• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko diver’s collection

  • Iniciador del hilo atemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atemps

atemps

Forer@ Senior
Sin verificar
[FONT=&quot]SEIKO DIVER’S COLLECTION[/FONT]

Aprovechando mi post numero 100 lo cual me transforma de “quasi-forero” a “forero” de pleno derecho, he decidido presentaros mis Diver’s Seiko automáticos.
Son todos pseudos-clásicos de 150 mts excepto uno de 100 mts y otro de 200 mts, el famoso Seiko 007, con movimientos 6309, 7002 y 7S26, la gama de gran consumo/producción de Seiko.

Me he juntado con tantos porque me equivoque al comprar el primero , quería uno mas grande, entonces tuve que comprar un segundo y ……… no creo que haga falta explicaros lo que pasa cuando tienes dos ….… parecidos y te entra el SCC (o Síndrome de Compra Compulsiva) en fin que de repente me he juntado con siete Diver’s de Seiko ….. bueno ocho porque hasta me he comprado un custom-diver con la esfera personalizada.


lostimage.jpg


Foto 001, foto de familia

Como veis empieza a faltarme brazo para ponerlos, os presento de izquierda a derecha a un 7S26-0020 (mas conocido como SKX007), un 6309-7040 (tortuga), 6309-720A, un 7002-7000, un 7S26-0050 (tamaño cadete, 10 ATM) y por ultimo un 4205-0156 también tamaño cadete.

En este foro hay auténticos expertos por lo que si cometo un error técnico, de datación o concepto, por favor decírmelo para poder corregirlo a la mayor brevedad posible.

Os presento otras fotos de grupo


lostimage.jpg


Foto002, con amiguetes


Aquí con un par de Nikonos II y III las cámaras subacuaticas por excelencia que compartieron mar y aventuras con estos relojes, estas hace ya un tiempo que no entran en el agua …. Pero eso … será otro post ;-)


lostimage.jpg


Foto003, con una Nikonos III, la ultima de este estilo.



lostimage.jpg


Foto004, con una Nikonos II.


Un colage de Diver’s, aquí sale el 6309-7290 (el que esta en el centro, que no sale en la primera foto del brazo, se me traspapelo en la mesa debajo de unos papeles, ya lo dice mi MDD “eso es por lo ordenado que lo tienes”) ;-)


lostimage.jpg


Foto005, colage


Estos relojes son divers …..entonces ….. al agua
Si ya se que en el foro hay toda una corriente que prefiere no mojar los relojes no vaya a ser que se estropeen, yo …. no pertenezco a esa corriente ;-)


lostimage.jpg


Foto006, al agua


No es una gran prueba de estanqueidad pero algo es algo, aquí se puede ver el frankendiver naranja


lostimage.jpg


Foto007, al agua otra vez


Los tuve un ratito ;-)


lostimage.jpg



Foto008, siguen ahí


Esta por detrás ;-)

La prueba la pasaron todos y ninguno tiene humedad ni vaho en el cristal así que este veranito me bañare con alguno de ellos

Pero vamos a verlos de cerca uno por uno.

Modelo 6309

Fabricación de 1976-1988:
Estanco a 150m.
Calibre 6309 automático, 17 rubíes, 21600bph.
Sin paro de segundero, día y fecha rápidos girando a derecha o izquierda en la posición 1 de la corona, corona atornillada a las cuatro, bisel bi-direccional con 60 clicks.

Este es un 6309-7040
Caja de “cojín” o “tortuga”
Aproximadamente de 44.
Sucesor del 6105 y 6306 con el que comparte caja.

Si no me equivoco (por favor expertos corregirme) su numeración correspondería a la unidad 8.922 fabricada en julio de 1981


lostimage.jpg


Foto009, 6309 tortuga


lostimage.jpg


Foto010, 6309 tortuga



lostimage.jpg


Foto010, 6309 tortuga


Variantes del 6309

Los 6309-7290 y 6309-729A:

Las mismas características técnicas que el 6309 – 7040 pero con una caja modernizada que prácticamente se ha mantenido (con ciertos retoques) hasta nuestros días.


lostimage.jpg


Foto012, 6309 con caja normal bisel negro



lostimage.jpg


Foto013, 6309 con caja normal


lostimage.jpg


Foto014, 6309 con caja normal bisel pepsi


lostimage.jpg


Foto015, 6309 con caja normal trasera

Los cambios mas importantes de las cajas es en la zona de protección de la corona y en la unión de la corona con la caja, como se puede ver en esta foto

Aquí empiezo a tener problemas para fecharlos, porque uno su numeración es 3D y el otro 81


Modelo 7002


Fabricado de 1988-1996
Calibre automático 7002, 17 rubíes, 21600bph.
Sin paro de segundo, cambio de fecha rápido, caja como los modelos actuales, bisel bi-direccional de 60 clicks, índices rectangulares, una modernización del a maquina 6309 para abaratar costes y facilitar la producción, en teoría no tan precisa como su predecesora la 6309

lostimage.jpg



Foto016, 7002

lostimage.jpg


Foto017, 7002 detalle


lostimage.jpg


Foto018, 7002 trasera

La caja ya es como la famosa serie 007/009, fijaros en la protección de la corona es diferente a la caja de la 6309, esta unidad es de agosto de 1993

Modelo 7S26


Fabricado desde 1996
Los famosos 007/009/011 que tanto corren por el foro y por todos lados.
Calibre automático 7S26, 21 rubíes, 21600bph.
Sin paro de segundero, fecha y día de cambio rápido, estanco a 200m, corona a rosca a las cuatro, bisel uni-direccional con 120 clicks.
Su leyenda dice que es facil de fabricar y no muy exacto salido de fabrica pero muy facil de ajustar.

Esta unidad es de enero de 1998


lostimage.jpg


Foto019, el 007


lostimage.jpg


Foto020, 007 trasera

Otros modelos cadete:

Modelo 4205


Fabricado de 1982 a 1987
Lo hay en dos tamaños señora de 33 mm y cadete de 37 mm (esta unidad es cadete)
Calibre automático 4205, 17 rubíes, 21600bph
Sin paro de segundero, pero se le puede dar cuerda a mano, fecha de cambio rápido, estanco a 150m, bisel bi-direccional con 60 clicks.

Esta unidad pone 23 asi que es de marzo de 1982.


lostimage.jpg


Foto021, 4025 cadete


lostimage.jpg


Foto022, trasera

Modelo 7S26-0050.


Por ultimo otro 7S26.
La conocida maquina 7S26, que no tiene fama de ser muy exacta aunque en este modelo va de maravilla perdiendo solo algunos segundos al día.
Realmente no es un diver es solo un 100 mts.
Un mini diver civilizado, con 39 mm y delgado lo puedes llevar con todo sin que se pegue con nada, como un diver civilizado.
No he encontrado demasiada información de este modelo.


lostimage.jpg



Foto023, 7S26 cadete

lostimage.jpg


Foto024, trasera

Y por ultimo.
Mi custom-diver ….


lostimage.jpg


Foto025, custom 7002

lostimage.jpg



Foto026, detalle esfera

Si ya se que no son muy puristas estas “customizaciones” pero me gusto
Es un 7002 con el dial modificado y numero de serie 6N

Bueno, espero que os hayan gustado estos Seikos.
Y por supuesto gracias por leer hasta aquí.

Nota:

Todas las fotos son mías.
No he puesto otros modelos para no usar fotos que no haya hecho yo.

Si queréis saber mas:

Una de las mejores guías en ingles de los Seiko Diver’s:
https://archives.makedostudio.com/seiko-divers/index.html

Una buena galería:
http://www.seiko-divers.info/gallery/

O en este mismo foro:
https://relojes-especiales.com/foros/relojes-japoneses/guia-de-los-principales-modelos-de-seiko-87836/

Información curiosa:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...886568/Circa+1983+Mick+Jagger+and+a+6309-704X

lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
ala¡¡¡ que envidia de colección, expectacular :worshippy::worshippy::worshippy:
 
Ahí!

Que para demostrar pasión, calidad, y grandisimos relojes no hace falta gastar tanto!

y que viva seiko!
 
Lo primero, enhorabuena por tu nueva categoría...

Lo segundo, gracias por mostrarnos tu pedazo colección de Seikos. Para los no muy puestos es una buena guía para distinguirlos y conocer las características de cada uno.

Nos volvemos a ver dentro de otros 100, no? ;-)
 
Que post mas currado compañero y noas piezas excelentes y es que los diver de Seiko enganchan y muchooo, si lo sabré yo, Saludosss
 
Enhorabuena por los 100, por la colección y por esas estupendas fotos. Me encantan. Muy graciosa forma de presentarlos todos en la primera.
Gracias por compartir esos Seiko con nosotros.
El que más me gusta, con diferencia, el "tortuga".
 
Sí que te has currado el post 100:D

Bonitos seikos, tienes una colección estupenda.


Saludos, y a remojarlos este veranito:ok::
 
Enhorabuena por la colección y felicidades x esos 100.:)
 
Una coleccion llena de joyas y autenticos diver:-P
Bonitas fotos
Saludos
 
  • #10
:worshippy::worshippy: Enhorabuena por el magnífico post, por tu preciosa colección y por tus bonitas fotos. El hecho de que Seiko fabrique relojes asequibles no quita que tengan una gran calidad. Gran post digno de una gran marca y de una gran gama.:clap::clap:. Evidentemente, soy un orgulloso poseedor de un 007... ;-), y a mucha honra. :D
 
  • #11
Todo un lujo de reportaje, cantidad y calidad de fotos, tienes una colección estupenda.
Tu post número 100 no puede tener mejor celebración. Gracias por compartirlo con el resto de foreros. :worshippy:
 
  • #12
Que colección de japos mas chula!!!

Me considero purista pero ese tuning esta muy pero que muy ponible con ese color naranja.

Por ultimo, felicidades por esos 100
 
  • #13
Excelente post, felicidades por la colección. Saludos
 
  • #14
Estupenda colección de diver Seiko. :clap:8o
 
  • #15
Muchisimas gracias a todos !!!:D:D

La verdad es que queria celebrar el post numero 100 y mi paso a "forero" de una forma especial.
Y espero haberlo conseguido :pardon:
Esto da animos para nuevos post !!
Gracias por leerlo !!:bye:
 
  • #16
Madre mía, esto es un no parar. Tengo tres iguales que los tuyos y ahora quiero el resto. Me pobre la excusa de que no tengo el del bisel Pepsi.
Buena colección.
 
  • #17
esto es casi un publireportaje, que bonito es ver a la familia juntita
 
  • #18
bonito reportaje,muy currado,enhorabuena por esa coleccion magnnifica de seikos
 
  • #19
Muy buena colección. Hasta no hace mucho no era un gran fan de los divers Seiko, pero ultimamente casi solo estoy mirando posts sobre ellos, así que creo que me habré contagiado y voy a necesitar la primera vacuna, que probablemente va a ser un 007
 
  • #20
La ventaja de tanto Seiko es que tu media naranja no se dará cuenta cuando te compres otro y ya puestos, cómprate el dojo otro gran diver de seiko.
 
  • #21
Muy bonita tu colección de seikos, me encantan.:clap:


Un saludo.
 
  • #22
Tienes razón.
Mi MDD no se da cuenta cree que siempre es el mismo, .... el truco es que no los vea todos juntos ;-)
Los tengo separados en grupos de tres por la casa ;-)

lo que hay que hacer para sobrevivir con esta pequeña mania nuestra !!

Gracias a todos por leerlo !!!
 
  • #23
Enhorabuena por la coleccion!!

Envidiable coleccion de divers!!!
Y buenas fotos!!

Yo soy fan de los diver, solo tengo un reloj no diver, regalo de mi señora, y precioso!! El resto todos diver!!

Ah, ahi va una fotito de uno de mis diver a 27,4 metros... y aguanto sin problemas!!

lostimage.jpg



Bueno, a disfrutar de los tuyos con salud!!
 
  • #24
Envidiable coleccion de divers!!!
Y buenas fotos!!

Yo soy fan de los diver, solo tengo un reloj no diver, regalo de mi señora, y precioso!! El resto todos diver!!

Ah, ahi va una fotito de uno de mis diver a 27,4 metros... y aguanto sin problemas!!

lostimage.jpg



Bueno, a disfrutar de los tuyos con salud!!
si no me equivoco es uno igual a mi Citizen Carbono. Todo un diver de 300M. Aquí el mio ...:ok:::ok:::ok::
lostimage.jpg
 
  • #25
Enhorabuena por la coleccion!
Si te aburres de alguno solo tienes que mandarme un m.p. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie