• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Atlas para buceo?

  • Iniciador del hilo CUFAIS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CUFAIS

CUFAIS

Forer@ Senior
Sin verificar
Un amigo que practica buceo me ha invitado a empezar a unirme en sus actividades; el tiene un Casio G-Shock y está más que satisfecho, mi pregunta es si puedo considerar a mi Seiko 5 Atlas (200mts, corona roscada, bisel unidireccional...) como si fuera de buceo, o en caso que no entre en esta categoría, que le faltaría para serlo como el SKX007 o el Monster. Gracias!
 
Tu reloj es un Water Resistant 200m y ha pasado la normativa ISO 2281, pero NO la ISO 6425, que es la normativa estándar internacional que certifica a los divers (como el Monster, por ejemplo).

Aun así no creo que haya mayor problema en utilizar tu reloj, pero.... dependiendo de que tipo de buceo se trate.

Un saludo
 
ok, gracias por la info Saludos
 
tu reloj es tan valido para buceo como el casio y mas aun, no te preocupes, eso si comprueba que las juntas de goma esten bien, un saludo
 
puedes bucear traquilamente,yo buceo con mis seiko(007,009,ska371) y he visto a muchos buzos el atlas,donde buceas?
 
Yo he buceado hasta con un Pulsar 100 m. sin corona roscada sin muchos problemas. Supongo que un 200m. con corona roscada no debe dar problemas, pero, como te aconsejan, conviene que tengas en orden las hermeticidades.
 
No he empezado a bucear aún, sí lo hace un amigo; y como me ha invitado a hacerlo, es que me surgió esta duda sobre el Atlas
 
Tengo un amigo que bucea con el Atlas y no tiene queja alguna...
 
No veo el por que no. Es muy buen reloj y muy resistente.
Saludos.;-)
 
  • #10
Claro que puedes, el reloj esta diseñado para estar todo el dia en el agua como los patos, excelente reloj ese Atlas.
 
  • #11
No he empezado a bucear aún, sí lo hace un amigo; y como me ha invitado a hacerlo, es que me surgió esta duda sobre el Atlas

El seiko como complemento está muy bien, pero si vas a iniciarte en el mundo del azul te recomiendo que inviertas en un ordenador de buceo por ej Sunnto D4 ó D6


Saludos
 
  • #12
Hombre, no hay que pasarse. Si todavía ni ha empezado... empezar por el ordenador me parece demasiado. Con que vaya con alguien que tenga ordenador, lleve un reloj y las tablas (y sepa usarlas) ya es bastante.

Más adelante, evidentemente, un ordenador. Y, si me aprietas, un reloj de respaldo y las tablas.
 
  • #13
Como concepto básico es importantísimo saber usar las tablas, para poder entender de verdad y usar correctamente un ordenador de buceo, pero no hay que esperar a tener chorrocientas inmersiones para adquirir uno. Y eso de bucear con alguien que lleve ordenador está muy bien para alguna inmersión suelta o que se te olvide el tuyo pero nada más. Todo el equipo se puede alquilar o que te lo presten pero para empezar a tener tu propio equipo los componetes más importantes en EMHO son el ordenador de buceo y un buen regulador (digo bueno, no caro), lo demás viene poco a poco, pero los elementos a los que me refiero estamos hablando de seguridad no de estética.

Un saludo
 
  • #14
Cómo bien te dicen el Atlas es digno de una inmersión. Yo , aunque no he buceado a Botella, si me he sumergido varias veces con el Seiko y cero problemas...los 200 metros del Atlas son más que fiables.

Un amigo que practica buceo me ha invitado a empezar a unirme en sus actividades; el tiene un Casio G-Shock y está más que satisfecho, mi pregunta es si puedo considerar a mi Seiko 5 Atlas (200mts, corona roscada, bisel unidireccional...) como si fuera de buceo, o en caso que no entre en esta categoría, que le faltaría para serlo como el SKX007 o el Monster. Gracias!
 
  • #15
Esta preguntando si se puede meter al agua con su reloj, y creo que la respuesta es si se puede, todavía no hizo ninguna inmersión y no necesita saber de tablas para u ordenadores para hacerla, necesita que un instructor o divemaster lo acompañe para hacer el bautismo. Recomendarle que se compre un ordenador o se aprenda tablas por su seguridad es asustarlo.

Mi humilde consejo es, calzate el reloj, y disfruta del buceo, el resto ya vendrá
 
  • #16
gracias a todos por su valiosos comentarios
 
  • #17
y teniendo en cuenta que es tu primera inmersión...dudo que llegues hasta los 200 metros!

Te vale de sobra. Yo tengo uno y lo meto en el mar sin ningún problema. eso sí, recuerda lavarlo después con agua dulce.

Un saludo.
 
  • #18
Hombre, no hay que pasarse. Si todavía ni ha empezado... empezar por el ordenador me parece demasiado. Con que vaya con alguien que tenga ordenador, lleve un reloj y las tablas (y sepa usarlas) ya es bastante.

Más adelante, evidentemente, un ordenador. Y, si me aprietas, un reloj de respaldo y las tablas.

Eso compañero ,primero las tablas:clap:
Con que tu compañero lleve ordenador y tu vallas un poco mas alto que el (nunca mas bajo),y luego hagas tu paradita de seguridad es suficiciente ,mas adelante en funcion de las inmersiones que hagas puedes decidir si comprarlo o alquilarlo.
Incluso si buceas con ordenador lleva tus tablas siempre en la cabeza asi ,si falla(a mi D9 le fallaba el algoritmo y me hacia decos sin saberlo)podras saberlo en el acto

Bienvenido al Azul,cuidale
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie