• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Pam submersible depth gauge

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues estaba ojeando la muy buena página ZDiver:
lostlink.jpg
y he leido las características de este Panerai 193, me sorprenden varias cosas, la primera de ellas es que sea un Diver de aspecto robusto y contundente con su caucho, para "sólo" 120m con certificación ISO 6425, claro esta que en la vida real es mas que suficiente, incluso en la vida de un submarinista profesional, temas de marketing aparte, relojes capaces de alcanzar profundidades abisales son bastante absurdos, pero siempre satisfácen el ego, me imagino, lo segundo es que tiene como calibre una 7750 de base con un profundímetro electrónico alimentado por una pila de litio, que le asegura unas 500 horas de funcionamiento... el calibre base me sorprende ya que no es un crono...y lo del profundímetro electrónico con batería de litio también, desde luego no es un reloj que gustará a los puristas del foro, pero me gusta la idea de la función por encima del romanticismo, lo que demuestra ser probablemente un verdadero Diver.

Su caja de 47mm x 23mm de alto, en titanio, cristal con A.R de 3mm, corona y pulsadores en acero, fondo en titanio personalizado de forma a poder ver la entrada del captador de presión.

Decir que era una edición limitada a 600 ejemplares, y que por el 2008 tenía un precio de unos 11.000€

Las fotos:

panerai_image.538541.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



10B005.jpg



panerai_image.538546.jpg
 
No tengo ningun Panerai, pero éste no me gusta, la combinación mecánico- pila no me gusta.
 
desconozco totalmente este tipo de relojes... pero en relojes "pareceidos" de otras gamas... y con parecidos me refiero a que tengan sensor de profuundidad (realmente sensor de presión), cuando el sensor llega a XX o XXX profundidad se "desconecta" para que no se rompa. Eso no implica que el reloj no aguante más de esa profundidad, sino que a partir de esa profundidad ya no funciona el sensor.

¿No será lo mismo en este caso?


Ah! los relojes "parecidos" son Casios y Seikos :)
 
Y también un Hyundai y un Ferrari son "parecidos"...tienen volante ambos...:D;-)

+1 :laughing1:

P.D. Pero si tengo que dejar mi vida en manos de un reloj... pues antes un Aqualand que el cacharro ese de la Oficina...
 
Pues tiene un culito molon....:D:D:D
 
A mi es un reloj que me encantaria tener, por que me gusta y por que lo veo muy practico, aunque muy peor que muy caro.

Me gusta especialmente el profundimetro, en este caso lo veo muy practico y en la zona de los 6m me gusta como esta espaciado para la parada de seguridad; con sus diferencias mi swacht scuba con profundimetro me hace la misma mision y por un costo minimo, basicamente me sirve para lo mismo que el PAM Pangea, aunque no sean lo mismo, pero a mi me encanta.

Con el permiso de cronorelojes (si hay inconceniente lo edito) adjunto unas fotos de un Pangea que estuvo en venta en el foro.
 
Última edición:
Es una preciosidad XD...8o8o
 
No conocia ese modelo. Creo que es muy curioso...lástima de su precio:D:D Me gusta, sin duda!!!!
 
Hola, yo tengo uno y estoy encantado, para mi su unico defecto es que me gustaba mas la correa de goma antigua que la que trae este modelo.
 
  • #10
No me acaban de convencer la caja de los submersibles de PAM y además me parece demasiado caro ::bash::
 
  • #11
Un diver muy muy contundente, sí señor...

Precisamente, si alguien se encaprichase, hay uno en el Area de Mercantes:

lostlink.jpg
 
  • #12
Es la primera vez que escucho lo de la combinación mecánico-pila. Me parece un poco absurdo.
 
  • #13
Me encantan los Panerai y si bien este reloj aporta novedades que a algunos no gustarán por intervenir la electrónica, sí me gustaría decir que considero al reloj como un muy confiable instrumento adicional para el buceo. Un verdadero reloj de buceo para profesionales o buceadores recreativos, que puedes llevar junto a tu aparataje instrumental principal y en el que puedes confiar en caso de necesidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie