• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las dimensiones de los divers Doxa...

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROBINGUS

ROBINGUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues buceando en la página he visto divers cuyo diámetro es de 42,7, 44, y 45mm, y he visto relojes antiguos de la marca con diámetro mucho más pequeño. Lo que quería saber es si hay algún diver de Doxa de unos 40 o 41 mm, es que no encuentro información. De todas formas, y visto que no he visto nada, debe ser que no. A ver si alguien sabe algo.

Bueno, pues muchas gracias.
 
Pues muchas gracias Neurona. Ya lo imaginaba, pero no encontraba nada. Es que casi 43 mm me parecen una barbaridad. Lo tendría que ver puesto, aunque tenga esa forma cónica.

Los vintage mantienen la misma estética que los actuales? Sabes que dimensiones tenían?
 
Lo que en realidad hace un reloj "parecer grande o pequeño", es el tamaño de su dial y no el tamaño de la caja+bizel.

Un dial pequeño da un efecto visual de reloj pequeño y un dial grande de un reloj grande.

Los Doxa vintages de 42,7 o 43 mm igual que los nuevos 1000T y 1200 , tienen un caja de 42-43 mm pero su dial en si, es bastante mas pequeño. Por lo tanto en la muñeca parecen mas cerca de un reloj de 40-41 mm.
 
Pues la verdad es que tienes mucha razón. Ahora que lo pienso, una vez compré un reloj tipo pilot con unitas de 42 mm, y como no tenía bisel, el dial era enorme, y ocupaba toda la caja, y claro, me parecía enorme. Después de no ponérmelo pq no me terminaba de gustar pq me quedaba enorme, lo vendí por esa razón, y es que es cierto que era "todo dial"...

Muchas gracias por la apreciación. A ver si un día veo un Doxa 1000 o un 1200 que son precisamente los que me gustan, para hacerme una idea de como son físicamente.

Muchas gracias de nuevo.
 
Pues la verdad es que tienes mucha razón. Ahora que lo pienso, una vez compré un reloj tipo pilot con unitas de 42 mm, y como no tenía bisel, el dial era enorme, y ocupaba toda la caja, y claro, me parecía enorme. Después de no ponérmelo pq no me terminaba de gustar pq me quedaba enorme, lo vendí por esa razón, y es que es cierto que era "todo dial"...

Muchas gracias por la apreciación. A ver si un día veo un Doxa 1000 o un 1200 que son precisamente los que me gustan, para hacerme una idea de como son físicamente.

Muchas gracias de nuevo.

Hay algunos por ebay Alemania
 
Como te han dicho los compañeros es grandote pero no nada fuera de lo normal,las cajas de los modelos de 44,7 o 45mm tienen ambos 42 de bisel y 30 de esfera,el largo de la caja que es casi mas importante que el diametro,es de tan "solo"47mm,es decir,lo mismo que un seamaster,un tag heuer aquaracer 300,un skx 007 o 009(46,5 mas o menos)o como un Rolex SD(48mm)

sidebyside.jpg


750rolexrev15.jpg


Saludos
 
Te estaba echando de menos en este hilo, César. Mira que me extrañaba a mi que no comentaras nada. De todas formas a mi sólo me interesaría el modelo de 42,7. Ese que pones, según la página es de 44,7, así que bastante más grande que los 1000T y los 1200T que me gustan a mi. A ver si conseguimos una foto igual que la tuya pero con un 1000 o un 1200T. Muchísimas gracias por la información y la foto.

Por cierto, el largo de la caja de un submariner es tb de 47 mm???
 
A ver estas :-P

El 1200 se parece al viejo 300 y este es casi como un submariner en apariencia:

dwlreview11.jpg


dwlreview13.jpg


El 1000t es parecido al antiguo 600t y es muy parecido en tamaño a un submariner

1000t2.jpg


1000t3.jpg


600tbri14.jpg
 
Última edición:
Jo, madre mía. Muchas gracias por las fotos. Esto si que es una comparativa...
 
  • #10
Por lo que dices, seguramente te gustaran el Doxa 250 que zeno tambien tiene llamado Army Diver que andan por 40-41mm
 
  • #11
Pues la verdad es que es muy muy chulo. Es una pasada. Ya estoy buscando fotos e información sobre ese vintage de 1973
 
  • #12
Efectivamente, tal y como dice Cesar, el 1000T y el 1200T son casi clavados en dimensiones al mítico 300T vintage, son las medidas más fieles al original, hasta hace poco he tenido un 1000T y ya no puedo ponerte una foto comparativa con un sub.
A mí , personalmente me termina gustando más un tamaño mayor, pero creo que a tí si buscas una medida más contenida te vendría de perlas el 1200, cuando lo tienes puesto en la muñeca no tienes la sensación de esos 42 y pico, siempre dá la sensación de un reloj menor aunque muy correcta, ya que tampoco parece uno de 40mm.
Simplificando, tiene una medida de compromiso que puede llenar a un gran abanico de aficionados ;-).

Saludotes:ok::


Ese sera el mio junto con el 200T para mi MDD en nuestro 10 aniversario de boda
 
  • #13
Ya he visto que tenías un 1000T, Neurona, pq vi un anuncio en el FCV que se vendía que precisamente era el tuyo. Y eso de que tenga una medida tan stándard, está estupendo para que le guste a todo el mundo. Ya se que no puedes poner la foto ya, pero muchas gracias de todas formas. Sería cuestión de verlo en la muñeca y ya está. Por otro lado yo no conocía el 250 al que ha hecho referencia goldtyson. Desde luego que ese es el que más me ha gustado, y me parece una pasada. Se parece un montón a un SQUALE que yo me sé, verdad Neurona???
moz-screenshot.png
moz-screenshot-1.png
je, je...mira que di la lata...

Desde luego el 250 me ha encantado, claro que conseguir ese si que será imposible, de los imposibles...

Por otro lado, he visto una página de Flying Doctor, el forero de WUS sobre Doxa que está muy bien:

http://www.doxa300t.com/

Seguro que la conocéis, pero bueno por si acaso os la cuelgo pq hay una reviews muy chulas.

Un abrazo, y muchas gracias de nuevo otra vez...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie