• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko marinemaster

  • Iniciador del hilo rafi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!!

Necesito vuestra opinión del reloj que os refiero para bucear, los pros y los contras y si merece la pena adquirirlo y si conoceis de alguno que merezca mas la pena que este, a igual calidad y/o precio, rogaria me lo comentaseis.

Un saludo

Muchas gracias de antelación,
 
El Marinemaster de Seiko es un reloj sencillamente excelente.
Es un claro ejemplo del buen hacer de Seiko en cuanto acabados y movimiento.
Es un reloj puramente concevido como diver profesional que se delata ya en su presentación, en una simple caja de cartón. Y su movimiento es el que se monta Grand Seiko.

No creo que encuentres opiniones en contra sobre éste reloj. Uno de sus rivales por precio serían los divers de Oris, o el Tag Aquaracer 500m.

Como contras, no se comercializa en españa (más exclusivo :-P) y el tema de las revisiones que como no tiene tapa trasera lo tendrás que enviar a Japón para su mantenimiento.




Aunque un reloj de éste nivel yo no lo usaría para inmersión profesional (por el miedo a rascarlo). Usaría en el mar un Citizen Ecozilla (por poner un ejemplo) y al salir me pondría el Marinemaster :D.
 
Mira el Seiko Sumo , de precio más contenido , mejor para las revisiones , y super diver...
 
Si quieres un reloj de tipo diver es una verdadera joya.El abrirlo y hacerle un mantenimiento no es tan difícil.Diria que un buen relojero sabría hacerlo aquí.Por otro lado para darle un uso tan profesional..me fijaría en algo más barato...no porque el MM no lo soporte;sino porque un Seiko Monster te dará casi el mismo servicio a un precio muy inferior.
 
Siguiendo en la linea de lo que te comenta el amigo Jesus G, te expongo mi caso personal, tuve simultaneamente el MM y el Sumo, y terminé quedándome solo con uno, mi elegido fué el... Sumo, mi diver Seiko favorito indiscutible, con una relación calidad/precio practicamente insuperable, y no solo en Seiko... Quizás no sea el más profesional, pero tal vez sí el más polivalente. Saludotes.


+1 ;-)...el Sumo es un excelente termino medio :yes::yes:;casi es el más razonable...aunque yo me quedo con el MM;me tiene enamorado;pero desde luego...yo no lo usaría para buceo...para bucear...no hacen tantas alforjas.....:whist::
 
Si quieres un reloj de tipo diver es una verdadera joya.El abrirlo y hacerle un mantenimiento no es tan difícil.Diria que un buen relojero sabría hacerlo aquí.Por otro lado para darle un uso tan profesional..me fijaría en algo más barato...no porque el MM no lo soporte;sino porque un Seiko Monster te dará casi el mismo servicio a un precio muy inferior.

+1 opino lo mismo que el compañero Jesus G y tengo el seiko MM entre otros y te aconsejo no comprarte el seiko MM para uso profesional , ni tan siquiera de aficionado y bajar 10 o 20m debajo del agua...

tal y como comenta el compañero Jesus G , NO porque no este concebido para ello, mas bien todo lo contrario.. ya que esta concebido precisamente para uso profesional, todas y cada una de las partes que lo componen estan "optimizadas y maximizadas" para ofrecer un producto acorde a su uso.. eso en el caso del seiko MM , es incuestionable.. desde su bisel, su caja monobloque que lo hace especial , un armis con eslabones macizos y un cierre con extension de buceo profesional, pasando a un calibre de fiabilidad contrastada a lo largo de los años ( calibre grand seiko ) y un lumibrite que te quita el hipo, capaz de estar iluminado no durante minutos, si no durante horas :D ...

pero llegados a este punto, piensa... realmente merece la pena gastarse 1800 euros que vale en la actualidad para un uso profesional tal y como esta concebido ?

si tu domicilio fuera en fukuoka, tokio o cualquier otra ciudad japonesa, te diria que con los ojos cerrados...

pero resides en españa , y cualquier percance en el seiko MM que implique un cambio de bisel por ejemplo... te tienes que buscar la vida para llevarlo a japon o bien comprar recambios y buscar un buen relojero que le meta mano...

en cuanto a revisiones , aceitado de la maquina etc... por eso no hay problema, un buen relojero le mete mano..
de echo y que yo tenga conocimiento, el maestro relojero pedro izquierdo y que tambien forea entre nosotros, hace un tiempo abrio un seiko MM , para revision , aceitado y regulacion de marcha segun tengo entendido...

por el tema de revisiones no hay problema.. el problema lo tendrias en caso de sumergirte por los mares , darle un golpe y romper el cristal , bisel o cualquier otro percance...


teniendo yo el seiko MM , y tambien teniendo el seiko monster... si lo que quieres es un reloj para uso profesional y sin tener demasiados problemas de cabeza, te recomiendo el seiko monster...

el MM, se compra con el corazon, la razon y la responsabilidad impiden comprarlo para darle un uso profesional, al menos en españa y europa...

yo lo tengo si , y es un reloj muy especial... no me lo pongo mucho ya que tengo otras piezas realmente interesantes y muy pero que muy adictivas para la muñeca... pero cuando me lo pongo , disfruto de el..

puede parecer una tonteria pero asi es... tal y como ha comentado neurona... un seiko sumo te puede dar el mismo servicio..

pero amigo , en mi caso pudo mas el corazon y lo compre :D

saludos y una fotito de mi MM ;-)

dandose un bañito en la piscina... que es a lo maximo que aspira mi MM...

lostimage.jpg




para hacer el cabra o no tener remordimientos de conciencia ya tengo el monster y en su version orange :yhoo::..

mi trio de ases...

el diver, el crono y el divertido


lostimage.jpg
 
un maravilloso trio, la foto del MM en la piscina es alucinante, precioso como luce el MM...:ok::
 
Hola nuevamente a todos!!!

Quiero agradeceros enormemente la atención que me habeis prestado y los consejos y detalles recibidos por todos vosotros.

Esta claro que puedo contar con vosotros para en otra ocasión preguntaros por otras dudas......


Un saludo

Rafi
 
Alternativa al MM y sumo, qe ademas te de menos pena meterlo en el agua etc. el SKX007, un clasico y por un precio aun muy inferior.
 
  • #10
El MM me parece un reloj brutal, de hecho está entre mis futuribles. Yo tengo el Sumo y estas semanas pasadas le he tendido más tiempo en el agua que fuera de ella. He echado en falta una cámara sumergible para haberle sacado unas fotos con los fondos de Ibiza.

Ha sido un autentico placer bucear(snorkel) con el sumo azulito.

Por cierto tanto el MM como Sumo no lo repara el SAT de Seiko.

Dejo una fotillo del bicho en Port de Sant Miquel de Balansat.

lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Pues yo soy de los que pienso que para bucear un diver no es lo mejor.

Mi opinión es:

  1. Ordenador o profundímetro como principal (en función del buceo que hagas)
  2. Reloj con profundímetro como back-up

Como relojes con profundímetro, el Aqualand Classic me parece dificilmente superable, algún Casio también puede ser útil, igual que un Seiko Mxxx (estos últimos quizás son un poco viejecitos para darles mucho trote y les falta alguna función que los Citizen tienen).


Como en la primera pregunta decías que era para bucear, creo que buscas un reloj-herramienta. Por lo tanto es más importante que sea útil que no bonito ¿no?

¿Que utilidad tiene un reloj en el buceo?
¿Que aporta un diver para bucear que no aporte un Casio G (por ejemplo)?
¿Podría un reloj aportarme algo más que marcar el tiempo de inmersión?

Creo que las tres preguntas anteriores conducen claramente al Aqualand o a un Pathfinder o a un reloj-ordenador :)
 
  • #12
Como te lo pasas Unai.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie