• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 007 . Hermeticidad o puntualidad.

  • Iniciador del hilo Miguelon111
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Miguelon111

Miguelon111

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Hace un tiempo que compre este diver a uno de los comerciantes del foro.
Al principio me dedique a comprobar la variación que tenia con un reloj nuclear. www.time.is. y tras errores de calculo y un "asentamiento" al mes de tener el reloj, este tenia una desviación de -11 / -12 seg.
Solo bastaba adelantar unos 4 minutos al mes pero esto me hacia dudar que hora era realmente? Para mi la función de un reloj sea cuarzo o mecánico es indicar la hora con la mejor precisión. Estar en lo cierto de que si dice que son las tres, sean las tres y no las tres y cuatro. (por ejemplo).
Tras leer y releer me preguntaba el porque no abrirlo y ajustarlo yo mismo. Ya lo hice una vez con otro reloj pero no era un diver. No se perdia la hermeticidad como en este caso.
Hermeticidad o puntualidad?
Vote por la puntualidad y lo abri, lo ajuste hasta que he conseguido una desviación de +4" cada 24H. Dejandolo con la corona boca abajo se mantiene en esos +4".
Luego lo cerré, llene la bañera y lo meti durante unas horas.
Yo no voy a bucear 200 metros pero alomejor si 10 /15 mts. Creeis que habiendolo apretado bien con su junta bien colocada aguantara esos metros?
Tengo pensado hacerle la prueba de hermeticidad pero aqui en Almeria no se de nadie que la haga.
Queria compartirlo con vosotros.
Saludos y buen verano.
 
Es una lotería, puede que si, puede que no.
La prueba de estanqueidad, según donde vayas, te cuesta mas que el reloj.
 
Yo creo que si pusiste bien las juntas de goma no tendrás ningún problema.
 
Cuando lo pruebe este verano ya nos quitaremos de la duda. :flirt:
Esa sera la mejor prueba.
 
No deberías tener problema, de todos modos una prueba de estanqueidad decente con el comprobante cuesta 20 euros
 
Gracias.
Nadie sabra aqui en Almeria de algun sitio donde se haga.
O si existe la posibilidad de enviarselo algun relojero del foro para que me lo hiciera?.
Pagando por supuesto:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie