• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Marinemaster (fotos inside)

  • Iniciador del hilo Jugaloo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jugaloo

Jugaloo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace 2 días que me ha llegado esta preciosidad a la muñeca.
Soy un "fanboy" de los divers de Seiko y por mis manos han pasado unos cuantos de los mas asequibles, tipo Monster, Dojo, un par de Sumos, 6309..y cada uno de ellos me ha regalado buenas sensaciones y buenos momentos bajo el agua.
Como sabéis, Seiko, desde su humildad y buen hacer, nos ha ido dando a lo largos de los años grandes relojes de manufactura propia. Relojes que después de 30, 40, 50 años, siguen funcionando perfectamente y sin apenas mantenimiento, como por ejemplo, el consabido 6105 aka "Apocalypse Now".
En el año 1969, Seiko sacó a la venta su primer "300m" con el modelo 6159.
Una profundidad mas que respetable para la época, con una caja monobloque (no tiene tapa trasera y a su interior se accede por el frontal) y un lume digno de los relojes de hoy.
Aproximadamente 35 años mas tarde (a excepción de una pequeña edición limitada del año 2000), puso en el mercado Japonés una reedición de aquel modelo.

Sus características principales son:

Caja: Monobloque, 43mm sin corona.
Cristal: Hardlex con antireflejos interno.
Corona: Roscada a las 4, sin logos.
Bisel: 120 cliks, unidereccional, aluminio lacado.
Calibre: 8L35 (manufactura Seiko).
Si algo hay que resaltar de este modelo, además de la peculiaridad de que la caja sea de una sola pieza, es que és APTO para el buceo con mezcla de gases no necesitando una válvula de helio para su evacuación.
Su calibre, de 28.800 beats, 26 rubís, tiene una reserva de marcha de 50h y es igual que el 9S55 que montan los GrandSeiko, pero sin decorar. Con posibilidad de cuerda manual y parada de segundero.

lostimage.jpg


Y ahora las fotos:

dscn2803n.jpg


dscn2802j.jpg


dscn2797v.jpg


dscn2794q.jpg


lostimage.jpg


dscn2788l.jpg


Detalle de la caja, con combinaciones de pulidos y cepillados:

dscn2795e.jpg


dscn2793k.jpg


dscn2801.jpg


dscn2798q.jpg


dscn2776r.jpg


dscn2817a.jpg


dscn2820f.jpg



El cierre del MM es sencillamente, espectacular.
Su sistema de extensión de buceo es facil manejabilidad bajo el agua, con guantes y con el
reloj puesto.

dscn2809h.jpg


dscn2805s.jpg


dscn2804e.jpg


dscn2762c.jpg


dscn2764m.jpg



Foto de la red que he tenido muuuuucho tiempo de fondo de escritorio:

seikomarinemasterjf8.jpg


Un par de wristshots:

lostimage.jpg


fe2cb56c.jpg


En fin, es una herramienta de buceo pura y dura, sin concesiones al lujo.
Es algo que te das cuenta desde que lo recibes. Presentado en una caja de cartón junto a una correa de caucho y el librito de instruciones en Japonés.
Diseñado para el buceo de saturación.
Su estanquedad y expulsión del helio através del bisel, es gracias a una junta especial en forma de L.
Calibre super fiable. Los japos te aseguran una variacion de -10 +15 segundos al día, aunque según leo por los foros, todos dicen que está por debajo de 6 segundos.
A mi es algo que no me obsesiona y que nunca compruebo :nea:
Esto es todo compañeros.

:bye:
 
Ese Marinemaster... ains!:drool: Ahora que parece que Grand Seiko aterriza por aquí, como se les ocurra traer también maravillas Prospex como esta, me parece que voy a hacer una locura...:D
 
Sin lugar a dudas un grandísimo reloj a la altura de otros de un precio muy superior. Gracias por enseñarlo.
 
Menudo relojazo. Lo he tenido, y puede que un dia vuelva a casa...
 
Maravilha puede ser un dia ;-)

Saludos
 
Estoy muy contento.

Me "fastidia" eso de comprar relojes sin haberlos visto núnca en vivo, pero despues de tener tanto seiko-diver y leer y leer por los foros opiniones de propietaros, sabía que no me defraudaría.

Lo recomiendo sin duda alguna.
 
Me parece una pasada de reloj y muy exclusivo ya que es complicado ver uno,hay seikos mas caros pero para mi el MM es el mejor seiko con relacion calidad precio y posiblemente el unico seiko caro que me compraría.

Felicidades
 
Me encanta este modelo de Seiko!! Es sencillo, al mas puro estilo diver!!
Disfrutalo
 
Muy bonito el reloj, menuda caja, impresionante lumen, directo y conciso,y muy buena explicacion.

Sin duda todo un señor diver,

Y algunas fotos impresionantes!

Gracias por mostrarlo y compartirlo.

Un saludo!
 
  • #10
Espectacular, cada vez que veo un hilo de este tipo me dan ganas de hacer una locura....::bash::::bash::
 
  • #11
Precioso y las fotos espectaculares.:ok::
 
  • #12
acojonante :clap::clap::clap::clap: te has comprado uno de los mejores diver del mercado ;-) es una autentica pasada y da bastante mas que lo que vale , es animal :drool::drool::drool: disfrutale con salud :ok:::Cheers:
 
  • #13
Vaya relojazo...dan ganas de hacer locuras como dicen los compañeros..es un espectáculo..disfrútalo:)
 
  • #14
relojazo
sigue estando en mi top 10
buenas fotos, aunque no hubiera pasado nada por haberlo mojado de verdad:-P
 
  • #15
Dios mio!! La perfeccion alcanzada, yo lo quiero felicidades!!!
 
  • #16
Sin palabras... Es pec ta cu lar.
 
  • #17
Una maravilla de piezas, disfrútalo. :ok::
 
  • #18
Muy bonito este Seiko!
 
  • #19
Menudo relojazo. Lo he tenido, y puede que un dia vuelva a casa...

Exactamente me ha pasado mi mismo. Una gran pieza.:ok::
No puedo resistir dejar una foto de aquel:
P1040561.jpg
 
  • #20
Enhorabuena compañero la mejor compra que podías hacer.:clap::clap:
 
  • #21
Menuda máquina... Qué envidia!!! :worshippy:
 
  • #22
Un buen reloj, barato para todo lo que transmite y todas sus excelentes características.:ok::
Lástima la ausencia de SAT. Y que nadie me diga que tal o cual relojería, porque si no son SAT Seiko, de ellos no me fio. Aunque ya lo hayan hecho antes con otras piezas.:-P
 
  • #23
el hilo es buenisimo, pero el reloj es mejor, disfrutalo
 
  • #24
Preciosas fotos :clap:, siento añoranza del mio......................algun dia lo tendre otra vez
 
  • #25
Como reloj de buceo hace lo que promete, buen precio para una gran máquina, me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie