• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex o Panerai

Estado
Hilo cerrado
Reta

Reta

Novat@
Sin verificar
Antes de nada presentarme, soy buceador desde hace mas de veinte años y creo me ha llegado el momento de hacerme un regalo para conmemorarlo, mi duda y se que en este aspecto hay diferentes escuelas es entre las dos marcas en el título reseñadas. Os explico la duda esta entre el Rolex Sea-Dweller Deepsea o el Panerai Lunimor Submersible. En el caso del Panerai existen dos modelos que poseen distinto calibre "PaneraiOP III" y el "Panerai P9000" , me han informado que existe otro Panerai que viene con profundimetro pero ya se me escapa de presupuesto.
Hasta ahora utilizaba un Aladin Air Z O2 con computadora de buceo y como reloj de apoyo un Seiko Scuba Divers 200m. Esperando vuestros consejos os mando un saludo desde Málaga.
 
¿tiene que ser entre rolex o panerai? que me parece perfecto, dicho sea

yo a un buzo le recomiendo el doxa sub 5000T (color al gusto) y entre esos dos que pones, el DS.

salu2
 
Última edición:
+1 Por el DS, pero buscaria el SD descatalogado!!!! y si no, el Doxa es increible. Un saludo.
 
Rolex Deepsea,a mì Panerai como que no.
 
en este caso el deep sea
 
Quedaté con el Seiko :D.

Y si te empeñas en cambiar pues el DS.

Salu2
 
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, os pediria algo más de información sobre el SD y el Doxa,
Un saludo.
 
paisano,problema resuelto:D

lostimage.jpg


un pam con calibre rolex;-)por ponerle alguna pega...su precio8o
en serio,de los dos que comentas,me quedaria con el deep-sea
bienvenido:ok::
 
Antes de nada presentarme, soy buceador desde hace mas de veinte años y creo me ha llegado el momento de hacerme un regalo para conmemorarlo, mi duda y se que en este aspecto hay diferentes escuelas es entre las dos marcas en el título reseñadas. Os explico la duda esta entre el Rolex Sea-Dweller Deepsea o el Panerai Lunimor Submersible. En el caso del Panerai existen dos modelos que poseen distinto calibre "PaneraiOP III" y el "Panerai P9000" , me han informado que existe otro Panerai que viene con profundimetro pero ya se me escapa de presupuesto.
Hasta ahora utilizaba un Aladin Air Z O2 con computadora de buceo y como reloj de apoyo un Seiko Scuba Divers 200m. Esperando vuestros consejos os mando un saludo desde Málaga.


La pregunta parecería extraña, pero tiene su fundamento, el reloj es para bucear o es un regalo que te haces como fetiche y compañero, por que aqui la cosa se divide, si es para bucear y acopañe en la vida civil el SD es ideal, si es como insignia de buzo el panderai es muy apropiado, lo veo mas fragil.
No obstante debo confesar que tambien soy buzo y no me animo a levar mi submariner a las inmersiones, uso un tag de cuarzo muy digno pero menos valioso.
 
  • #10
muy buenas, entre deep sea y panerai para bucear yo voto por el deepsea fijo,yo tambien buceo, y para mi gusto personal me decanto por el Oris, si no llevo mi 2000 metros no me meto en ningun sitio... de todas formas el deepsea es el reloj..
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestro interés la verdad es que yo tambien me estoy decantando por la opinión más generalizada el deep sea y la verdad es que da un poco de canguelo ponertelo para bucear, pero siempre he dicho que las cosas estan para usarlas y no tengo ningún interés en que lo herede ningún sobrino. Estoy preguntando precios y más o menos son todos parecidos, tiene alguien alguna experiencia de compra en Ceuta o Melilla.
Un saludo y de nuevo agraderos vuestra ayuda.
 
  • #12
No
El acero 904 tiene otras caracteristicas diferentes al acero usual. Pero en el caso de los relojes no son mas marqueting que otra cosa. Dada su poca utilidad.

Como tanta gente que piensa lo mismo
Citar:
Originalmente publicado por XXXXX
Por que??

Tengo entendido que el acero 904 es mejor que el 316.

Saludos


Es 904 es mejor para los ácidos en general. Cosa muy útil por lo que parece en un reloj.
Rolex lo usa para propaganda y no hay nada mas. Que si quieres hacer un reloj resistente a la corrosión marina, lo haces de platino, cerámica o plástico y tienes resuelto el problema.

El acero 904L lleva mas níquel y cromo así que es mas problemático con las alergias, que el acero 316, usado por todas o casi todas las marcas relojeras y que ademas es conocido como acero quirúrgico, por su uso en medicina.

Para tu mejor conocimiento, solo tienes que buscar unos de los muchos hilos de este mismo foro

__________________
....
El acero 904L que usa Rolex supera y con mucha diferéncia en dureza al material utilizado por Pam.....

Ya que es question de gastarse un pasta. El deep sea es caro. Yo me iria a otras marcas, pues el calibre es el mismo que el del submariner y solo ponen la camisa y la letra. Yo iria porque hay poca diferencia de precio. Con el original:

Blancpain Fifty fathoms
PC271857.jpg

PC271895.jpg

ff10.jpg

ff09.jpg

ff11.jpg

ff12.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/por-favor-un-sólo-diver.74272/page-6#post-876844

Sport


Movimiento: Calibre de movimiento automático desarrollado por Blancpain: cal.1315. 5 días de reserva de marcha con tres barriletes.

Funciones: Fecha, hora, minutos y segundos.

Caja: Caja en acero, oro rosa y oro blanco. 45mm. de diámetro. Sumergible hasta los 300 metros y caja antimagnetica.

Esfera: Numeración arábiga. Bisel unidireccional.

Pulsera: Correa forrrada en tela y cosida resistente al agua. Sistema de fijación rápida para intercambio de correa.
 
  • #13
panerai, por supuesto...la duda ofende...:D
 
  • #14
Entre los dos que planteas yo me decantaría por panerai, esos submersibles son preciosos, y apuesto a que puedes clavar púas con ellos son que le pase nada a la caja, jejejeje.
Si me das la prosibilidad de elegir otro me quedo con el glycine lagunare 3000 COSC, es una preciosidad....
 
  • #15
Si de verdad quieres un reloj para bucear y tiene que ser una de esas dos marcas, Rolex. La razón principal es un tamaño mucho más contenido, es indudablemente más cómodo, goza de una reputación intachable y nació para ser un Diver...además de que lo podrás combinar con cualquier atuendo sin que desmerezca en ninguno. EMHO un Sea Dweller descatalogado con un buen descuento sería la compra 10. Sin embargo el Omega P.O reune las ventajas anteriormente descritas con un precio muy razonable, pero si te gusta Rolex adelante.
 
  • #16
Sin lugar a dudas en Rolex SDDS, que en mi opinion es le diver automatico mas potente hasta la fecha, estetica atemporal, calidad Rolex y lo mas importante Robustez maxima.
 
  • #17
entre esos dos eligiria el rolex, pero consulta por otros divers que hay muchos¡¡¡¡
 
  • #18
yo me compraria un Oris para estos menesteres, pero si tiene que ser entre esos dos, basándome sólo en la estética, ya que desconozco cual es más funcional de los dos, me quedo con panerai, el 243, una preciosidad :ok::

lostimage.jpg
 
  • #20
Pues yo me quedaría con ROLEX
 
  • #21
Me gustan mucho más los Panerai, pero los sub... para esos modelos prefiero rolex.
 
  • #22
De los dos el Rolex. En cualquier caso, para bucear, me parece una chulería llevar un cacharro de esos.:D
El ploprof se puede indicar?????????.
Precioso el Blancpain. Lindo, muy lindo.;-)
 
  • #23
Otro con una profesión apasionante... aunque dura y mal pagada seguramente.
Yo me iría a por un Doxa pero si tuviera que elegir, el rolex. Panerai es muy bonito pero los veo aparatosos, frágiles. Esos cristales deben llevarse todos los golpes del mundo.

A ver si los buzos abrís hilos, aunque sea en off-topicc para explicar temas de vuestro trabajo, vuestros medios, relojes.. etc. Sería interesante, y si es con fotos, mejor que mejor.

un saludo.
 
  • #24
De los dos el Rolex. En cualquier caso, para bucear, me parece una chulería llevar un cacharro de esos.:D
El ploprof se puede indicar?????????.
Precioso el Blancpain. Lindo, muy lindo.;-)

Yo lo veo de otra manera, si se bucea - y buceo desde hace casi 20 años y más de 11 años con el Submariner-, no se le está dando la mejor utilidad ::Dbt::, no se ha diseñado específicamente para ello. La chulería ;-), más bien sería tenerlo para NO bucear :D.
 
  • #25
yo me decantaría por el Rolex... pero como te ha dicho otro forero no te dejes de lado el Blancpain Fifty fathoms
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie