• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Sumo con zafiro

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Necesito comprobar una cosa que creo que sólo me la pueden contestar los que hayan tenido, aunque sea en mano sin ser suyos, un Seiko Sumo con su cristal original y también otro (o el mismo) con un cristal de zafiro puesto posteriormente.

La pregunta es, os suena distinto el bisel? Yo lo tuve con su cristal y el sonido era más agudo, ahora con el zafiro es más sordo. Un amigo de por aquí lo tiene con zafiro y suena distinto al mío con zafiro, pero también distinto a como sonaba el original.

Sabe alguien a qué se puede deber? Tal vez al grosor? ... aunque no sé si es el mismo que tenía el cristal mineral, o si su zafiro es igual de grueso que el mío. Ambos tienen la estanqueidad comprobada.

Tal vez la junta es distinta?

Gracias de antemano
 
Aprovecho tu hilo, no para responderte, si no para preguntarte si se nota mucho la diferencia entre el zafiro del sumo y del hardlex y me refiero a la visibilidad/reflejos del mismo. Por lo que he visto los zafiros que fabrican para el sumo, tampoco son un portento y sin embargo su cristal original, está muy bien apañado, con mucha visibilidad, casi sin aberraciones y con muy pocos reflejos, o yo al menos he notado esta diferencia entre un hardlex del sumo, uno del 007 y un zafiro de yobokies, siendo el primero, el que ofrece más calidad ¿llevarán estos cristales de casa un ar?
 
Creo que no lleva AR. El mío lo compré ya con el zafiro puesto. En cuanto a la visibilidad, no sabría decirte porque no recuerdo como se veía el que tuve con hardlex, éste de ahora se ve bien, sin aberraciones, pero no sé de donde procede.
 
yo tengo uno con zafiro y me genial...mientras funcione correctamente pienso que el sonido es lo de menos
 
yo tengo uno con zafiro y me genial...mientras funcione correctamente pienso que el sonido es lo de menos

Pues por "lo de menos" es por lo que pregunto, la razón de ser del hilo. Ya sé que no es lo más importante del reloj. Es curiosidad.
 
Supongo que hay que quitar bisel para el cristal y sin estar mal la cosa está diferente y cambió el sonido.
Podría ser eso,no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie