• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Scurfa NATO diver

Estado
Hilo cerrado
X

xmaza

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola

os presento mi reloj nuevo. El Nato Diver de Scurfa Watches. Lo llevé el otro día a -50 metros. Os paso un par de fotos. Tengo un vídeo hecho del unboxing per si a alguien le apetece mirarlo en https://www.youtube.com/watch?v=WA6iW8bvVnY

Y las fotos

IMG_9599.jpg
Con una nato pseudo "Bond"



M5.jpg
A -50m y aguantando.

IMG_0200.jpg
Los instrumentos que bajé. Ordenador, brujula, linterna y reloj.

Saludos
 
Muy buena review la del video. El reloj tiene mucha mejor pinta ahí que visto en fotos o por su descripción. Además ya ha pasado esa prueba de los 50m, que ya me gustaría a mí ver a muchos de esos 1000-2000m que se ven por aquí.

Enhorabuena y gracias por compartir tus experiencias.:ok::
 
También me entusiasmé y puse un pequeño artículo en mi blog http://retromocion.blogspot.com/2016/03/scurfa-watches-diver-one-nato-mkii.html
Es un reloj que tiene su gracia por la historia que arrastra detrás. Un reloj de verdad para profesionales. Con una calidad razonable para trabajar a un precio asequible. A ver como aguanta el paso del tiempo y los golpes.
Yo creo que todos los relojes con certificación a más de 200 y corona roscada tienen que aguantar los 50. Y poca gente se aventura más allá. Y menos con un reloj. Este al ser negro con recubrimiento PVD espero que se le vaya, o al primer porrazo dejarlo marcado. Es alucinante como no te das cuenta y lo vas machacando. El ordenador de antes, un SUUNTO D-6 lo llevaba con el cristal con un par de rayas... que dices... ¿y cómo ha pasado eso? Pues sí, le das porrazos sin querer.
 
Última edición:
inevitable lo de los golpes (dentro y fuera del agua)
 
IMG_0321.jpgLe he puesto un brazalete shark mesh en pvd negro. Qué os parece? Ya se que la foto es cutre...;-)
 
Yo lo tengo también y he de decir que las fotos no le hacen justicia en absoluto. Un reloj chulo y muy bien equipado para lo que cuesta. Por cierto ese brazalete le queda genial, acabas de darme una idea...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
bonito reloj a disfrutarlo buceando compañero.
 
Sensacional reloj y review e imágenes buceando!!!!.Podemos decir que tenemos en el foro un buzo que prueba in situ los divers (me imagino que uno de ellos.....abra mas de uno!!!).
 
Un reloj precioso compañero, lo he visto muchas veces en fotos y nunca me habia llamado la atencion.
 
  • #10
Pregunta de un profano en la materia. La presión que debe soportar el reloj a -50 metros será exagerada también para tus tímpanos... Entiendo que llevas unos tapones o algo, no?
 
  • #11
Hoy en día.....normalmente se llevan tapones.Mi padre haciendo snorkel normal no se ponía tapones y lo a pagado muy caro (lleva audífonos en las dos orejas).De todas formas a ver lo que dice el profesional!!!!.
 
Última edición:
  • #12
Parece una herramienta más de tu equipo de buceo.
 
  • #13
Que pena que lo haya Automatico.
 
  • #14
espectacular diver! me gusta mucho.
 
  • #15
Hola compañeros, no me había dado cuenta que había respuestas al hilo.

Sí, me gustan los relojes de buceo, desde el primero, un Mortima que me regalaron con 10 años y que todavía conservo. Siempre he llevado de este tipo. Para bucear voy con ordenador, como todo el mundo, pero lo llevo de tipo reloj, ya pondré fotos si a alguien le interesan. Tengo el Mares Matrix y el Suunto D6. Calculan todos los parametros y los ajustan constantemente, con lo que te dan información exacta de profundidad, temperatura, tiempo antes de la deco, deco etc...

De todos modos me gusta bajar con los relojes de toda la vida. Como antes. Hace sólo 20 años que existen los ordenadores de buceo a nivel popular. Antes se bajaba con un reloj y las tablas. Se calculaban tiempos, profundidades y tiempos de fondo. Un tostón que hoy en día nadie usa pero todos deberíamos saber.

Para bucear no se llevan tapones, eso sería altamente contraproducente. La presión a nivel del mar es de una atmosfera. 1 ATM. Si bajas 10 metros (en apnea es relativamente senzillo hacerlo) la presion aumenta otra atmosfera. Estás a 2 ATM de presión absoluta. O 2 bares. Has duplicado la presión. En estos primeros 10 metros es cuando duelen los oídos y tienes que compensar. La presión de dentro del tímpano con la presión exterior del agua. Si no lo haces y sigues bajando duele hasta que revientan. Tienes una lesión. Un traumatismo hiperbárico del tímpano. Se cura pero con el tiempo. Y te quedas sin bucear.

Hay una maniobra llamada Valsalva, que tapándote la nariz, si soplas con la boca cerrada aprietas por dentro los tímpanos y compensas.

A -50 metros la presión son 6 atm es decir aproximadamente 6 kg por centrimetro cuadrado. Una presión considerable. Todo lo comprimible reduce su tamaño. Para que os hagais una idea, a temperatura constante un balon de 10 litros de aire a -50 metros tiene un tamaño 6 veces menorr, algo más de un litro y medio. Eso pasa con los pulmones, que son compresibles.

Dejando de lado el rollo :-) El Scurfa tiene el encanto que lo ha diseñado Paul Scurfield, uno de los pocos buceadores de saturación que existen, no creo que sean muchos en todo el mundo, que se aburre cuando hace los descansos de su trabajo en la cámara hiperbárica y ha hecho un buen reloj herramienta, a un muy buen precio. Claro, automático sería más chulo, pero más caro y menos herramienta. No tiene válvula de escape de helio (¡sacrilegio!) él que sí la usaria, puesto que es de los pocos que realmente la puede poner a prueba al hacer descompresión en hiperbárica después de un turno de trabajo. Pero... también puedes desenroscar la corona y dejar salir el helio sin problemas...

Tiene muy buena luminosidad, esfera rollo ploprof, el bisel es cerámico inrayable, el cristal es zafiro y tiene un acabado en PVD negro (de momento resistente) y un baratico pero efectivo Ronda de cuarzo. Viene con tres correas... ¿qué más le puedes pedir?

Yo estoy contento con él. Y os puedo decir que va bien.

Saludos y me alegro que os haya gustado la presentación y el video. Si alguien está interesado en temas de buceo, yo también! ;-)
 
  • #16
Soy tonto del bote xmaza ::bash::::bash::::bash::...no había caído en la presión y su compensación (idiota de mi ya lo sabia).Una sensacional explicación profesional para profanos (como un servidor!!!).

:ops::ops::ops::ops:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie