• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Marinemaster 300m o Breitling Avenger Seawolf acero?

  • Iniciador del hilo vrolok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vrolok

vrolok

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

Tarde o temprano iré a por mi nuevo diver... Aún no tengo claro cual será, así que pido sugerencia aquí :flirt:

Me quedan dos opciones, que son:

Breitling Avenger Seawolf acero, numeros, en azul:
lostimage.jpg


vs

Seiko Marinemaster SBDX001:
lostimage.jpg


Ventajas del Seawolf son: 3000m, el color (al momento no tengo otros en azul) y que sería mi primer Breitling.

Ventajas del MM: la caja de una sola pieza, el diseño de los "gaskets" que hace que no sea necesaria la valvulita para el He, por supuesto el calibre.

En el precio estamos más o menos empatados, o sea que no es un parámetro.

Cual me aconsejáis??

Gracias! :)
 
Hola compañero, cualquier percance que tengas con el Breitling tendrá fácil solución, y si los precios son parecidos...iría a por el Breitling, si has tenido la oportunidad de ver la gran subida, cada día será más complicado hacerse con uno, y además estamos hablando de un Breitling pura cepa, con todos sus códigos genéticos que tanto gustan a los fans de la marca, aparte de ser el 3000m.

El Seiko es un magnífico reloj, pero su construcción, principal ventaja del modelo, así como un calibre propio de los mejores que monta la marca, hacen que su mantenimiento tarde o temprano se reserva unica y exclusivamente a Japón...con el riesgo que eso conlleva y que al menos para mí, hace que lo descarte.
 
Yo soy no objetivo, ya que este miércoles me llegó de Japón esto:


lostimage.jpg


Sí te puedo decir que el MM me ha dejado asombrado, primero, por la contundencia del reloj y segundo, porque comparado con otros divers de primera fila que tengo --LV y IWC--, no desmerece en absoluto. Es cierto que si entramos al detalle, el LV y el IWC tiene mejores acabados que el MM, pero creo que el Seiko no pretende igualar a Rolex o IWC en esto, si no que está concebido como un "tool watch" puro y duro y por ese motivo no se hacen concesiones al lujo.

Saludos y ya nos dirás por cuál te decantas,
 
Precioso compañero :clap:

Respecto a lo de igualar a los Rolex e Iwc, con el MM esta claro que no es el objetivo, para eso está el Grand Seiko diver.


seiko_grand_seiko_diver.jpg


Yo soy no objetivo, ya que este miércoles me llegó de Japón esto:


lostimage.jpg


Sí te puedo decir que el MM me ha dejado asombrado, primero, por la contundencia del reloj y segundo, porque comparado con otros divers de primera fila que tengo --LV y IWC--, no desmerece en absoluto. Es cierto que si entramos al detalle, el LV y el IWC tiene mejores acabados que el MM, pero creo que el Seiko no pretende igualar a Rolex o IWC en esto, si no que está concebido como un "tool watch" puro y duro y por ese motivo no se hacen concesiones al lujo.

Saludos y ya nos dirás por cuál te decantas,
 
De los que pones me quedo y con diferencia el Breitling por tener un diseño algo mas especial, es mas estanco, la valvula tiene su gracia, el cristal es de zafiro con antirreflejo, trae certificado cosc, corona firmada, en fin para mi es un reloj superior ya que tiene mas "prestaciones" que el MM.

Ah.. y lo de la caja mono bloque, para mi no es una virtud ya que es mas complicado intervenir el reloj cosa que un reloj con tapa cualquiera lo puede hacer y para regularlo o hacer cualquier "chapucilla" no es necesario sacar el cristal, bisel, esfera, tija etc..
 
Apesar de que el Seiko es precioso, yo iria a por el Seawolf... me encanta sus acabados y polivalencia, comparto la opinion de Josemaval...

Perdon por la malisimas fotos del movil...
 
Yo tambien iria a por el Breitling, ya no por los 300m. sino por su tamaño amen de el problematico mantenimiento del MM en España, :whist:::whist::
 
Última edición:
Si la duda la tienes entre estos dos yo me decantaría por el Breitling,siempre me ha encantado esta marca y sus modelos son COSC ,y sabes que si tuvieras algún percance siempre será de más facil solución y menos engorroso que si lo tienes con el Seiko por lo del servicio técnico me refiero;pero he de reconocer que el Seiko es también un gran reloj,pero a ver quien le mete mano si tienes algun problemilla de desajuste de maquinaria.......a ver quien es el majo que lo baja al relojero del barrio.
 
Cualquiera de los dos me parece un magnífico reloj, pero por calidad de construcción y facilidad de acceso a SAT me quedaría con el Breitling sin dudarlo. :ok::
 
  • #10
Aunque soy un ferviente defensor de Seiko, tener un Breitling es tener un Breitling. No hay color en prestigio.
 
  • #11
A mí me gusta mucho más el Seiko, pero no cuenta soy seikoadicto!!!
 
  • #12
Breitling sin lugar a duda alguna


Por calidad,marca,fiabilidad y diseño. Pero sobre todo porque el MM me da miedo en caso de tener que mandarlo al SAT.... problema que no tendrás con el Breitling
 
  • #13
El MM es un gran reloj pero yo también me iría a por el seawolf, me parece un reloj espectacular, algún día me haré con uno...
 
  • #14
Breitling sin ningun genero de dudas, vamos, que ninguna
 
  • #16
Como he dicho antes, no soy objetivo ya que ese modelo en concreto de Breitling no me gusta y el MM sí, por tanto, mi opinión estaba clara.

No me ocurre lo mismo con otros modelos de Breitling, como por ejemplo, el Oldnavitimer, que es la causa de que tenga el nick que tengo.

Por otro lado, coincido que Cronomar tiene un magnífico SAT y que Micky lo gestiona de maravilla, pero también tengo que decir, que si el SAT de Seiko en Japón funciona con la seriedad con la que funcionan la mayoría de empresasa niponas, no es mayor problema que el que supone llevar un Omega para que lo envíen a Bienne. He estado trabajando para una empresa japonesa durante 6 años y las comunicaciones y la rapidez de movimientos era muy superior a la de una empresa española, situada a 10 minutos de mi oficina.

Saludos,
 
  • #17
Ah, y lo mejor de todo, sus transferencias llegaban en 6 horas...;-):D
 
  • #18
Breitling sin dudarlo, pero sólo por el prestigio de la marca, porque me consta que si hablamos de calidad los dos van sobrados.
 
  • #19
He tenido ambos modelos, aunque el breitling era el de titanio. Hay que reconocer que en tema acabados el breitling esta un poco por encima del seiko, pero hoy en dia tengo el seiko y el breitling no... :)
 
  • #20
Yo me compraría el Breitling. El que has posteado con la esfera azul es una preciosidad.
 
  • #21
Pues como yo soy sant-devoto de SEIKO me quedo con el MM, aunque mi mujer tenga un Breitling.
 
  • #22
No he tenido el seawolf de acero, pero si que tengo el de titanio. Si que he tenido el seiko. Sólo puedo opinar que en acabados(sistema AR, cristal de zafiro, remates de bisel, aplicaci´n de lumen,...), en precisión(certificación de cronómetro), en prestaciones obvias (3000m, SAT en España,) , la calidad es superior en el Breitling. En temas como el diseño de la pieza, ya no me voy a meter que es más subjetivo. Casi estoy por asegurar que el Breitling es un reloj que no saldrá de mi mano.
Y si bien es cierto que la idea de la caja monobloque es una idea "conceptualmente" muy chula, la verdad la veo poco práctica en el tema de posibles intervenciones en su máquina.
Insisto que no tengo dudas, Breitling es mejor.
 
  • #23
entre los dos , prefiero el MM....
 
  • #24
Me quedo con lo MM
Lo Breitling es 3000m, chronometer, mejor SAT, mejor imagene marca.....pero no me hace tilin...(ojo que es bonito, y si que no digo nunca...)
Lo MM en 2041 va a ser una pieza muy buscada.....;-)
 
  • #25
Bueno, compañero, al final has decidido?
Veo que aquí gana el Breitling, pero en WUS el MM gana por goleada.
Ah, mi voto para el MM:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie