser adquirido por el que le guste.

Nuevo está a 610 Euros (
lostlink.jpg
).

Si es de "re-estreno", poco uso, e independiente de esos más de 4 años de edad, creo que sí pueden compensar los 200 Euros de diferencia, pero teniendo en cuenta de que se trata de una micromarca por aquello de carecer de la garantía, de mostrador de atención al público, y analizar el servicio post-venta.
Si ha sido sumergido y usado regularmente, yo preferiría comprarlo nuevo directamente al fabricante. Encima creo que si no te satisface te devuelven el dinero.


Ya en otro orden de opinión, el diseño del Triton 100 ATM es de esos que o te gustan, o no te gustan. Sin término medio alguno. No dudo que esté bien realizado, se vea robusto, sea un presunto "pepino" de diver, válvula automática de helio como los top, y movimiento automático veterano y fiable… Pero yo pertenezco al segundo grupo. No me gusta. Algo tiene que no me entra por la vista... Lo veo demasiado cargado, coloreado, y no me gusta su bisel negro con los los números del lumen sin relieve y, al parecer, puestos de forma superficial.
Creo que es uno de esos relojes que terminan cansando.


Saludos.
 
Gracias por tu respuesta. Precisamente el que se ha vendido era el que me hacia tilin. Pero me ha echado para atras el tema de la antigüedad. De hecho el reloj me gusta mucho. Lo de bisel con los numero puestos de forma superficial no lo tengo claro. Podrian llegar a saltar?
 
A falta de que alguien con experiencia de uso continuo (sobretodo en su medio natural) y años con él lo desmienta... En efecto, me da mala espina que ese bisel pueda perder algún lumen numerado por golpes accidentales.

Saludos.
 
Hola.
El asunto del bisel tiene su miga en los divers.
Desde luego, si vas a bucear con ese reloj, de forma continuada, lo más probable, es que aunque tengas mucho cuidado, se lleve sus buenos golpes y/o raspones. Meter un reloj en el agua es lo que tiene, se le debe tener aprecio, pero no es para estar en una caja, son relojes para sumergirlos. Yo he llegado a ver IWC y TagHeuer con los números del bisel borrados. No te cuento ya los Aqualand que a mi mismo se me ha deteriorado el bisel (soy algo bruto bajo el agua). No se si porque el agua salada es demasiado agresiva para los biseles (aunque marcas tan reconocidas y con prescios tan importantes deberian tener esto en cuenta, claro), o bien porque los relojes se han llevado su trote. En cualquier caso, los números que se habían borrado de los biseles solo eran algunos, no todos, lo que me hace pensar en un deterioro más por "uso intensivo" de la pieza que por que el bisel no resista el agua de mar. Sería muy absurdo en un diver de cierta categoría, como es un Triton.
 
Yo lo compraria usado, te puedes ahorrar un dinerito, y suele estar en buen estado , no sé porque, pero los que he visto usados estaban todos muy bien.
 
Haria el esfuerzo y me iría por el nuevo. Motivos: garantía completa y lo estreno yo.
 
Muchas veces, ese "ahorro" sale caro, no todos tratamos los relojes de la misma manera y una cosa muy importante......lo estrenas tú.
 
Ese modelo e concreto lo estuve barajando hace tiempo como futurible. Diferente a lo que se encuentra uno habitualmente. A mí al menos me encanta. Un diseño redondo y muy agresivo.

Coincidiendo con algunos, creo recordar que en su momento lei algo sobre la pérdida de pintura en el bisel (aunque era como aquí más una preocupación que un hecho), pero no sería algo que me impidiera hacerme con uno si estuviera decidido.

Yo optaría por la segunda mano. Saludos
 
  • #10
Yo también lo compraría usado pero eso sí, en buen estado. Si lo compras nuevo y lo usas a diario en pocos días los pelillos y si tienes mala suerte, algún arañazo pueden aparecer. Si está en buen estado creo que lo disfrutarás sin sufrir tanto. Y hay muy buenos precios por la red.

Saludos,
 
  • #11
Creo que no merece la pena comprarlo nuevo, puedes encontrar usados muy bien conservados.
 
  • #12
Depende cual sea la diferencia de dinero.
 
  • #13
Buenas tardes, compañero.

Justamente hoy se ha vendido un ejemplar en el subforo de venta de R.E. a 410 Euros portes pagados por mensajería. Ese reloj, aunque del 2010, estaba impoluto y valía la pena ser adquirido por el que le guste.

Nuevo está a 610 Euros (
lostlink.jpg
).

Si es de "re-estreno", poco uso, e independiente de esos más de 4 años de edad, creo que sí pueden compensar los 200 Euros de diferencia, pero teniendo en cuenta de que se trata de una micromarca por aquello de carecer de la garantía, de mostrador de atención al público, y analizar el servicio post-venta.
Si ha sido sumergido y usado regularmente, yo preferiría comprarlo nuevo directamente al fabricante. Encima creo que si no te satisface te devuelven el dinero.
Ya en otro orden de opinión, el diseño del Triton 100 ATM es de esos que o te gustan, o no te gustan. Sin término medio alguno. No dudo que esté bien realizado, se vea robusto, sea un presunto "pepino" de diver, válvula automática de helio como los top, y movimiento automático veterano y fiable… Pero yo pertenezco al segundo grupo. No me gusta. Algo tiene que no me entra por la vista... Lo veo demasiado cargado, coloreado, y no me gusta su bisel negro con los los números del lumen sin relieve y, al parecer, puestos de forma superficial.
Creo que es uno de esos relojes que terminan cansando.


Saludos.

por esta diferencia lo estreno sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie