• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Submariner SNZF17J1 Sports 5 o Orient Mako xl

  • Iniciador del hilo VIKTOR H
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VIKTOR H

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os pido ayuda en la eleccion de uno de estos dos relojes,los dos me parecen muy bonitos pero aunque me encanta la estetica diver no pienso inicialmente pasar de algun baño en la piscina.
El uso que pretendo darle es de reloj todo terreno y para un uso diario para el trabajo
Me gustaria que me dierais vuestra opinion en cuanto a calidad de materiales, fiabilidad, estetica y funcionamiento.
Mi muñeca mide 17 cms.
Gracias por anticipado.
 
A mi me gusta más el seiko, por estética y porque me gusta más la máquina. De hecho, este verano me compré un submariner y genial.
 
Yo en lo personal me decanto por Seiko. Sin embargo el orient no es una mala pieza aunque Seiko en esta gama creo que domina. Es cuestión de gustos, cualquiera de ellos es una buena elección.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo optaría sin dudarlo un segundo por Seiko. Por qué? Pues por todo.

Saludos
 
El Seiko, yo lo tengo para lo que tu dices y está como el primer día...mi muñeca es de 17cm también.

C54-DE2FFBDBD5BD-3135-0000027053816F57_zps32ed2978.jpg
 
Sin desmerecer nada al orient, me decanto por seiko
 
Yo en su día tuve el Seiko...da mucho por lo que pagas...y si sabes buscar por ahí, hay precios de escándalo... Pero yo pronto le calzé algo con cuero :cool1:

lostimage.jpg
 
Para mi gusto el seiko, sin desmerecer para nada el orient. Un saludo
 
Me pasa lo mismo que a la mayoría, me tira mucho más Seiko que Orient. ¿El porqué? No lo sé. Pero tengo 3 Seikos y ningún Orient eso que hay algún Orient Star que me hace ojitos.
El Seiko Submariner es un relojazo y muy bonito.

Feliz Navidad y Feliz 2014
 
  • #10
Tengo un par de Seikos diver y son máquinas totales, no fallan nunca.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones , visto lo visto me parece que empezare por el seiko ,ahora a comerme el tarro si negro o pepsi, aunque no descarto ir a por el mako xl mas adelante
 
Última edición:
  • #12
Enhorabuena por la elección, ya verás que no te decepcionará. Yo iría a por el pepsi

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #13
Lo que pasa con el pepsi es que si lo quiero poner a la americana , no se como quedaria
 
  • #14
He visto blos dos de cerca y prefiero el Seiko.

Saludo
 
  • #15
Yo me decantaria por seiko.
 
  • #16
Voy a ser el primero que rompa una lanza por el Mako. Si el Seiko fuera el 007, otro gallo cantaría.
 
  • #17
Bueno esto parece que se anima............
 
  • #18
Me encanta el Mako, de hecho tengo uno, pero por tu muñeca de 17, creo que te irá mejor el Seiko.
 
  • #19
El mako, el 1 o 2 da igual, mas preciso.

De todas formas has elegido el 5 que esta mu bien
 
  • #20
A mí no me hagas caso porque soy seikoadicto.
 
  • #21
Tuve el Seiko y al final lo vendí porque no terminaba de convencerme que solo fuese un reloj con estética diver. A pesar de esto tengo que decir que era un reloj muy resultón y con una marcha increíble, que le sacaría los colores a muchos relojes de gamas más altas. Si tuviera la corona roscada sin duda seguiría conmigo, pero lo vendí y me hice con un 007 que aún conservo.
De todas formas no elegiría ninguno entre los dos que propones. En lugar del SNZF17 pondría en la comparativa un 007 (desconozco la gama actual de Seiko por si hay alguno más interesante) y en lugar del Mako II pondría o el Mako I de toda la vida o el Mako Ray (espero tener alguno de estos dos algún día, especialmente si se da la oportunidad de cambiarlo por el 007).
Mírate también el Citizen BN0100-51E, que aunque no es automático te puede interesar.
 
  • #22
Por estética te diría el Maio xl sin dudar, pero a mi juicio ese cristal se ralla con solo mirarlo. Y por mucho que digan del Hardlex, lo cierto es que aguanta lo que sea. De modo que también Seiko.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #23
El MakO II en naranja
 
  • #24
Tengo el Seiko, en PVD (SNZF21), y es muy bonito. Pero el Mako también. Creo que el Mako es superior como diver, ya que el Seiko es solo 100 metros.

En marca y máquina, chico, Orient pertenece al grupo Seiko, seguro que el calibre es el mismo.
 
  • #25
La comparativa frente a Seiko por tamaño seria Mako l o Ray, la diferencia entre ellos son las coronas roscadas. Seiko es 100 metros mientras que Orient 200. Tengo un Mako l y estoy encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie