• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sigo sin decidirme

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
No se que hacer, llevo tiempo queriendo hacerme con un diver azul,pero no acabo de decidirme entre el seiko sumo o el longines hydroconquest ya he pedido consejo pero sigo así de indeciso como me veis...que opinais aparte de que soy un pesado??????
 
creo que el hydro juega en otra liga
 
Yo no tengo ninguna duda, un suizo que para japos siempre hay tiempo (aun que los sumo se van acabando).
 
El longines seria mi opción.....si me gustaran los azules......

Saludos
 
yo me quedo con el sumo, he tenido el hydro en la mano y la verdad,
no me dice nada...
 
Yo también doy mi voto al Longines, será porque es una marca que me gusta mucho, aunque tarde o temprano te tienes que hacer con un sumo en el fcv.
 
Entre esos dos que dices, me quedaría con el hydroconquest. ¿Razones?, tamaño moderado (41mm de diámetro de caja contra los 45 mm del sumo), armis y cierre contundente (los del sumo no lo son tanto, en mi opinión), cristal de zafiro (hardlex en el sumo) y estética más polivalente que la del sumo (para mi gusto).

Otro aspecto que me hace inclinar la balanza a favor del longines es que en España lo puedes adquirir en tienda física, mientras que el seiko no. Esto, sin intención de ofender a ningún mercante, es para mí bastante importante. Conste que yo he adquirido varias piezas a mercantes, pero para la adquisición de un reloj del precio de un sumo o un hydroconquest prefiero realizar la compra en tienda física (repito, sin intención de ofender a nadie).

En cuanto al calibre, creo que tanto el 2824-2 del hydroconquest como el 6R15 del sumo cumplen sobradamente con su cometido, siendo ambos calibres de contrastada calidad y fiabilidad, por lo que, en mi opinión, no creo que este aspecto deba ser determinante en cuanto a la elección de uno u otro modelo.

En cuanto a lo que dice mi corazón... pues me quedaría con ambos modelos.

Por último, sea cual sea el que finalmente elijas (si es que no te quedas con los dos), enhorabuena por tu elección, pues te llevas una magnífica pieza en cualquier caso.
 
creo que todos lo teniais más claro que yo
 
  • #10
Yo tengo los 2 y el hydro de calle para mi juega en otra liga.
 
  • #11
Hola , yo tengo el Sumo azul desde hace una semana , y me encanta , por lo que mi voto va hacia el

Francesc
 
  • #12
Pienso el Longines es mas reloj pero a mi el azul del Hydroconquest no me gusta mucho ya que el color del bisel es palido y de diferente tono al color azul de la esfera, para mi gusto y mas o menos en el mismo rango de precios los divers azules mas bonitos y bien logrados por el color del bisel y esfera son uno de estos 2 y que yo no descartaría ya que las maquinas son del mismo nivel, los 2 traen zafiro y wr 300m, la luminosidad nocturna del Tag es espectacular y la del Oris tambien es muy buena en cambio el Longines la luminosidad nocturna es flojilla, piensatelo.

El oris es mas deportivo y con un diseño especial, el tag es mas clasicón pero tambien es muy buen reloj ademas oris y tag tienen un servicio tecnico muy bueno cosa que no tiene el Longines que es del grupo Swacht

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otra opción podria ser comprar de segundamano un Omega seamaster bond, el diver azul por excelencia.

lostimage.jpg
 
  • #13
Todos estos me gustan más que el Longines y que el Sumo...pero no te puedo ayudar mucho los gustos y las pasiones son personales, y las diferencias de precio son abismales, si el precio no es el problema, pero sin que sobre me quedaría con el Oris o el Aquaracer...el Omega es mucho más caro...
Saludos
 
  • #14
El Hydroconquest es un reloj que cuenta con un montón de seguidores en el foro, pero a mi sinceramente no me dice nada de nada. :huh:
Yo compraría el Sumo o el Oris que han puesto antes que es precioso.
 
  • #15
+1 para el longines hydroconquest
 
  • #16
Hydro sin duda.
 
  • #17
como reloj de calidad, el hidro, el seiko tiene unos acabados espectaculares y es un reloj formidable, pero no llega al nivel del hidro, tambien es mas barato
 
  • #18
Como de batalla me da mas la sensación que el Sumo, pero como mas de todo poner me quedaría con el Hydro.


Saludos
 
  • #19
El seiko Sumo, es una gran máquina.
 
  • #20
EMHO y para probar antes de pillar algo definitivo me pillaria un mako por ejemplo (+ barato y de calidad contrastada) y si te hace lo de la esfera azul ya daria el paso definitivo, porque a veces almenos en mi caso las eferas azules me llegan a cansar y a la larga me desprendo del nene.
 
  • #21
Los argumentos que exponía Petrovic me parecen muy razonables y yo creo que los suscribiría casi al 100%.
No obstante plantéate el tipo de uso que le vas a dar al reloj porque ahí está, creo yo, el punto diferencial entre ambos modelos: la polivalencia del Hydro (que puedes llevar tranquilamente a la oficina o a una cena formal) frente al aspecto nítidamente diver del Sumo.

Un punto a tu favor es que creo que no te equivocas elijas el que elijas, y otro punto a favor es que, si una vez lo hayas tenido -sea el que sea- una temporada, te quieres deshacer de él porque crees que te gusta más "el otro", no te costará nada venderlo sin perder gran cosa, en nuestros foro FCVR.
 
  • #22
Otro voto para Hydro.

Para mi es un reloj con una relación calidad-precio estupenda.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie