• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo o Certina DS Action Diver

¿Qué diver prefieren?

  • Seiko Sumo

    Votos: 50 49,5%
  • Certina DS Action Diver

    Votos: 47 46,5%
  • Prefiero otras opciones de precio parecido (indicar cuáles)

    Votos: 4 4,0%

  • Total de votos
    101
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Sarge

Sarge

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola al foro de divers,

Estoy leyendo en estos dias en el foro muchas bondades de ambos relojes. Ambos andan creo muy cercanos en precio, los dos son divers ISO 200m , los dos tienen esa estética de indices (que muchos veo que critican) con pelotitas, y segun he leido tambien los dos tiene unos muy buenos acabados.

¿Cuál prefieren entre estos dos?

476145d1311246083-diver-option-under-900$-i-have-4-mind-certina.jpg



image15517.jpg




Un saludo a todos
 
Última edición:
A mí estéticamente me gusta más el DS Action.
 
En efecto; complicada decisión. Para mí el Certina es una de las "apariciones del año" (en su sergmento de precio - "affodables"- que es donde me suelo mover). Sin grandes alharacas creo que a los de Certina (una marca que aprecio muy mucho) les ha salido un producto redondo en todos los ámbitos.
El Sumo es un reloj que siempre me ha gusto, uno de esos que dices "aunque aún no lo tengo este es uno de los que acaba en mi miñeca el día menos pensado", pero si en este momento tuviera que decidirme por uno creo que me decantaría por el DS Action Diver.
 
Un voto para el sumo. Me lo miro puesto en la muñeca y es que....:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::D
 
El Sumo me gusta desde hace tiempo, y si es en azul, mejor. Además, creo que es más grande (unos 44 mm contra 41-42, creo). El Certina no es mala elección desde luego, pero voto por el Seiko, por cuestiones estéticas. En cuanto a calidades, no entro a valorar.
 
El Sumo es uno de los que más me gustan dentro de su gama, con diferencia, y el otro día pude tener en la mano al nuevo Certina, que me gustó mucho, tanto...que me estoy planteando hacerme con uno...
Ambos son relojes bastante sólidos, con calibres fiables, y de dimensiones similares...

Dificil elección;-) ...no me decanto...:whist::
Y aunque fuera solo por gusto estético????? o tampoco lo ve claro?????

Un saludo
 
Por el sumo azulito que me trae de cabeza para los Reyes Majos..:flirt:
 
estoy contra la espada y la pared por que soy muy fan de las dos marcas, y los dos relojes tienen caracteristicas similares como diver, asi que emho les desempata la manufactura , asi que voto al sumo
 
El sumo, por su estética singular y su calibre, que lo distingue de las etasas que ya tengo.



Saludos
 
  • #10
Yo he tenido los dos, antes el Sumo y ahora el DS Action y sin duda ninguna me quedo con Certina. Para mí más bonito y un calibre, por lo menos en mi caso, mucho mejor ajustado y fiable. De todas formas los dos son grandes relojes y un precio inmejorable por la calidad que desprenden.

Aquí mi ex-Sumo:

lostimage.jpg


y aquí mi actual DS Action:

lostimage.jpg


Salu...ditos.
 
Última edición:
  • #11
Personalmente... prefiero el Sumo
 
  • #12
El Certina no tiene mala pinta, es una de las sorpresas del año sin duda...

Pero el Sumo es mucho Sumo...


Y eso que mira que han entrado seikos en este año pero aun no le he dado caza al sumo y no se por que... si solo oigo maravillas de él
 
  • #13
EL mio me tiene asustadito...:D desde que lo compre no ha parado,siempre puesto y no me ha desviado mas de 10 segundos,en ya 3 semanas...ahora mismo va a "0" con el teletexto...::bxd::
:-P
 
Última edición:
  • #14
Estoy seguro de que el Certi sale estadísticamente mejor ajustado. Además es un reloj muy bien acabado y contundente de una marca magnífica que sabe hacer buenas cosas a precio interesante.

La batalla de calibres es Seiko 6R15 vs ETA 2824-2, si no me equivoco. Mejor ajuste en la suiza, y tacto de remontuar algo más placentero en la japonesa, al menos en las que he probado personalmente.

El Sumo me gusta más estéticamente, por ser algo más deportivo y por el facetado de la carrura.
Por eso le he votado.
Además le puedes coger en Azul, algo menos usual que otros colores.

;-)
 
  • #15
El Certina me parece más elegante, pero para gustos colores. Saludos a todos.
 
  • #16
Los dos son preciosos, quizas me decante por el seiko sumo, eso si, en azul.
 
  • #17
eso es como hacerte escoger entre tu padre y tu madre. Me gustan los dos y soy incapaz de dejar uno de ellos.:):):)
 
  • #18
Hola al foro de divers,

Estoy leyendo en estos dias en el foro muchas bondades de ambos relojes. Ambos andan creo muy cercanos en precio, los dos son divers ISO 200m , los dos tienen esa estética de indices (que muchos veo que critican) con pelotitas, y segun he leido tambien los dos tiene unos muy buenos acabados.

¿Cuál prefieren entre estos dos?

476145d1311246083-diver-option-under-900$-i-have-4-mind-certina.jpg



image15517.jpg




Un saludo a todos
prefiero el sumo es uno de mis futuribles
 
  • #19
Pues otro voto para el sumo, ya he tenido dos y la verdad se que volvera en cuanto sea posible a vestir mi muñeca.
 
  • #20
El sumo deja en el banquillo a muchísimos suizos, un relojazo.
 
  • #21
Prefiero el Sumo, caliad precio inmejorables.
 
  • #22
Prefiero el Certina. Por su estetica es mas dinamico. Puedes ponertelo para la playa, para el dia a dia o con un traje.
 
  • #23
Dos pedazos de relojes.

Pero entre los dos me quedo con el Sumo en azul...precioso
 
  • #24
Yo me acabo de comprar un Certina Ds action diver, y estoy encantado con sus calidades y sobre todo su precio.
 
  • #25
El Certina no tiene mala pinta, es una de las sorpresas del año sin duda...

Pero el Sumo es mucho Sumo...


Y eso que mira que han entrado seikos en este año pero aun no le he dado caza al sumo y no se por que... si solo oigo maravillas de él

pues yo le tengo entre ceja y ceja, esperando como un tiburon para abalanzarme sobre el en cuanto tenga algo de pasta :drool::drool::drool: seguramente sea mi proximo reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie