• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 007 o Marc and Sons MSD-015

  • Iniciador del hilo tovalico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tovalico

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, estoy mirando de comprar un diver no muy caro, y estoy en duda entre estas dos opciones.

El conocido Seiko 007 y el Marc and SonS MSD-015, en concreto son éstos:

Cuál os gusta más? Cual escogeríais vosotros y por qué razones? De precio andan parecido, un poco más caro el Seiko.

SKX007J-P.jpg 1480-MARC-SONS-MSD-015.jpg

Un saludo y gracias.
 
Para mi gusto el Seiko, porqué? porque es un diver certificado iso y la confianza que ofrece su marca.
 
Los marc and sons tambien vienen probados a profundidad. Segun vendedores

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
A favor del Marc & Sons, el cristal de zafiro...
 
Seiko me parece mas original y mejor.marca
 
Daria un voto de confianza al Marc-Sons.
 
Voto por Seiko, en buzos es mi marca fetiche :ok::
 
Yo voto por el Seiko
 
Hola.En mi opinión, anque el seiko no puede compararse por tradición e historia, si nos centramos solo en el reloj y dejamos fuera esas cosas,y nos centramos en lo que ofrece por el precio, el M&S ofrece más pero tambien influyen tus gustos claro está.

Estetica. El seiko es mas original, no es tan copia, pero está inspirado obviamente en el mismo.
Tamaño. El seiko mide 42mm pero en el saliente, el bisel en la parte alta es de 40mm como mucho y su caja es corta, la esfera no llega a 30mm sin contar el aro,tiene tan solo 45mm entre asas, si tienes muñeca ancha se te pierde. EL Marc está en 42mm de diametro(verdaderos) y 49mm de largo creo sin contar las piezas (sólidas por supuesto no huecas como las del seiko) del armís.
Cristal. Hardlex Vs zafiro, obviamente zafiro de calle (aunque odio las lupas).
Calibre, por el estilo, gama baja de seiko frente a gama baja de miyota. Ambos buenos calibres y la Miyota admite cuerda, importante, al menos para mí.
Brazalete. El del Marc de calle. Para encontrar un brazalete así en un seiko debes pagar el doble, y a veces ni así...

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Buen análisis...

Hola.En mi opinión, anque el seiko no puede compararse por tradición e historia, si nos centramos solo en el reloj y dejamos fuera esas cosas,y nos centramos en lo que ofrece por el precio, el M&S ofrece más pero tambien influyen tus gustos claro está.

Estetica. El seiko es mas original, no es tan copia, pero está inspirado obviamente en el mismo.
Tamaño. El seiko mide 42mm pero en el saliente, el bisel en la parte alta es de 40mm como mucho y su caja es corta, la esfera no llega a 30mm sin contar el aro,tiene tan solo 45mm entre asas, si tienes muñeca ancha se te pierde. EL Marc está en 42mm de diametro(verdaderos) y 49mm de largo creo sin contar las piezas (sólidas por supuesto no huecas como las del seiko) del armís.
Cristal. Hardlex Vs zafiro, obviamente zafiro de calle (aunque odio las lupas).
Calibre, por el estilo, gama baja de seiko frente a gama baja de miyota. Ambos buenos calibres y la Miyota admite cuerda, importante, al menos para mí.
Brazalete. El del Marc de calle. Para encontrar un brazalete así en un seiko debes pagar el doble, y a veces ni así...

Saludos

Estupendo análisis de los dos relojes, casi estoy decidido por el Marc después de leerlo...
 
  • #11
El MS es muy buen reloj, pero es que es un calco absoluto del submariner. Yo iría a por el 007 EMHO un reloj con mucha más personalidad
 
  • #12
El Seiko 007 es un reloj mucho más auténtico en mi opinión. No soy nada partidario de un fusilamiento como el de MS a pesar de que la calidad del conjunto sea buena.
 
  • #13
A mi modo de ver aquí hay dos "valoraciones" distintas, los partidarios de Seiko hablan de personalidad, autenticidad.....es decir, de gustos, hasta ahora nadie ha rebatido la "supuesta" calidad de más que da M&S y que ha expuesto Cestomed.....
En mi opinión si te gusta el M&S quedate con el, a mi no me gusta precisamente por la estética por lo que me iría a por el Seiko.
 
  • #14
Hola.En mi opinión, anque el seiko no puede compararse por tradición e historia, si nos centramos solo en el reloj y dejamos fuera esas cosas,y nos centramos en lo que ofrece por el precio, el M&S ofrece más pero tambien influyen tus gustos claro está.

Estetica. El seiko es mas original, no es tan copia, pero está inspirado obviamente en el mismo.
Tamaño. El seiko mide 42mm pero en el saliente, el bisel en la parte alta es de 40mm como mucho y su caja es corta, la esfera no llega a 30mm sin contar el aro,tiene tan solo 45mm entre asas, si tienes muñeca ancha se te pierde. EL Marc está en 42mm de diametro(verdaderos) y 49mm de largo creo sin contar las piezas (sólidas por supuesto no huecas como las del seiko) del armís.
Cristal. Hardlex Vs zafiro, obviamente zafiro de calle (aunque odio las lupas).
Calibre, por el estilo, gama baja de seiko frente a gama baja de miyota. Ambos buenos calibres y la Miyota admite cuerda, importante, al menos para mí.
Brazalete. El del Marc de calle. Para encontrar un brazalete así en un seiko debes pagar el doble, y a veces ni así...

Saludos

Excelente análisis.

Yo tuve el Marc&sons MSD-018

lostlink.jpg


Y lo vendí POR PURO FRIQUISMO para comprarme un SKX 009.

El Marc está hecho bastante bien (hay un post donde Ruben Scdone 123 lo abre para relumear), cristal de zafiro, brazalete de acero sólido en todas sus partes incluso end links, 300m sumergible, Maquinaria Miyota con parada de segundero y remonte manual. Defectos, el lume un poco justo y no tiene tradición.
En resumen un gran reloj.

A favor del Seiko historia y estética.

Un saludo.

A favor del Seiko
 
Última edición:
  • #15
...y lo malo seria el calco total como dicen otros compañeros...
pero bueno, eso ya va en cada uno. Hay gente que no se siente bien llevándolos y otros a los que no les importan esas cosas...ya que hay calcos viendose continuamente por el foro, de marcas mucho mas caras (steinhart por ejemplo) incluso ediciones de relojes para foros calcando a modelos antiguos y nadie se ha tirado de los pelos. Lo que pasa es que los llaman "tributos", "homenajes" etc etc y suena mas bonito, maquillando que son un calco como cualquier otro:pardon:

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #16
Si se quiere un homenaje a un submariner, es un buen reloj con excelente relación calidad precio.

Un saludo.
 
  • #17
Mi voto indudablemente es para el Seiko 007. Más que conforme me tiene. Resistió a la perfección duros tratos. Fiable, buen cristal, personalizable, con mayor personalidad al M&S, excelente lumen, te marca el día además del numerito, en fin. Más que recomendado.

El otro reloj estéticamente no me atrae, para nada (ni siquiera el "imitado", pero esto ya es algo personal).

Saludos
 
  • #18
A mi personalmente tampoco me gustan " las lupas" pero daría un voto de confianza por el Marc&Sons. Aunque este modelo en concreto no me gusta.
Quizás otro como este.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    73,5 KB · Visitas: 90
  • #19
Éste

G0t9EOv.jpg

O también puede set este otro

3x45mBK.jpg

Saludos
 
  • #20
solo conozco el Seiko y no lo puedo comparar
esteticamente me parece que tiene más personalidad que el MSD
 
  • #21
Mucho mejor a poder elegir, estética mas personal, el detalle de las dos coronas, bisel cerámico etc etc...vamos un tanque y buen lumen (salvo en las agujas).
A ver si el amigo alemán nos los vuelve a sacar rápido con otro cierre mas ajustable que el que traia era una odisea:ok::
 
  • #22
Sin dudar el seiko pero de todas todas. Suerte en tu decision final.
 
  • #23
Después de pensarlo y repensarlo, me he decidido por el Seiko 007, ya está pedido…estéticamente me atrae más. De todos modos, no descarto en el futuro un M & S algo más contundente, quizás para la época navideña…;-)
Gracias a todos por las opiniones, le hacen a uno reflexionar y pensar un poco más la elección. Saludos y gracias de nuevo.
 
  • #24
Claro que si cualquiera de los 2 los podras adquirir cuando quieras . Tranquilo...... a disfrutar ...

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #25
Seguro que no, pero lo pregunto, el bisel del M/S no es cerámico no?
Pues seria la ostia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie