• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo jorgemage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgemage

jorgemage

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Quiero comprar un seiko sumo SBDC001 pero antes me gustaría verlo físicamente ya que hasta ahora sólo lo he visto en fotos. ¿Alguien conoce alguna tienda en Madrid?.
Gracias
 
Reloj solo para mercado japonés...

No lo hay en tienda
 
solo lo puedes ver en fotos en españa no se comercializa
 
no se comercializa y nunca lo comprendere, por que a España solo nos llega siempre las gamas bajas de Seiko ??? es incontestable
 
no se comercializa y nunca lo comprendere, por que a España solo nos llega siempre las gamas bajas de Seiko ??? es incontestable

Yo tampoco lo entiendo. Seguro que más de uno vendían:D:D
 
Hola, Jorgemage,

En primer lugar, lo habitual es pasar por el foro de Presentaciones, como paso previo. De todos modos, bienvenido al foro. Espero que te quedes mucho tiempo, y disfrutes.

En cuanto a la pregunta que haces, y ya que el Sumo no se vende en España, podrías tratar de quedar con algún forero madrileño que lo tenga para que te lo muestre. Lo que sí te puedo decir es que todos lo que lo tienen hablan maravillas de él.
 
Mil disculpas por ir directo al grano sin presentación. Pues eso, soy Jorgemage, con muchas ganas de conocer este mundo. Mis posesiones son: un Omega heredado, un Citizen, un Zeno y un Victorinox, aparte de otros que creo no merecen la pena nombrar en este foro. Me gustan los divers, de hecho primera mi consulta iba dirigida a la posibilidad de adquirir el famoso Sumo, que en fotos me encanta. ¿Porqué la consulta?. Tengo un perímetro de muñeca de 21 cm, mano bastante ancha (creo que esto es tan importante como el perímetro de muñeca) y sólo me veo con diámetros entre 44 y 47 cm.
Bien, ahí van mis preguntas: ¿ Cual es el diámetro de la caja de Sumo?. ¿Cual es el diámetro del bisel?.
Independientemente de ésto, creo que es una muy buena opción por estética/calidad/precio.

Gracias y de nuevo disculpas por no hacer la presentación de rigor.
 
Mil disculpas por ir directo al grano sin presentación. Pues eso, soy Jorgemage, con muchas ganas de conocer este mundo. Mis posesiones son: un Omega heredado, un Citizen, un Zeno y un Victorinox, aparte de otros que creo no merecen la pena nombrar en este foro. Me gustan los divers, de hecho primera mi consulta iba dirigida a la posibilidad de adquirir el famoso Sumo, que en fotos me encanta. ¿Porqué la consulta?. Tengo un perímetro de muñeca de 21 cm, mano bastante ancha (creo que esto es tan importante como el perímetro de muñeca) y sólo me veo con diámetros entre 44 y 47 cm.
Bien, ahí van mis preguntas: ¿ Cual es el diámetro de la caja de Sumo?. ¿Cual es el diámetro del bisel?.
Independientemente de ésto, creo que es una muy buena opción por estética/calidad/precio.

Gracias y de nuevo disculpas por no hacer la presentación de rigor.


Lo primero... bienvenido...

El sumo en 21cm te tiene que quedar bien, si no pequeño incluso...

Y la otras cosa... al igual que iba a poner en google yo "diametro de Seiko Sumo" ... pues haz tú lo mismo y no molestes a la gente anda...


Saludos
 
El sumo tiene la caja de 44 mm


SEIKO Prospex 200M Diver 6R15 Automatic SBDC001

  • Ref: SBDC001
  • Listed price: 63,000 JPY (incl. tax5%)
  • Movement: 6R15 23J Automatic
  • Hack function & Hand winding
  • Case: SS
  • Crystal: Hardlex
  • Lumi Brite: Available
  • Accuracy: +25/-15 sec per day
  • Waterproof: 200 m water resistance for divers
  • Anti-magnetic: Available
  • Power reserve: 50 hours
  • Diameter: 44 mm (without the crown)
  • Thickness: 13.3 mm
  • Crown: Screw-down crown
  • Instructions, worldwide one year warranty and original Seiko box
  • This price includes S/H all over the world
Saludos
 
  • #10
Lo primero... bienvenido...

El sumo en 21cm te tiene que quedar bien, si no pequeño incluso...

Y la otras cosa... al igual que iba a poner en google yo "diametro de Seiko Sumo" ... pues haz tú lo mismo y no molestes a la gente anda...


Saludos

Buf que cuchillo has lanzado :D

Tiene razón, con el buscador del foro puedes econtrar todo lo que quieras del Sumo. Menos que es un mal reloj claro.

Saludos!
 
  • #11
Jorgemage, el tamaño del Sumo es más o menos el mismo que el de mi Dojo (un escalón menos como reloj dentro de Seiko), y mi muñeca viene a ser como la tuya. A mí el Dojo me va bien, creo que tiene un tamaño perfecto, no creo que te vaya a parecer pequeño. Y es un relojazo. Tienes buen gusto. Puedes intentar que algún forero madrileño te lo deje ver, pero creo que te va a ir que ni pintado.
 
  • #12
Hola compañero:

Bienvenido al foro.

El Sumo es uno de mis futuribles, así que me "engancho" al hilo.

Creo que para tu "peazo" muñeca te va que ni pintado, por tamaño y contundencia visual.

Para animar el hio, pongo foto y datos del forero/mercante Mutter (con permiso):

lostimage.jpg


ESTADO: Nuevo a estrenar, Caja Seiko Prospex amarilla y tarjeta de garantía sellada.
MOVIMIENTO: Automático calibre 6R15 de 23 rubíes con parada de segundero y cuerda manual.
DIAL: Color negro con manecillas luminiscentes(impresionante iluminación en la oscuridad). Bisel giratorio numerado.
CAJA: De acero totalmente estanca, serial y marca registrada en parte posterior. Corona firmada y roscada a la caja.
CORREA: Original Seiko de acero inoxidable macizo, cierre de seguridad y extensión para traje de buceo.
CRISTAL: Hardlex endurecido muy resistente.
CALENDARIO: Si, situado a las tres.
SUMERGIBLE: 200m.
DIMENSIONES: Diámetro 44,5mm(corona excluida), Grosor 13,3mm. Reloj de caballero.

Anímate. Seguro que lo disfrutarás un montón.

Ah. Y si algún día quieres remediar el único defecto que leencuentro a este reloj, que no lleva cristal de zafiro sino mineral endurecido (hardlex, en la jerga Seiko), le puedes poner un zafiro con tratamiento antireflejos de Yobokies:

https://www.watchuseek.com/threads/fs-ar-coated-sapphire-for-seiko.357823/

1210685726.jpg


Foto cortesía de Seanboo en WUS. A que es chula. :drool:

Y, acerca del Google, adelante con él por supuesto. Pero, aquí en el foro no te cortes, que en el fondo estamos deseando que nos hagan preguntas facilitas para lucirnos. :D

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #13
que puedo decir...

Llegado ayer...

lostimage.jpg
 
  • #14
que puedo decir...

Llegado ayer...

lostimage.jpg
Cada día lo tengo más claro, tras el buzo y el Laco pilot, mi próximo objetivo será un Sumo azul.
Seguramente tardará en llegar, para poder disfrutar de los antes mencionados, pero sobre todo para poder llenar de nuevo la hucha::bash::.
Enhorabuena por el Sumo, Terrak podrías poner alguna foto con él en la muñeca, para ponerme/nos los dientes largos.

Gracias.
 
  • #15
Lo primero... bienvenido...

El sumo en 21cm te tiene que quedar bien, si no pequeño incluso...

Y la otras cosa... al igual que iba a poner en google yo "diametro de Seiko Sumo" ... pues haz tú lo mismo y no molestes a la gente anda...


Saludos
Pues efectivamente, lo primero que hecho antes de lanzar mi consulta al foro ha sido buscar en google. ¿y qué es lo que ocurre?. Que la información es muy ambigua ya que dependiendo de la página que se visite se dice que el diámetro es de 44 - 44,5 y 45 mm. Además en ningún caso se habla del diámetro del bisel que es una de mis preguntas. Creo que la caja es más grande que el bisel y por lo tanto puede variar el efecto de tamaño en la muñeca.

Gracias a todos por la información.
 
  • #16
Hola y bienvenido al foro.

Tal como te dicen el Sumo no se comercializa en España y si quieres uno no te toca mas remedio que comprarlo por la red, en este foro hay mercantes que lo venden nuevo y son de plena confianza.

En el subforo de revisiones hay mas informacion sobre este estupendo reloj Japonés, para mi es el maximo exponente en relación calidad precio de esta marca nipona, aqui te dejo unos enlaces.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-prospex-sumo-sbdc001.68180/ :flirt:

Aqui una comparación con otra buena pieza de Seiko, eso si el Dojo es grandote pero no está al mismo nivel que el Sumo, el precio tambien es distinto y una buena opcion si tienes la muñeca grande.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-srp043-vs-seiko-sbdc001-dojo-y-sumo.144844/ :flirt:

Y para comprar uno nuevo sin complicarte la vida este mercante es serio y recomendable su compra sin lios de aduanas esperas y riesgos, usados tambien salen en el FCV

lostlink.jpg
:flirt:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie