• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿se puede nadar con un seiko diver 5 sports de 100m?

  • Iniciador del hilo franxx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franxx

franxx

Quasi-forer@
Sin verificar
En concreto éste:

snzf15j_jub_2_1.jpg

Lo digo porque no tiene la corona atornillada y es el primero que compro sin esta característica. No me fio mucho ya que el mes pasado me compre un invicta crono y era tambien 100m sin corona atornillada

invicta_specialty_15610_catalogshot_2014-10-23_0735.jpg
me duché con él 5 sg hasta que me acordé que lo llevaba quitándomelo (siempre he tenido diver y no me lo quitaba nunca asi que no me acordé) y el caso es que le entró agua, al dia siguiente habia vaho dentro asi que tuve que enviarlo al relojero. Desde este incidente ya no me fio, no me parece fiable el que no tenga corona atornillada, ¿se podrá bañar uno con él en la piscina? ::Dbt::

PD. no vuelvo a comprar un invicta en la vida ::bash::
 

Archivos adjuntos

  • seiko8a.jpg
    seiko8a.jpg
    15,7 KB · Visitas: 300
  • dsc_0038_hysmar.jpg
    dsc_0038_hysmar.jpg
    2,5 KB · Visitas: 583
Última edición:
Yo creo que sí. De hecho hay divers 200 metros que no llevan corona roscada.

Cruzando el río Mara
 
El problema del invicta pudo ser el agua caliente, el vapor de la misma, no será ni el primero ni el último que aparece con condensación despues de haber estado en un ambiente con una humedad relativa como la que se crea en un baño/ducha con agua caliente.
 
Yo antes todos los que tenía eran máximo 10 atm y nunca he tenido problema en playa o piscina :pardon:
 
Hala insensato, ni lavar los platos!!!!!:laughing1:

Bromas a parte, yo creo que un 100m WR se puede usar para nadar. Puede ser que tu invicta tuviera algún defecto o mal colocada la junta de goma de la trasera, de vez en cuando se ven alguna pillada en la rosca. Cuestión del montaje.
En mi caso tengo 100, 150, 200, 300 y 1000m WR y no han visto ni el grifo del lavabo:D.
 
Creo que en este tema entran en juego las manías/hábitos de cada uno, los cuales son muchas veces fruto de experiencias personales. :-P

En mi caso, evito sumergir ningún reloj nuevo o moderno que no tenga corona roscada y estanqueidad de 10 bar o más. Los de 5 bar y sin roscada considero que "toleran" remojones casuales (el chorro del grifo, por ejemplo), y los que estén por debajo de eso (y los vintages), mejor cuanto más lejos estén de las salpicaduras del agua (generalmente me los quito hasta para lavarme las manos).
 
El problema de no tener la corona roscada no es que le entre agua es que nunca estás seguro de que la corona no está un poquito abierta por un roce de una camisa o un jersey
 
Yo no uso para nadar ninguno que no tenga corona roscada.
 
Yo tanto para nadar como para ir a la playa me gusta ir bien preparado, por eso me llevo un Casio
 
  • #10
tengo un seiko sport 5 atlas y es el que viene conmigo a la playa/piscina desde hace años y nunca he tenido ningún problema. Es 100wr por cierto.

Saludos.
 
  • #11
yo me he bañado siempre con los relojes Marea corrientes, y cero problemas. El último se ha mojado tras tres años de piscina. Los Marea platiqueros sin corona roscada ni nada ponen 3atm ó 5atm

También me ducho con mi Soki Submariner de 10 euros y tengo cero vaho ¡y mucha suerte por lo que veo ;-)!
 
Última edición:
  • #12
tengo un seiko sport 5 atlas y es el que viene conmigo a la playa/piscina desde hace años y nunca he tenido ningún problema. Es 100wr por cierto.

Saludos.


El Atlas es un 200m y corona roscada. ::Dbt::


Por otro lado, no hay problema es nadar con un reloj sin corona roscada, yo lo he hecho a veces y sin problema. Eso sí, hay que asegurarse de que la corona esté bien metida.
 
  • #13
Tienes razon ups
 
  • #14
Bueno, en principio parece que para nadar es valido, no obstante, yo por normal general, prefereria no mojarlos....
 
  • #15
Bueno, en principio parece que para nadar es valido, no obstante, yo por normal general, prefereria no mojarlos....

Umm, creo que voy a seguir tu consejo mientras no me compre otro de batalleo con corona roscada porque no me veo bañandome con el seamaster en agua salada :hmm:
 
  • #16
El Atlas es un 200m y corona roscada. ::Dbt::


Por otro lado, no hay problema es nadar con un reloj sin corona roscada, yo lo he hecho a veces y sin problema. Eso sí, hay que asegurarse de que la corona esté bien metida.

La corona del lado de las 4 si se puede enroscar,la otra,la del lado izquierdo q mueve el bisel interno de orientacion ,esa no,va " libre" pero en teoria no entra agua ahi..............
 
  • #17
La corona del lado de las 4 si se puede enroscar,la otra,la del lado izquierdo q mueve el bisel interno de orientacion ,esa no,va " libre" pero en teoria no entra agua ahi..............


La de la izquierda no sé si se puede considerar "corona" como tal, ya que no se puede extraer. Como dices, solo mueve el bisel interno con la brújula. De todas formas, por ahí no entra agua.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #18
Yo me baño con uno asi de forma recurrente y sin problemas
 
  • #19
Pues mira salgamos de dudas, la prueba empírica.:popcorn:
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Bueno de momento parece que si te puedes bañar con el:D
 
  • #20
Tengo un Seiko 5 sports:dribble: y le he dado trote naútico, en el mar, en la piscina, buceando con "snorkel"8o y no he tenido ningún problema:ok::, eso sí, después:light:, limpieza con agua del grifo, para eliminar la sal y el cloro, alargando la vida de las juntas además de evitar que aparezca corrosión. Pero si te da aprensión por esa mala experiencia pues no lo mojes y ya está.:nea:Pero vamos no deberías preocuparte tanto.:innocent:
 
  • #21
Yo veo que si puedes bañarte con él. .. En la playa o en la piscina. Lo malo es meterlo en una ducha caliente. Así es donde las diferencias de temperatura antes y después y la humedad te pueden jugar una mala pasada.
Cuando la junta de la corona no es capaz de impedir el paso de la humedad lo menos malo es que se te empañe el cristal que por cierto puede ser debido a falta de estanquidad del cristal, no de la corona.
Lo malo es que el agua te entre en el movimiento y no te enteres. ..
 
  • #22
Con un Invicta sin corona roscada, no tuve problemas.
 
  • #23
yo tengo un seiko sport 5 de hace 15 años que tiene mas baños encima q David Meca, lo usaba en plan para lo que costo me da igual lo que dure, y ahi sigue como el primer día....
 
  • #24
Pues tambien es verdad, para lo que cuesta tampoco hay que tener muchos miramientos con él ;-)
 
  • #25
La de la izquierda no sé si se puede considerar "corona" como tal, ya que no se puede extraer. Como dices, solo mueve el bisel interno con la brújula. De todas formas, por ahí no entra agua.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Ten en cuenta que al igual que un botón, atraviesa la caja, por lo que su estanqueidad se asegurará con un par de tóricas que si estan tocadas permitirán la entrada del agua.

De todas formas el problema original no es la entrada de agua, sino de su vapor, una tórica estandar de vitón o silicona no es estanca a los gases y mucho menos a una molécula tan pequeña como la del agua. Insisto: Un reloj w.r. 200 m, no es estanco al vapor de agua indefinídamente.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie