• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son metros reales o es un código?

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.

Me refiero con la pregunta del título del posto, claro, a lo de 100m, 200m, 1000m, etc.

Esas cifras, ¿se refieren realmente a los metros bajo el agua para los que está preparado un reloj, como parece deducirse de los comentarios de algunos foreros, o es una especie de código que indica el tipo de uso que se le puede dar a un reloj?

Planteo esto, como decía, porque de los comentarios de algunos foreros parece deducirse que en efecto un reloj (el que sea) puede sumergirse 200 ó 1000 metros cuando yo, en las instrucciones de algunos de mis relojes, leo los consabidos:
- 50m = salpicaduras
- 100m = uso en piscina o buceo con snorkel
- 200m = buceo con botellas

Además de esto está el hecho empírico de que un 50m, a 5 metros de profundidad está completamente inutilizado...
 
Más que nada es un codigo que indica que aguanta hasta esa presión.
TU puedes estar a 3 metros bajo agua, pero al mover el brazo en el que va el reloj debes sumar dicha presion que estas ejerciendo. Lo mismo que si te tiras a bomba.... :)
 
Pues la verdad es que es algo que tampoco tengo muy claro, porque hay muchos que dicen aguantar los metros que anuncian... Ya se podían poner de acuerdo
 
Creo que si pasa un certificado ISO pueden hacerlo.
 
En Rolex si son reales. Los relojes aguantan perfectamente las profundidades que anuncian.
No hace mucho habia un hilo de un Sea Dweller en una inmersion real.
 
En principio, hasta la indicacion 50m es un código y a partir de ahi la profundidad que soportan. Creo que es algo tal que asi:

waterproof: solo salpicaduras
30-35m: se moja, pero no sumergirlo.
50m: te bañas con él, incluso en la playa y piscina, nunca más de inmersion a 5m.
A partir de 100m es la profundidad para submarinismo. Pero todos tenemos un diver de 200/300m y tan solo chapoteamos en el agua.
Viene a ser como con los coches, nos compramos maquinas de 200cv y Trafico solo te deja ponerlo a 120Km y en autovía.
Un saludo.
 
En unas marcas son metros reales sin contar sobrepresiones por movimiento, en otras hacen referencia a las atmósferas de presión que como el agua lleva más cosas que agua la profundidad real es menor y en otras como las chinas es meramente decorativo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie