• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko sumo dudas

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
hola muy buenas

al respecto del famoso seiko sumo... os quería preguntar unas dudas a aquellos que lo tengáis o conozcáis...

- Lleva antirreflejos interno en su hardlex? tiene buena visibilidad o es de aquellos relojes que lo tienes delante y hace mucho reflejo..que para mi gusto le quita sensación de calidad a un reloj... por ejemplo el seiko skx007 no se si lleva antirreflejos o no pero esta hecho de tal manera que se ve super bien el dial...

- ¿Cabecea en la muñeca? debido a sus 44 o 45mm y un ancho de armis de solo 20mm ya las fotos advierten cierta descompensación...se ve cabezon... pero eso afecta a la comodidad? es el típico reloj que siempre tienes que ir corrigiendo porque se te va para los lados... o queda bien centradito...es importante este punto para la comodidad.

muchas gracias!
 
Del AR no sabría decirte, yo lo veo bien y se deja fotografiar.

La comodidad es precisamente por llevar el armis de 20 y no más grande, al menos en mi caso. Y lo de cabecear, depende de cuanto lo lleves de ajustado, a mí no me cabecea, se ve cabezón, estéticamente, pero no afecta a la comodidad.

De todas formas, las muñecas de cada uno son distintas en forma y tamaño.
 
Yo le he adquirido recientemente y no puedo estar mas contento, como dice zampetti el cabeceo depende de lo que lo ajustes, en mi caso con el micro ajuste me va perfecto. El armis es mejor de lo que esperaba y el cristal aun no siendo zafiro no se ve nada mal.
 
En mi caso, lo tengo desde marzo y no puedo estar más que encantado. No lleva AR, pero se lee muy bien, además, el cristal es abombado y le da un toque vintage muy chulo. En cuanto a lo del cabeceo, pues depende, como dicen los compañeros. El gran diámetro que tiene lo compensa de sobra con la forma de las asas y de la caja, más estilizada que en otros modelos de diámetro similar (como un Mako II, por ejemplo), lo que lo hace muy cómodo de llevar. El armis de 20mm es otro factor que lo hace muy cómodo en la muñeca, sobre todo en muñecas pequeñas (como la mía, de 16), que te permite llevarlo bastante ajustado sin que sea incómodo. Ahora bien, si lo llevas algo suelto, como cualquier reloj, "cabeceará" un poco. En su día, antes de comprarlo, también tuve dudas sobre el armis, pero en cuanto lo recibí, lo vi y me lo puse desaparecieron esas dudas. De hecho, ahora me pongo el Mako II, también de 44mm, con su armis de 22mm y me lo veo muy mazacote en la muñeca en comparación con el Sumo. Ahí van unas fotos de cómo me queda a mí (y del Mako II en comparación). :ok::
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1437631570696.jpg
    uploadfromtaptalk1437631570696.jpg
    49 KB · Visitas: 207
  • uploadfromtaptalk1437458545080.jpg
    uploadfromtaptalk1437458545080.jpg
    48,5 KB · Visitas: 198
  • uploadfromtaptalk1435905525271.jpg
    uploadfromtaptalk1435905525271.jpg
    53,8 KB · Visitas: 191
  • uploadfromtaptalk1434955617650.jpg
    uploadfromtaptalk1434955617650.jpg
    67,1 KB · Visitas: 179
  • uploadfromtaptalk1433743183830.jpg
    uploadfromtaptalk1433743183830.jpg
    49,1 KB · Visitas: 174
Ey buenas fotos! ...¿y dices q es abombado? No lo parece viendo en internet fotos laterales etc[emoji54] ...pensaba q era plano
 
El cristal es ligeramente abombado, no se sí se verá en las fotos. La forma de las asas hacia abajo, si te fijas, es lo que hace que el reloj sea tan cómodo y no cabecee.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
ey! ahora si lo veo muchas gracias
 
Del lumen no te comentó ya que su calidad es algo normal en los Seiko. No te lo pienses más

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ey buenas fotos! ...¿y dices q es abombado? No lo parece viendo en internet fotos laterales etc[emoji54] ...pensaba q era plano


El abombado se nota mucho más en vivo que en las fotos. No resalta mucho, ya que está al nivel del bisel, pero cuando lo miras de perfil hace un "efecto lupa" bastante chulo. [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #10
¡¡COOOOOOOOMPRATELOOOOOOO!!.

No sé si me explico, un relojazo. Ni cabecea ni leches y se ve perfectamente,
 
  • #11
Es un reloj comodisimo, y yo creo que es por esa desproporcion entre armis de 20 y caja de 43-44.
 
  • #12
Jajaja muy buena esa sentencia...de lo raro q es un peluco de 45 con 20 de armis q encima se estrecha a 18 en cierre...hace q sea cómodo ...es un caso único...45 con 20! Como popeye con piernas de olivia [emoji1]
 
  • #13
Bueno, yo sólo te aconsejo que lo pruebes, y luego me comentas. De todos los diver que tengo, y son muchis, es , seguramente, el màs comodo.
 
  • #14
Es un gran reloj, sin duda.
Buena calidad percibida, buen acabado, diseño diferente (en parte por su bisel tronco cónico) y con un tamaño, para mi, ideal (tengo una muñeca de 17,5=normal).
Buena compra entorno a los 400€, no tanto si lo compras en la boutique de Seiko ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Bueno, yo sólo te aconsejo que lo pruebes, y luego me comentas. De todos los diver que tengo, y son muchis, es , seguramente, el màs comodo.
El problema estará en encontrar donde probartelo antes de comprarlo sólo lo puedes comprar por internet, no?
 
  • #16
Es un reloj comodisimo, y yo creo que es por esa desproporcion entre armis de 20 y caja de 43-44.


Estoy contigo. Yo tengo el Orient Mako II, también de 44mm, con el armis de 22mm, y no es ni la mitad de cómodo que el Sumo.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #17
Creo que en la boutique Seiko de Madrid lo tienen
 
  • #18
Me sumo al Sumo!!
Es un diver elegante en mi opinión sin llegar a las cotas del Hydro, muy ponible y de gran calidad.
Lo tengo en azul y es de mis preferidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie