• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart ocean one vintage

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Lo acabo de ver en su web...estetica vintage desde luego que es,el calibre este nuevo que le han metido...de donde sale?
lostimage.jpg
lostimage.jpg
algo me dice que es un seagull montado en suiza....al menos el swiss made lo lleva,un saludo.
 
No sé si es por la novedad, pero me gusta.

Alguna mejora debe de aportar, porque el precio sube respecto a los otros modelos.

lostlink.jpg


Supongo que es un homenaje, ¿alguien sabe a cual?
 
Aparte de la novedad y estetica(que me encanta),a ver algun entendido en esto de los calibres,que me diga si este calibre"swiss made"es en realidad un seagull disfrazado.
lostlink.jpg
 
lostlink.jpg


Aqui explican un poco el tema
 
lostlink.jpg


Aqui explican un poco el tema
Ese enlace ya lo he visto compañero...gracias,pero la historia es que en ningun sitio ponen que empresa es la que lo fabrica,solo que es swiss made y la personalizacion propia de steinhart,a mi sigue dando que este calibre es un tipo cl888 que montan algunos zodiac(que se ha demostrado que es chino,refinado y montado en suiza),por lo demas el reloj me encanta,lo que me jod...es pagar 460 eur por un reloj con buena pinta pero con calibre asiatico(no dudo que esten testadosy comprobados en suiza)pero acostumbrados como estamos a los eta 2824-2 y los sellita sw200 que tan buen resultado dan,sigo sin entender por que no indican la empresa que los fabrica,un saludo.
 
Ese enlace ya lo he visto compañero...gracias,pero la historia es que en ningun sitio ponen que empresa es la que lo fabrica,solo que es swiss made y la personalizacion propia de steinhart,a mi sigue dando que este calibre es un tipo cl888 que montan algunos zodiac(que se ha demostrado que es chino,refinado y montado en suiza),por lo demas el reloj me encanta,lo que me jod...es pagar 460 eur por un reloj con buena pinta pero con calibre asiatico(no dudo que esten testadosy comprobados en suiza)pero acostumbrados como estamos a los eta 2824-2 y los sellita sw200 que tan buen resultado dan,sigo sin entender por que no indican la empresa que los fabrica,un saludo.

Porque si dicen que es un Seagull o similar, pocos lo comprarían, y más a ese precio. Cada vez me gustan más las Miyota y los Seiko 6R15 y 4R3X...
 
Ese es el problema…, si no lo publicitan será sin lugar a dudas por que consideran que no les beneficia….., el reloj si me gusta.
 
Despues de investigar un poco creo que es un Valanvron 24(o sea un seagull st2130,montado y costumizado en suiza)lo mismo estoy equivocado y la cago...pero me parece raro que no especifiquen el nombre de la empresa que fabrica el calibre,un saludo.(con esto no quiero decir que el reloj o el mecanismo sean malos).
 
Me habeís dejado de piedra con esos calibres seagull customizados en Suiza. El reloj no me disgusta, pero si eso que comentais es cierto, como que no lo pillaría, y menos por ese pastizal.

Gracias por la info.
 
  • #10
:laughing1: Qué curiosa coincidencia ... "ST", como los calibres Seagull.

Qué ponga Swiss quiere decir que el calibre es suizo, montado en Suiza, que el reloj completo ha pasado los controles de calidad en Suiza y que el coste de las piezas del calibre hechas en Suiza debe ser al menos del 50% del valor total de las piezas sin contar el montaje.

O sea, que Valanvron (empresa de dueños chinos, con capital chino, ubicada en Suiza) podría ser el calibre, pero podría no serlo también. Lo que no podría ser es un seagull, STxx, con todo lo que ello conlleva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie