• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre calidad de materiales

  • Iniciador del hilo Akraman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Akraman

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos amigos. Me preguntaba, si entre un diver marca Seiko, por ejemplo tipo Sumo, 007, Samurai, etc. y un diver de "media-baja categoría" suizo existen diferencias REALES en el proceso de mecanización de caja, biseles, etc. No hablo de la maquinaria (que supongo que una ETA será mejor que una básica japonesa). Ejemplo:

- La chapita que lleva inscritos los números del bisel, ¿qué material es? ¿Es el mismo que en un suizo, o se emplea un material digamos más duradero o resistente a la vejez?
- La pintura de los números del bisel -en caso de ser pintados- ¿es mejor en suizo o japonés?
- ¿Aceros?
- ¿Troquelados, grabados, mecanizados?
- Etc, etc.

No quiero comparaciones con marcas "top" como Rolex, Omega, etc. Hablo de comparaciones tipo:

Sumo VS Oris TT1
007 VS Longines HydroConquest
Samurai VS Zeno (diver)

A lo que voy es a lo siguiente. Si estamos buscando un reloj de más calidad que un diver japonés (hablemos de calidad real), ¿vale la pena gastarse entre 500 y 1000 euros, o no? ¿O es mejor esperar a tener más pasta y comprarse un reloj gama alta, superior a los 1500 ó 2000 euros para tener una calidad superior REAL?

Opinad.

Saludos a todos.
 
Hola a todos amigos. Me preguntaba, si entre un diver marca Seiko, por ejemplo tipo Sumo, 007, Samurai, etc. y un diver de "media-baja categoría" suizo existen diferencias REALES en el proceso de mecanización de caja, biseles, etc. No hablo de la maquinaria (que supongo que una ETA será mejor que una básica japonesa). Ejemplo:

- La chapita que lleva inscritos los números del bisel, ¿qué material es? ¿Es el mismo que en un suizo, o se emplea un material digamos más duradero o resistente a la vejez?
- La pintura de los números del bisel -en caso de ser pintados- ¿es mejor en suizo o japonés?
- ¿Aceros?
- ¿Troquelados, grabados, mecanizados?
- Etc, etc.

No quiero comparaciones con marcas "top" como Rolex, Omega, etc. Hablo de comparaciones tipo:

Sumo VS Oris TT1
007 VS Longines HydroConquest
Samurai VS Zeno (diver)

A lo que voy es a lo siguiente. Si estamos buscando un reloj de más calidad que un diver japonés (hablemos de calidad real), ¿vale la pena gastarse entre 500 y 1000 euros, o no? ¿O es mejor esperar a tener más pasta y comprarse un reloj gama alta, superior a los 1500 ó 2000 euros para tener una calidad superior REAL?

Opinad.

Saludos a todos.

Los troquelados y mecanizados no lo se, pero el acero, en principio, en esa horquilla que barajas es el mismo para todos ellos: Inoxidable 316L.

EL ORIS, monta cristal de zafiro, tengo entendido que el SEIKO no, aunque no estoy seguro...

Yo he tenido dos SEIKOS: El MONSTER y el SKA369 (kinetic) y la ahora tengo un SS de ORIS: La diferencia es abismal: Desde la construccion de la caja (los SEIKO medios son 200m mientras que en los ORIS estamos hablando de 300m el minimo), hasta los acabados de la esfera (el detalle de las olas del ORIS, p.ej.) o el armis (aqui la diferencia es brutal, y SEIKO sale bastante mal parada).

CONCLUSION: Para mi, si que merece la pena la diferencia pecuniaria existente entre ORIS y SEIKO (al nivel al que hablamos, es evidente que pocos ORIS -mas bien ninguno- pueden competir con un MM Springdrive, por ejemplo o con un Grand Seiko)
 
Hay mucho humo en esto,y es simple.

Primero aclarar que acero inoxidable es una cosa,y 316L otra...

No hay diferencia de "calidades de materiales" realmente.Todas las marcas,caras o no se abastecen de proveedores,y esos proveedores de materiales tienen controles de calidad,y puede traer su materia prima de donde quieran siempre que cumpla con los criterios establecidos,un acero 316L hecho en china,sera igual que un 316L europeo,de hecho el mayor abastecedor de acero inoxidable,y otros usados en relojeria;-), de europa y practicamente del mundo es china,así que mejor poner los pies en el suelo y asimilarlo;-)asi que con toda seguridad el acero de nuestros nenes venga de alli,o de la India o Rusia.
No solo empresas chinas,sino europeas o americanas que fabrican alli.
EL famoso liquid metal,tiene sus plantas de manufacturacion en Asia(Korea,China etc)lo pone en su web ;-)

Sabiendo esto,mas bien son diferencias en calidades de acabados,tratamientos específicos y procesos de fabricación,y lo que es mas importante,en donde se hagan estos y quien los haga.

De resto todo material que entre en europa,o suiza venga de donde venga,tiene que pasar unos controles de calidad,y son los mismos para todos,si los pasa,es material de calidad igual que otro.

Saludos
 
...

Primero aclarar que acero inoxidable es una cosa,y 316L otra...

...

Queria decir inoxidable 316L , es decir, que el 316L (tambien denominado acero quirurgico) es una subcategoria, al igual que lo son el 316 o el 304 (comunmente utilizado en cuchillos de los malos).

Pero bueno, grosso modo, has dicho lo que yo queria decir, aunque mejor explicado :clap:, que es mas cuestion de acabados y diseños que de materiales.
 
Gran aclaración... :-)
 
Un +1 a Cestommek y Neurona. Nada que añadir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie