• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SNZF17J1 vs Sumo

  • Iniciador del hilo xjulia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xjulia

xjulia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes
¿Alguien puede decirme las diferencias entre estos dos Seikos?
¿El SNZF17J1 es mucho peor reloj?
¿La diferencia de precios es acorde a la diferencia en calidad?
¿Calibres 7S36 vs 6R15?

Estoy mirandome los dos y no sé cual... ya sé que le Sumo es mejor... pero ¿vale la pena gastar el doble de dinero?
Gracias a todos
 
Última edición:
YO tengo el J1, bueno el K1 ( es lo mismo), digamos que el K1 es el hermano pequeño del Sumo, aunque yo creo que es otro el hermano pequeño, uno que lleva la corona a las 4.

Si tienes una muñeca pequeña como yo, el sumo te va a quedar bastante grande, son 44mm de caja, en cambio el K1 o J1 son 40mm,incluso este ya se nota que llevas un reloj peusto en la muñeca al ser tan canija, yo no se cual es mejor ni cual es peor, yo tengo el J1 o en este caso el K1 y estoy muy contento con el, pero muy mucho, es un reloj que creo que esteticamente es más bonito que el sumo bastante, el cristal es igual de malo en los dos ( a mi aun no se ha arañao, la verda que cuido bastante mis relojes), el armis incluso es más anchito el del J1, la caja es del mismo acero, y la diferencia pos la del mecanismo, el mio no va muy deshajustado que digamos, además a mi eso me da igual sinceramente, el que compres aciertas pero no por el modelo, sino porque son SEIKOS.
Yo particularmente, por el precio del Sumo, me cmpro el 17k1, el blanco que es el 11k1 y el azul entero que es el 13k1, yo, lo hago yo.
 
Dando por hecho que no le darás un uso profesional, podremos resumir en: ¿Te gusta el doble?
El calibre es otra gama (alta frecuencia, cuerda manual, parada de segundero...), eso no lo dudes. Pero si vienen bien regulados, te será casi indiferente, la verdad.
Y como a mí si me gusta lo suficiente como para pagar lo que cuesta (se me antoja poco) SUMO.
 
Dando por hecho que no le darás un uso profesional, podremos resumir en: ¿Te gusta el doble?
El calibre es otra gama (alta frecuencia, cuerda manual, parada de segundero...), eso no lo dudes. Pero si vienen bien regulados, te será casi indiferente, la verdad.
Y como a mí si me gusta lo suficiente como para pagar lo que cuesta (se me antoja poco) SUMO.


Todo correcto pero el calibre va a 21.600 bph, asi que ambos tienen la misma frecuencia de pulsaciones el segundero. Hay mucha gente que se piensa que esa maquina va a 28.000 pero no es asi.
Saludos.
 
Pues gracias por la corrección. Instintivamente lo relaciono con la familia 6RXX, como el 6R20, que según su web late a 28.800... Supogo que de ahí gran parte de los errores.
Tomo nota. Un saludo!!
 
Todo correcto pero el calibre va a 21.600 bph, asi que ambos tienen la misma frecuencia de pulsaciones el segundero. Hay mucha gente que se piensa que esa maquina va a 28.000 pero no es asi.
Saludos.

¿Osea que los dos van a 21.600 bph?
¿El segundero va seguido en los dos o a saltos?
Gracias
 
con cualquiera acertaras, pero el sumo pertenece a otra liga, su maquinaria es mucho mejor, sus acabados estan en linea con otros de mas del doble de su precio, pero si tienes una muñeca pequeña mejor el otro, el sumo es contundente en su tamaño
 
Seguido seguido, únicamente los Seiko Spring Drive, algún modelo ya extinto de Citizen Eco-Drive Duo y puede que alguno más.
Los mecánicos al uso van a diminutos saltitos, lo que les da una sensación parecida.
21.600 : 6 saltitos al segundo
28.800 : 8 saltitos al segundo
36.000 : 10 saltitos al segundo

Busca en el Youtube algún video sobre el Seiko Monster o Sumo, que hay un montón, y podrás ver cómo "saltan". Un saludo!!
 
con cualquiera acertaras, pero el sumo pertenece a otra liga, su maquinaria es mucho mejor, sus acabados estan en linea con otros de mas del doble de su precio, pero si tienes una muñeca pequeña mejor el otro, el sumo es contundente en su tamaño

y ¿sabéis porqué es ten grande el Sumo? ¿es mejor para el submarinismo que sea grande?
Gracias
 
  • #10
Es un reloj reciente que sigue el imperativo de las nuevas tendencias, lo que incluye relojes antes vistos como desmesurados.
Por otro lado, un mínimo de robustez y grosor de vidrio exige cierto tamaño, pero un Diver's 200WR puede ser bastante más pequeño e igual de efectivo que el Sumo. Te remito al modelo automático clásico de Citizen, por ejemplo, que te aseguro da la talla.
 
  • #11
Todo depende de cuanto te guste, yo tengo el SNZF21K1 (el que tu dices pero en acabado negro) y el Sumo negro, y el Sumo se pasa largas temporadas en mi muñeca y el 5 Sports ya no tanto, la diferencia de calidad se nota. Los acabados no son los mismos, la caja del Sumo está muchisimo mas trabajada y tiene una forma mas única, corona roscada y firmada a las 4, etc. En cuanto a la maquinaria yo tambien me lleve una sorpresa al leerme el manual del mio y ver que tambien iba a 21.600bph, pero va infinitamente mejor, permite parada de segundero y remonte manual cosa que las 7S no. En cuanto al armis a mi el del Sumo me encanta, aunque sea pequeño le da personalidad, eso si, el cierre del 5 Sports al ser el mismo pero de 2mm's mas da sensación de mayor calidad. Por otro lado el armis del Sumo es macizo y los endlinks tambien, en el 5 Sports los endlinks no son macizos y del armis no estoy seguro...

En fin, elijas el que elijas acertaras, es cuestión de gustos y en este caso tambien de tamaño, se nota bastante:
lostimage.jpg
 
  • #12
y ¿sabéis porqué es ten grande el Sumo? ¿es mejor para el submarinismo que sea grande?
Gracias

No creo que nadie use ninguno de los dos relojes para hacer submarinismo. Simplemente se llevan en la muñeca para llevarlos de diario (ir a la playa, a trabajar, etc).

Personalmente me quedo con el Sumo, otro calibre, caja mas trabajada, etc.

Salu...ditos.
 
  • #13
por supuesto el sumo,no tiene nada que ver....,salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie