• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se ha presentado el dial del proyecto CAICOS

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
Como muchos de vosotros sabeis, en fororelojero están inmersos en la creación de un reloj del foro basado en el más que conocido Obris Morgan Explorer y con origen en el mismo fabricante.
Hoy se ha presentado el dial cuasi-definitivo, con las siguientes características principales:

- Datario con fondo azul.
- TEXTURIZADO en la zona de los circulos a modo de relieve , y luminova C1 a 5 CAPAS, a diferencia del original que es a 1 capa.
- Indices a las 3,6,9 de mayor tamaño que los restantes y el indice de las 12 un triangulo invertido partido de gran tamaño también.
- Nuevo diseño del insert.

uZjvHm2.jpg


4KLYkJKl.jpg


EL ANTES Y EL DESPUES

lO3dfpil.jpg
 
Os va a quedar un reloj muy guapo :ok:

Desde el móvil.
 
Bonito diver azul. La fabricación supongo que será asiática, no?
 
Precioso, mejora al OM de largo.
 
Muy bonito, enhorabuena, os ha quedado muy chulo.
 
Me gusta más bisel y dial, quizá se ha quedado pequeña la ventana del fechador.

buena idea:ok::
 
Me gusta más ese bisel "a lo Seamaster" que el del Obris.

Minutera y horaria llevan un relumeado o es efecto de la foto? El segundero parece de otro tamaño, pero es una ilusión optica; es el mismo con la punta roja, no?
 
Me gusta más ese bisel "a lo Seamaster" que el del Obris.

Minutera y horaria llevan un relumeado o es efecto de la foto? El segundero parece de otro tamaño, pero es una ilusión optica; es el mismo con la punta roja, no?

Los índices llevarán 5 capas de luminova C1 (el original lleva 1 capa), por lo que tendrán un espesor aproximado de 1mm
El segundero se pretende con la punta roja, pero es un elemento aún en discursion y no definido al 100%
El disco de datario, y que sea con fondo del mismo color que el dial es también algo que varía y mucho el diseño final.
 
  • #10
Muy buena mejora le habeis dado al Explorer. ¿Como andará de precio?
 
  • #12
Ese precio de aprox. 250€ (esperamos que un poquito menos) incluye el envío y también aduana, eso sí, considerando el mismo importe que pagaron los compradores del Obris Morgan Explorer... por tanto es (Dios mediante) precio total.
La dotación del reloj original es la de la siguiente foto, y para el CAICOS será la misma, con la consiguiente personalización de etiquetas y demás. Incluye caja tipo pelican, destornillador, recambios de tornillería de armis y end-links, correa tipo Isofrane y documentación.

B9B5-BAE1C8918E3A-316-00000058614782E7_zps1985d9d0.jpg


Por si alguien quiere saber más sobre las características del Explorer (reloj en el que se basa el CAICOS), esta es la review que hice del mio, en este caso en negro:

https://relojes-especiales.com/threads/obris-morgan-explorer-mi-review.301125/
 
  • #13
Jesulín, ha quedado impresionante.

El bisel, ¿al final de que es? ¿Cerámico? ¿Aluminio?

EHMO, mucho reloj por ese dinero. :clap:::dnz::
 
  • #14
El tema del bisel ha sido muuuuy laborioso.
Al final es como el original, eso sí, con nuevo diseño. El motivo es que el espesor del bisel es de 0,5mm, por lo que no hemos conseguido garantía de fabricación para ese grosor. Al ser tan fino tendríamos muchas posibilidades de rotura ante cualquier golpe.
Las alternativas eran que sobresaliera, lo cual no es buena idea al estar más expuesto a los golpes, o bien mecanizar un nuevo bisel, lo que incrementaría costes y no es ese el espíritu del proyecto.
 
  • #15
Me gusta la esfera en Azul, aunque las letras de CAICOS no acaban de gustarme así
 
  • #16
Os está quedando muy bonito. Creo que es un acierto el fabricarlo en color azul.
 
  • #18
Algunos repetiremos...
 
  • #19
A mi como el OM explorer original se me escapo y además este me parece mas bonito, voy de cabeza a por él.
 
  • #20
Va a quedar un pedazo reloj. Esta claro que no puede gustar a todo el mundo pero el dial a mi me gusta mucho. Y es inneegable que la base de trabajo, vamos el reloj madre, es un muy buen reloj a un muy buen precio. De hecho a ver quien se compra un Explorer nuevo a dia de hoy... nadie porque estan todos vendidos a excepcion de la version PVD que acaba de sacar OM.
 
  • #21
Va a quedar un pedazo reloj. Esta claro que no puede gustar a todo el mundo pero el dial a mi me gusta mucho. Y es inneegable que la base de trabajo, vamos el reloj madre, es un muy buen reloj a un muy buen precio. De hecho a ver quien se compra un Explorer nuevo a dia de hoy... nadie porque estan todos vendidos a excepcion de la version PVD que acaba de sacar OM.

Aún falta ver la trasera customizada también.
 
  • #22
La trasera es de diseño libre, sin restricciones. Vamos a ver los que sale...
 
  • #24
Pues quedan algunos huecos por cubrir, así que si alguien se anima...

Gracias Jesulín, estoy con un nuevo proyecto y tengo que juntar pasta como sea, si no te aseguro que me apuntaría porque el reloj me gusta.
 
  • #25
Ya tenemos la primera simulación de la trasera, la cosa promete.
8fA2mqK.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie