• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6159-7010 - El primer "Tuna"

  • Iniciador del hilo trooper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trooper

trooper

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros, me apetece presentaros uno de mis divers vintage Seiko. Se trata de la estrella de la colección, un 6159-7010 de 1975. Es el tercer diver que fabricó Seiko específico para uso profesional, y el primero del mundo en llevar caja de titanio. Además de esto, con el 6159-7010 se inicia una serie muy especial de divers de Seiko, conocidos entre los aficionados como "Tuna Can", es decir "Lata de Atún", por la forma característica de sus cajas. Es un diseño que no recuerdo haber visto en otras marcas.
En su interior lleva un movimiento hi-beat, con parada de segundero y remonte manual. Late a 36.000 alternancias, por lo que la segundera tiene un barrido muy suave. El bisel es bidireccional con 60 "cliks".

Vamos con las fotos:

Seiko6159-7010Tuna_23.jpg


Seiko6159-7010Tuna_08.jpg


Seiko6159-7010Tuna_27.jpg


Seiko6159-7010Tuna_24.jpg


Seiko6159-7010Tuna_12.jpg


Seiko6159-7010Tuna_20.jpg


Es un reloj contundente.

Seiko6159-7010Tuna_02.jpg


Eso es todo amigos. ;-)
 
BUFFFFFFFFFF !!!!!!!!!!!!!!!!!

que preciosidad, enhorabuena
de esos no se ven todos los días

:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Menudo aparato, te felicito por portar tan característico instrumento
 
Enhorabuena tío! Uno de mis griales. Espero tener dentro de poco la oportunidad de hacerme con uno como ese (a no ser que me lo quieras vender antes :flirt:). Además esta en unas condiciones impresionantes. Normalmente las agujas y las esferas estan muy degradadas porque fueron sometidos a grandes excesos profesionales, claro. El tuyo tiene la esfera con el "600" y no con el "600m" que es el Mark II por así decirlo, el tuyo es el primero (corrígeme si me equivoco).
Es importante también resaltar, aunque no me acuerdo exactamente, que éste modelo reunía 6 ó 7 patentes, incluido el de primer reloj de titanio.

Lo dicho, enhorabuena, tenía muchas ganas de ver uno por aquí!
 
Magnífico, me encanta todo de él. :)
 
Palabras mayores Trooper,
un auténtico grial y en muy buen estado, sí señor.

Enhorabuena por el piezón :clap::clap::clap:
 
Un sueño de reloj, enhorabuena!! Yo tengo planificado hacerme con uno de los tunas actuales, pero están muy caros.
 
Madre mia!!! Qué bicho!!! 8o

No me extraña que le dijeran "Lata de atún", con ese tamaño en mi muñeca sería como llevar un reloj de cuco atado :D

Y también es curioso que su mega-corona no vaya protegida con la forma de la caja, como por ejemplo en el Seiko 6105... Enhorabuena por la paellera... digo, por el ejemplar :ok::
 
Precioso, y está como nuevo :drool:, y encima es un Hi beat de 36.000 a/h, para que luego alguna marca haya hecho modificaciones sobre un El Primero una rebaja de sus alternancias hora (entre otras cosas) para a priori mejorar la fiabilidad...:whist:: en fín.

:worshippy: Relojazo, gracias por las fotos :ok::
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros amables comentarios.

El tuyo tiene la esfera con el "600" y no con el "600m" que es el Mark II por así decirlo, el tuyo es el primero (corrígeme si me equivoco).
Es importante también resaltar, aunque no me acuerdo exactamente, que éste modelo reunía 6 ó 7 patentes, incluido el de primer reloj de titanio.

El 6159-7010 se fabricó durante cuatro años, desde 1975 hasta 1978. En varios sitios web explican que las unidades fabricadas en 1975 llevan la esfera con la inscripción "600" y el resto "600m". Sinembargo, yo ya he visto un par de unidades de finales de 1975, aparentemente originales, con la inscripción "600m", así que que el cambio se debió producir en el último trimestre del 75.
Mi ejemplar es de marzo del 75, por lo que es de las primeras unidades fabricadas.

He leído que en su momento se trató de un reloj muy revolucionario que superó pruebas mucho más estrictas que las que exigía la normativa de la época. Fue muy innovador y llegó a reunir más de 20 patentes, pero no tengo más información sobre en qué consistían.

Madre mia!!! Qué bicho!!! 8o

No me extraña que le dijeran "Lata de atún", con ese tamaño en mi muñeca sería como llevar un reloj de cuco atado :D

Y también es curioso que su mega-corona no vaya protegida con la forma de la caja, como por ejemplo en el Seiko 6105... Enhorabuena por la paellera... digo, por el ejemplar :ok::

En cuanto al tamaño, es sorprendentemente llevadero. Al no tener asas no sobresale de las muñecas "modestas" como la mía, que es de unos 17 cm. El factor más determinante es su gran altura.

En realidad la corona sí va algo protegida, lo que pasa es que en las imágenes que he puesto sale en la posición más abierta, haciendo "hacking", para que se detenga la segundera y no salga movida en las fotos.
La caja tiene un rebaje en el que se aloja la corona. Aun así algo si que sobresale, pero al ir situada a las cuatro no roza con la muñeca y no es tan fácil que reciba golpes.

Por cierto se me olvidó comentar que la caja es monobloque y abre por arriba. Aquí dejo una imagen del despiece:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #11
Puf que brutalidad de caja.
 
  • #12
Muy pequeño para mi, amigo Trooper!!! Esos 50mm no me llegan!!! :laughing1::laughing1::laughing1:


En serio, muchas felicidades!! Está impecable, y ya sé lo difícil que resulta encontrar un ejemplar tan buscado en ese estado!!!

Mi más sincera enhorabuena!!!
 
  • #13
PEDAZO BICHO!!!! :ok:: :ok::
Con esas dimensiones no es apto para cualquier muñeca.
 
  • #14
A mi me encanta y fue (creo no equivocarme) el primer reloj con caja de titanio de la historia por delante de IWC que fue pionera en fabricar relojes con cajas... "convencionales" en titanio.
 
  • #15
Hoy es uno de esos dias que siento envidia. en fin. felicidades por el bicho.
 
  • #16
Viendo piezas como esta es como se empieza a amar los Diver vintage, que maravilla,...
 
  • #17
es de los mas apreciados, realmente es una lata de atun 50mm. es mucho
 
  • #18
Felicito por haberlo encontrado antes que yo!!
 
  • #19
Acabo de alucinar, Trooper, vaya pieza!!!
Enhorabuena y gracias por enseñarlo
 
  • #20
Toda una maquina...si señor.....es el R&R de los divers...
 
  • #21
8o8o8o impresionante , eso es nivel y el resto propaganda, de culto :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #22
Precioso, me encantan los diver's vintage
 
  • #23
Una auténtica herramienta totalmente vigente hoy. Me quito el sombrero.
 
  • #24
No había visto el hilo, pero me encanta el tuna can, me encanta Seiko y espero poder cazar una preciosidad como esa...
 
  • #25
Im...presionante. Si la opinión de un absoluto lego en los divers vintage como yo vale de algo, llevo media hora metido en internet buscando cosas sobre el reloj despues de ver el hilo. De nuevo, y en las inmortales palabras de Jesulín de Ubrique: im...presionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie