• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Longines Legend Diver

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos:cool1:; estoy ya en trámites de la que será mi próxima pieza -el Longines Legend Diver- y quería hacer unas preguntas a los que lo tengan, o no lo tengan pero me las sepan contestar. Son las siguientes:
-¿Tiene parada de segundero?
-¿Se siente mucho la masa oscilante de su calibre? Para que os hagais una idea, tengo el PO con un 2892-A2 y la siento algo -no mucho pero la siento- por eso quería saber si es cómodo de llevar el 2824/2.
-¿El movimiento que lleva carga en los dos sentidos o solo en uno?
Y por último: He leído que el calibre está modificado por Longines. ¿Qué modificaciones son? Y también me parece haber leído que hay varias clases de 2824/2 -stándar, top, COSC,... o algo así- ¿Cuál es el del Longines Legend Diver?
Sean cuales sean las respuestas me temo que caerá de todas formas:D:D:D:D así que no son preguntas determinantes, pero si tengo curiosidad por saber lo que llevo.
Bueno, pues eso es todo. Como siempre gracias anticipadas por vuestra ayuda:ok:: y un saludo a todos.
 
1.- Si
2.- No se siente mucho, como en otros relojes, el calibre 2824/2 no se nota mucho
3.- Así de memoria el calibre solo carga por un lado
4.... ¿Longines modificando calibres? ¿De donde lo has sacado? En cuanto el acabado no lo desconoco, debe ser top.
 
Lo dicho por Albert...el rotor se nota poco...el calibre...buen acabado pero sin modificaciones
 
Diría que la 2824 es bidireccional.
Que yo sepa Longines no monta maquinarias Top y las modificaciones se limitan a grabar su logo en el rotor.
Saludos.
 
lo de las modificaciones creo que lo dice porque yo también lo he pensado cambian el rotor y ponen un número propio con el 551, no sé si aparte de eso han modificado algo el muelle o otra parte no lo sé
 
Hola a todos otra vez y gracias por responderme. Lo de que estaba modificado lo leí ayer en algun sitio por internet, voy a ver si lo encuentro y pongo el enlace.
Saludos.
 
Así a bote pronto he encontrado estos -que no sé si serán páginas fiables-:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

http://relojesyrelojes.blogspot.com/2009_05_01_archive.html
Me he fijado y parece que están redactados igual -ó muy parecido- pero bueno, traen que el calibre está "modificado por Longines".

Otro enlace a un foro que también lo menciona:
lostlink.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Por cierto y como curiosidad, si buscais en google "longines legend diver gold" salen algunas fotos de un legend -fotografiado en CO- con fecha, pulsera de piel -parece de coco- negra con pespunte blanco y caja y cierre de oro rosa. Saludos.
 
Creo que te han respondido a casi todas tus preguntas. Solo decirte que el ajuste de fábrica de la maquinaria es excepcional, el mío está en parámetros COSC.
Seguro que alguien más que lo tenga podrá comentar esto mismo.
 
  • #10
Bueno, ya me hago una idea aproximadamente de lo que será mi próxima pieza, aunque todavía no ha quedado claro si el movimiento carga en los dos sentidos o en uno solo, y si en realidad el calibre está modificado por Longines o no y que tipo de 2842-2 lleva -si stándar, top,...-, pero bueno, si la masa oscilante no se siente mucho mejor.
Otra duda que me ha surgido -y espero me aclareis- es sobre la pulsera. En la web pone que es sintética, pero ¿qué es, de un material como la tela o más resistente, como kevlar?
Lo interesante sería que fuese de un material que no se empapase al contacto prolongado con el agua, para no llevar la muñeca húmeda después; que por cierto, en algunas fotos me parece haber visto algo como un forro de caucho en la parte interior, la que está en contacto directo con la piel, lo cual sería un acierto.
A ver los que lo teneis si me podeis describir la pulsera un poco. Saludos.
 
  • #11
Por modificaciones de Longines en el calibre tan solo puedes entender aquellas del tipo estético y no funcional, es decir, el grabado en el rotor del logo y denominación del calibre (L633) y poco más.

El calibre L633 es un ETA 2824-2 con acabado elaboré:

- regulado en tres posiciones: dial boca arriba, 6H y 9H
- variación media diaria: +/- 7 seg.
- máxima variación entre las 5 posiciones típicas de regulación: 20 seg.
- isocronismo: +/- 15 seg. diarios
- perlage
- côtes du Geneve

por encima del grado elaboré estarían el top y el chronomètre; y por debajo el standard y el economique. La carga del rotor es bidireccional.

En cuanto a la correa, te remito a los comentarios del compañero Hoyanco ... "Hasta el momento de tenerlo en la mano,todo el contacto con el reloj había sido a través de fotografías en el foro. Lo que menos me convencía de él era la correa,me resultaba parecida a las hirsch de carbono,correas que nunca me han gustado. La concepción ha cambiado radicalmente nada más tenerlo en la mano. La correa es de una especie de nylon en su parte exterior pespunteado en blanco,y de un comodísimo material entre caucho y terciopelo en su interior. El ardillón en acero es muy grande,y viene grabado en cuadradillo con el logo de la marca. La única pega que pongo a la correa es que para una muñeca que reconozco pequeña -16 cms- ha habido que hacer tres agujeros adicionales....."

Sus fotos y el texto completo de la review aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/longines-legend-diver-elegancia-retro.63920/

Si lo compras, vas a disfrutar de lo lindo :clap::clap:
 
  • #12
En efecto,el reloj viene muy bien ajustado.En lo referente al calibre creo recordar que Longines lo denomina L-633,si bien desconozco el alcance de las modificaciones que pudiera tener. El rotor carga en esta máquina en ambos sentidos.
 
Última edición:
  • #13
Gracias machacao por tu respuesta tan técnica:ok::; ¿qué es que solo el grado chronomètre tiene modificaciones de tipo funcional?, porque no se como pueden llamar modificación a variaciones estéticas...8o Un saludo.
 
  • #14
Buenas a todos:cool1:; estoy ya en trámites de la que será mi próxima pieza -el Longines Legend Diver- y quería hacer unas preguntas a los que lo tengan, o no lo tengan pero me las sepan contestar. Son las siguientes:
-¿Tiene parada de segundero?
-¿Se siente mucho la masa oscilante de su calibre? Para que os hagais una idea, tengo el PO con un 2892-A2 y la siento algo -no mucho pero la siento- por eso quería saber si es cómodo de llevar el 2824/2.
-¿El movimiento que lleva carga en los dos sentidos o solo en uno?
Y por último: He leído que el calibre está modificado por Longines. ¿Qué modificaciones son? Y también me parece haber leído que hay varias clases de 2824/2 -stándar, top, COSC,... o algo así- ¿Cuál es el del Longines Legend Diver?
Sean cuales sean las respuestas me temo que caerá de todas formas:D:D:D:D así que no son preguntas determinantes, pero si tengo curiosidad por saber lo que llevo.
Bueno, pues eso es todo. Como siempre gracias anticipadas por vuestra ayuda:ok:: y un saludo a todos.

-tiene parada de segundero
-no me parece que se sienta la masa oscilante, a menos que no estes ahi pegaito con tu oreja
-el 2824 es bidireccional
-longines no modifica, simplemente se limita a poner su nombre en la masa oscilante. Dudo que el calibre sea de clase top, y seguro que no es cosc. Por cierto, la version antigua, el que en aparencia no lleva fecha, en relidad SI que tiene fechador! para simplificar, lo han dejado ahi. Te das cuenta simplemente escuchando ese ruidillo tipico del cambio de fecha que ocurre a las 00:00. ::grr::
 
  • #15
¡¡¿¿Que se oye el cambio de fecha a las 00:00??!!8o8o ¿Pero qué chapuza es esa?:-((:-((:-((:-((
¿Desde cuando ocurren ese tipo de cosas en relojería suiza? Y además Longines, que tiene su prestigio...::bxd::
¿Pero que dejaron, el fechador ahí en el Legend antiguo, en esta reedición, en ambos? -es que no te lo he entendido bien-. Ese dato me ha dejao desconcertao totalmente. Ondiá...
 
Última edición:
  • #16
Por modificaciones de Longines en el calibre tan solo puedes entender aquellas del tipo estético y no funcional, es decir, el grabado en el rotor del logo y denominación del calibre (L633) y poco más.

El calibre L633 es un ETA 2824-2 con acabado elaboré:

- regulado en tres posiciones: dial boca arriba, 6H y 9H
- variación media diaria: +/- 7 seg.
- máxima variación entre las 5 posiciones típicas de regulación: 20 seg.
- isocronismo: +/- 15 seg. diarios
- perlage
- côtes du Geneve

por encima del grado elaboré estarían el top y el chronomètre; y por debajo el standard y el economique. La carga del rotor es bidireccional.

En cuanto a la correa, te remito a los comentarios del compañero Hoyanco ... "Hasta el momento de tenerlo en la mano,todo el contacto con el reloj había sido a través de fotografías en el foro. Lo que menos me convencía de él era la correa,me resultaba parecida a las hirsch de carbono,correas que nunca me han gustado. La concepción ha cambiado radicalmente nada más tenerlo en la mano. La correa es de una especie de nylon en su parte exterior pespunteado en blanco,y de un comodísimo material entre caucho y terciopelo en su interior. El ardillón en acero es muy grande,y viene grabado en cuadradillo con el logo de la marca. La única pega que pongo a la correa es que para una muñeca que reconozco pequeña -16 cms- ha habido que hacer tres agujeros adicionales....."

Sus fotos y el texto completo de la review aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/longines-legend-diver-elegancia-retro.63920/

Si lo compras, vas a disfrutar de lo lindo :clap::clap:

Lo L633 no es elabore, es un top(hay mucha diferencia entre elles).
Movimiento todo decorado, balanzo glucydur, espiral de calidad superior, etc.
De verdad no es muy modificado por Longines, pero un top es un "COSC", sin la regulacion y certificado a que se submeten los cronometros.

Mira aqui :

L633.jpg


eta2824versionsds0.jpg


Saludos:ok::
 
  • #17
¡¡¿¿Que se oye el cambio de fecha a las 00:00??!!8o8o ¿Pero qué chapuza es esa?:-((:-((:-((:-((
¿Desde cuando ocurren ese tipo de cosas en relojería suiza? Y además Longines, que tiene su prestigio...::bxd::
¿Pero que dejaron, el fechador ahí en el Legend antiguo, en esta reedición, en ambos? -es que no te lo he entendido bien-. Ese dato me ha dejao desconcertao totalmente. Ondiá...

Longines perdio mucho en calidad y prestigio, hace ya bastante. Piensa que solo es una marca mas, dentro del nivel medio.

Que podrias coger un Tissot y tienen muchos relojes que podrian ser intercambiables.
Por el contrario Rado siempre he pensado que tiene mas personalidad.
 
  • #18
Longines perdio mucho en calidad y prestigio, hace ya bastante. Piensa que solo es una marca mas, dentro del nivel medio.

Que podrias coger un Tissot y tienen muchos relojes que podrian ser intercambiables.
Por el contrario Rado siempre he pensado que tiene mas personalidad.

Discordo de tus palabras.
Longines tiene actuamente modellos muy buenos, muy bien acabados, de mucha calidad.
Mira los Hydro, ó un GrandVitesse...
Tissot? Me gustan, si, pero...::Dbt::
Y los Longines, los tienes por un precio muy competitivo;-)
 
  • #19
¡¡¿¿Que se oye el cambio de fecha a las 00:00??!!8o8o ¿Pero qué chapuza es esa?:-((:-((:-((:-((
¿Desde cuando ocurren ese tipo de cosas en relojería suiza? Y además Longines, que tiene su prestigio...::bxd::
¿Pero que dejaron, el fechador ahí en el Legend antiguo, en esta reedición, en ambos? -es que no te lo he entendido bien-. Ese dato me ha dejao desconcertao totalmente. Ondiá...

puede que sea yo el que no se explica bien... pero si que me has entendido! el fechador está ahi, aunque este "cubierto" por el dial que no tiene ventanilla en la primera version del reloj (la que estaba en produccion hasta octubre noviembre). En la version actual, lo unico que cambia es el dial, ni mas ni menos. Otra cosa que no me gusta mucho es que las coronas de carga van enroscadas. Ya se que es normal en un diver "moderno" pero en los "(super)compressors" precisamente no era asi (la patente de Piquerez consistia en una estanqueidad que aumenta al aumentar de la presion, o sea de la profundidad. Las coronas eran sueltas, asi que podias utilizar el bisel interior en profundidad). En lugar de un 300m yo lo hubiera hecho... pues no se... un 100m y sin roscas en las coronas.
En realidad no me escandaliza tanto. Longines no es cierto lo que era un tiempo, ni muchisimo menos.
 
  • #20
::Dbt:: Hasta donde yo había podido informarme estaba convencido que solo los calibres derivados del 2892-A2, es decir, los L619 tenían los acabados más altos (top y chronomèter) y que los L633 (derivados del ETA 2824-2) se quedaban en el elaboré (sobre todo si no tenían fondo visto)

En cualquier caso, gracias por la corrección :):ok::
 
  • #21
::Dbt:: Hasta donde yo había podido informarme estaba convencido que solo los calibres derivados del 2892-A2, es decir, los L619 tenían los acabados más altos (top y chronomèter) y que los L633 (derivados del ETA 2824-2) se quedaban en el elaboré (sobre todo si no tenían fondo visto)

habria que abrirlo, pero me quedo con tu version :) dudo muchisimo que sea un top. como mucho es un elaboré que ha sido registrado mejor para una mayor precision de marcha. pero bueno... me alegraria saber que estoy en error!
 
  • #22
en efecto parece un elaboré segun dicen aqui:
https://forum.watchtime.ch/viewtopic.php?f=6&t=24928&start=15

en particular hacia el final de la segunda pagina:
in welcher Weise das Werk nun genau modifiziert wurde, weiß ich nicht. Auf meine Anfrage, welches Werk verbaut wurde bekam ich binnen 12 Stunden folgende Antwort:

Sehr geehrter Herr XXX,

wir danken Ihnen für Ihre Serviceanfrage und freuen uns, dass Sie sich für ein Modell aus unserer Kollektion interessieren.

Das ETA Werk 2824-2 hat die Werkqualität Elabore.

Wir hoffen Ihnen mit dieser Information weiter geholfen zu haben.

Für weitere Fragen stehen wir Ihnen gerne telefonisch unter 07231 / 3872-655 zur Verügung.

Mit freundlichen Grüßen
Longines Customer Service

o sea el Longines Customer Service informa al tio que pregunta que es un 2824 elaboré.
saludos
 
  • #23
Quien me informó fue lo Chefe/responsable de Omega/Longines de Rio de Janeiro, Brasil, un bueno amigo.
Dudo mucho que se tenga equivocado.
Todo los Hydro(que tengo uno) que tengo visto y con lo L633, marchan casi siempre dientro de parametros COSC, muy bien regulados.
Con elaboré seria mucho dificil tantos relojes con ese acabamiento de movimiento tener marchas tan buenas.

"como mucho una elabore" - hombre, no es un Rolex, pero no es un Tissot ó un Swatch, lo digo con lo maior respeto a esas marcas, pero...
 
  • #24
Bueno lo de que esté la fecha por debajo del dial tiene sus ventajas... si te apetece tener en legend sin fecha lo dejas tal cual, y si lo prefieres con fecha cojes un cuter le cortas un recuadro a la altura del 3 (o del 6...) y ya lo tienes con fecha, no?
 
  • #25
Claro vrolok, a eso me refería -no te entendí si eso ocurría en el modelo reedición o ya lo habían hecho con el original-, que el mecanismo de la fecha lo dejan ahí pero tapado con la esfera sin ventanilla -supongo que no tendrá el disco de los números-, pero es un poco "chapuzilla" hacer eso, ¿no?:), digo yo.
En cuanto a las versiones de las que hablas me parece que estás confundido: la versión sin fecha no se comercializó solo hasta octubre-noviembre, continua a la venta junto con el modelo con fechador, se puede elegir cualquiera de los dos modelos.
Lo de las coronas roscadas se puede comprender, utilizan la tecnología más fiable (aunque sea una reedición menos fidedigna).
Pero lo de que suene el click de la fecha a las 00:00 clama al cielo un poco. ¿Sabeis si esa práctica de mantener el mecanismo de la fecha en relojes que no tienen esa función es muy común, o es que el Legend se han pasao?
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie