• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tuvierais que elegir. Orient Mako I o Seiko Ska371

  • Iniciador del hilo JUANMA1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANMA1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Si tuvierais que elegir un reloj contundente pero a su vez elegante, cual de los dos modelos elegiriais? Mako I ya conocido, o el seiko ska371 que siendo kinetico posee la misma caja y armis que el dojo.
 
lo he pensado tb pero seria comprarle tb el super engineer y bisel cerámico en azul al 009 queria bastante bien creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Seiko sin dudarlo. Creo que es mucho más elegante y está mejor acabado que el Mako I en todos los sentidos. Personalmente, me chirría mucho el pulsador a las 2 que tiene el Orient. En cuanto a caja, armis y esfera pienso que el Seiko está por encima tanto en estética como en calidad general.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Seiko-Ska371-10.jpg24n0jg1.jpg5479776947_d670b21f72_b.jpg
 
estos son lo susodichos
 
Contundente y elegante no van de la mano, en mi opinión, pero cada uno tiene sus gustos.
En cuanto a elegir, yo optaría por el SKX007 o un SNZH. El Kinetic requiere tener una muñeca "poderosa" porque es enorme y pesado.
 
El Seiko sin dudarlo. Creo que es mucho más elegante y está mejor acabado que el Mako I en todos los sentidos. Personalmente, me chirría mucho el pulsador a las 2 que tiene el Orient. En cuanto a caja, armis y esfera pienso que el Seiko está por encima tanto en estética como en calidad general.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Compañero el Seiko que compite en la elección también tiene pulsador a las dos. Entonces si o si el SKX ;-)
 
  • #10
Seiko 007 sin duda.;-)
 
  • #11
la eleccion del 007 es por que es automático y el ska371 kinetico no? o hay mas razones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Seiko sin dudarlo .
007! o sino kinetic como segunda opción [emoji355] [emoji106]

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #13
Compañero el Seiko que compite en la elección también tiene pulsador a las dos. Entonces si o si el SKX ;-)


Sí, pero no tan grande, que es lo que desentona para mí. [emoji6] De hecho en su día escogí para mí el Mako II en vez del I en parte por ese detalle.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #14
Has pensado en el orient ray?
 
  • #15
la eleccion del 007 es por que es automático y el ska371 kinetico no? o hay mas razones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi caso lo elegiría por su tamaño y también, aunque en menor medida, porque lo veo mas ponible. No valoro un automatico por encima de un cuarzo ni viceversa cada uno tiene sus pros y sus contras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
En mi caso lo elegiría por su tamaño y también, aunque en menor medida, porque lo veo mas ponible. No valoro un automatico por encima de un cuarzo ni viceversa cada uno tiene sus pros y sus contras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cual elegirias?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
cual elegirias?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te lo he dicho un poco mas arriba. Entre esos tres elegiría el SKX, y eso que no es de mi agrado, después el Kinetic (pero solo si tienes muñeca "grande" porque es enorme y pesa) y luego el Orient. Este orden guiándome por calidad y terminación, pero si tu muñeca es pequeña el Kinetic pasaría al último lugar.
También te he sugerido como alternativa al SKX el SNZH, aunque no tiene el carisma del primero, pero es más económico sobre todo si tienes pensado cambiarle el armis por un súper engineer (entre 60 y 100€ más).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Te lo he dicho un poco mas arriba. Entre esos tres elegiría el SKX, y eso que no es de mi agrado, después el Kinetic (pero solo si tienes muñeca "grande" porque es enorme y pesa) y luego el Orient. Este orden guiándome por calidad y terminación, pero si tu muñeca es pequeña el Kinetic pasaría al último lugar.
También te he sugerido como alternativa al SKX el SNZH, aunque no tiene el carisma del primero, pero es más económico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ok gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Al inicio del hilo comentas que te gustan los relojes contundentes, aunque no se el presupuesto que barajas pero si se lo que te puede costar el SKX+armis engineer, ¿por qué no le echas un ojo al Seiko SRP637/639?, que mas o menos te puede salir por lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
siii el baby tuna lo habla estado mirando, pero he visto pocas opiniones sobre el, la verdad es que es muy bonito, pero el armis que monta es superior al engineer en cuanto a calidad? la verdad es que el skx+armis sale en 235 aprox y el baby tuna en 267, no sabría cual seria la elección correcta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Pues a mi me gusta el Kinetic, eso sí, si vas a usarlo regularmente....Has pensado en el Mako II..? Puede ser otra opción
 
  • #22
si yo apenas me quito el reloj en todo el dia y solo uso uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
siii el baby tuna lo habla estado mirando, pero he visto pocas opiniones sobre el, la verdad es que es muy bonito, pero el armis que monta es superior al engineer en cuanto a calidad? la verdad es que el skx+armis sale en 235 aprox y el baby tuna en 267, no sabría cual seria la elección correcta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mira bien, porque si que hay hilos sobre el BabyTuna, creo recordar que no hace mucho un compañero presento unos y otro el modelo con caucho. Por ejemplo:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-diver-seiko-srp637k1.372486/

Su armis, pues la habitual calidad Seiko.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
El Mako I es muchas cosas, pero de contundente tiene poco. Seiko.
 
  • #25
Uno de estos, sin ningún género de dudas.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie