• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seko Diver

  • Iniciador del hilo newrelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
newrelo

newrelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Divers de los 70 y 80. Los modelos que ofrecen en Ebay (Filipinas, etc) son de fiar?. Están tuneados o recompuestos?. ¿Qué me podeis contar?. Saludos.
 
Mil Perdones SEIKO SEIKO NO SEKO. Sorry.
 
Divers de los 70 y 80. Los modelos que ofrecen en Ebay (Filipinas, etc) son de fiar?. Están tuneados o recompuestos?. ¿Qué me podeis contar?. Saludos.

Mucha pieza no original "aftermarket", piezas de otros modelos "franken", esferas y agujas restauradas (a veces malamente), cajas y tapas traseras con exceso de pulido y cepillado, en fín, que es una lotería... por contra precios muy asequibles, pero en un porcentaje muy alto de esos relojes hay que hacer arreglos una vez que llegan al comprador.

Saludos.
 
Depende de lo que busques, piezas 100% originales con valor de colección, o simplemente un reloj con aire vintage y buen aspecto para utilizar a diario sin muchos miramientos y sin importar que algunas de sus piezas no sean de fábrica. El precio varía mucho de unos a otros.

En principio, lo que proviene de Filipinas y demás lugares del sudeste asiático hay que mirarlo con lupa. La mayor parte suelen ser piezas restauradas con recambios no originales (normalmente los vendedores lo avisan), pero no todas son iguales, ni todos los vendedores revisan de igual manera sus relojes antes de subastarlos. También, de vez en cuando, tienen alguna pieza original que suele venderse bastante más cara que el resto.

Un ejemplo de lo que digo que hay que mirar con lupa es este 6309-7040:
lostlink.jpg

El vendedor lo oferta como "100% original y auténtico" y es más falso que una moneda de 3 euros, ni el dial, ni las agujas, ni el bisel son originales. Este anuncio es diretamente una estafa y sin embargo el vendedor tiene casi un 99% de votos positivos.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer, si te gusta una pieza y tienes dudas, es preguntar antes de comprar nada. Te recomiendo este hilo, alli puedes poner un enlace a la venta y los expertos intentarán ayudarte:

https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-los-japos-mas-deseados.50787/
 
filipinas tiene buenos "recuperadores",pero las piezas que subastan tienen todas piezas no-originales,pero no hay otro remedio,SEIKO tiene totalmente abandonado este mercado y no abastece de recambios para estos inmejorables luchadores que mucho han dado de si y siguen funcionando,si te gustan adelante,esto se aprende comprando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie